sugerencia para garbanzos:
- bertas
- Pinche de cocina
Quiero poner mañana garbanzos y me gustaría alguna idea para esa comida, es que solo garbanzos......
- miarroba
- Cocinera/o
Re: sugerencia para garbanzos
pues a mí me gustan mucho rehogados con cebollita picada, ajo y luego le añado unas espinacas. Resulta un plato bastante rico. Si lo quieres más completo puedes añadirle bacon pero yo lo hago solamente con cebolla, ajo y espinacas y está bueno.

- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Tb puedes hacer un cocido pero claro las grasas son considerables, pero esta tan rico y mas ahora con estos frios.
Otro mas light con espinacas y bacalao
Otro mas light con espinacas y bacalao
- selina
- Cocinera/o
Hola guapa,
Yo los hago con pechuga de pollo y le meto verduritas: cebolla picada, tomate frito (por mi), judias verdes, pimiento rojo y pimentón. Todo en la chefito 2 horitas y salen de rechupete.
Como dice mcor, en el cocido están buenisimos y con chorizo tambien... jeje, pero por aquello de eliminar las grasas, yo los hago así, más "laigt"

Yo los hago con pechuga de pollo y le meto verduritas: cebolla picada, tomate frito (por mi), judias verdes, pimiento rojo y pimentón. Todo en la chefito 2 horitas y salen de rechupete.
Como dice mcor, en el cocido están buenisimos y con chorizo tambien... jeje, pero por aquello de eliminar las grasas, yo los hago así, más "laigt"

- bertas
- Pinche de cocina
pero puedo comer un segundo plato?
- Pik
- Subjefa/e de cocina
Puedes hacerte de primero si quieres una gran ensalada y de segundo, los garbanzos en cocido (o como quieras), así las grasas son más llevaderas, con una buena ración de verdura.
- irati333
- Cocinera/o
Pues a mí me salen impresionantes con cebollita picada, espinacas, anillas de calamar, sal, pimienta, pimentón y un toque de curry casero. A l achefo, of course
- Glo
- Ayudanta/e de cocina
Yo los suelo hacer con sepia y alguna patatita.... el otro día tenia el pescadero chipirones, le añadí unas gambitas congeladas y unos mejillones y me quedaron de chupa pan y moja.
Enharino los chipis o la sepia a trozos y les doy un susto, luego lo saco y pongo cebolla y un poco de ajito y sofrio muy bien, luego añado unas gambitas congeladas, la sepia o chipi y rehogo todo muy bien, luego añado el bote de garbanzos, un poquito de sal, un poco de comino en polvo (fundamental en los platos que lleven pescado) y muy poquita agua,cuando lleva cociendo 5 minutillos añado los mejillones (frescos o congelados, segun despensa) y lo dejo otro ratito mas.
No tiene que quedar excesivamente caldoso, pero tampoco seco....
Enharino los chipis o la sepia a trozos y les doy un susto, luego lo saco y pongo cebolla y un poco de ajito y sofrio muy bien, luego añado unas gambitas congeladas, la sepia o chipi y rehogo todo muy bien, luego añado el bote de garbanzos, un poquito de sal, un poco de comino en polvo (fundamental en los platos que lleven pescado) y muy poquita agua,cuando lleva cociendo 5 minutillos añado los mejillones (frescos o congelados, segun despensa) y lo dejo otro ratito mas.

- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
Ainsssss, Gloooooooooooo, gracias por la recetaaaaaa peeeeroooooo es que en la dieta Montignac no podemos tomar ni patatas ni harinas.....Glo escribió:Yo los suelo hacer con sepia y alguna patatita.... el otro día tenia el pescadero chipirones, le añadí unas gambitas congeladas y unos mejillones y me quedaron de chupa pan y moja.

- Glo
- Ayudanta/e de cocina
No problemo, lo pasamos a la dieta Glori, no enharino los chipis no le pongo patatapitu906090 escribió:Ainsssss, Gloooooooooooo, gracias por la recetaaaaaa peeeeroooooo es que en la dieta Montignac no podemos tomar ni patatas ni harinas.....Glo escribió:Yo los suelo hacer con sepia y alguna patatita.... el otro día tenia el pescadero chipirones, le añadí unas gambitas congeladas y unos mejillones y me quedaron de chupa pan y moja.
No tiene que quedar excesivamente caldoso, pero tampoco seco....Ay!!! Que has violado de un golpe 3 o 4 mandamientos de la ley de Monty!!!!!!!
![]()
![]()