PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
bobymad
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Lun 18 May 2009 00:56
PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por bobymad » Vie 03 Jul 2009 19:40

Seguro que esta receta la habréis visto un millón de veces en páginas como éstas:http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... anzos.html

Así que no voy a inventar nada nuevo, pero la voy a compartir con fotos: el nombre real del pan hecho con harina de garbanzos se llama "fainá" que ha sido exportado de Italia a Argentina de hecho fainá viene del dialecto de génova, en italiano "farinata" que es una, por así llamarlo" "harinada"
Pues a he utilizado como base de pizza:

comprar los garbanzos secos, remojarlos toda la noche, al día después meterlos en la batidora con aceite y agua, sal y especias (como orégano por ej.). Añadir también 2-3 claras de huevo,y, si queréis, dos o tres cucharadas de gluten. Claras y gluten sirven para que la pizza se quede más compacta...Batir y debería salir una mezcla líquida como para poderla verter en una bandeja de horno (podéis añadir más agua si veis que está demasiado compacta). Por cierto, la primera vez utilicé 250 gr de garbanzos que dan abasto, creo yo, para dos bandejas de pizza. Hornear (horno precalentado)a 250 durante unos minutos hasta que dore y sacarla para poner el tomate encima y los ingredientes:

Imagen

Imagen

Imagen

dejar que se cueza lo que hemos puesto encima y ¡a comer!

Imagen

Imagen


se puede hacer en la sartén también:


Imagen

Imagen

pero no le dí una buena forma jeje
-no se pueden usar garbanzos de bote
-no se pueden moler secos si no tenéis una thermomix o un molinillo
-podeis siempre comprar harina de garbanzos pero sale más cara, por 500 gr pagué 2,30 con 1 kg de garbanzos seco podéis hacer mucho más (y gastar mucho menos claro;)
-además podéis utilizar esta mezcla como pan data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por marsen » Vie 03 Jul 2009 21:13

:plas: :plas: :plas: Vaya megapizza te has comido!!!!! :up:

Gracias por el reportaje, es estupendo. :up: Yo la verdad es que nunca he hecho la pizza con harina de garbanzos, aunque tengo la Thmx y se que la gente los muele, a mi me da miedo por si daño la cuchilla. :nodigona: y con molinillos de café no es aconsejable, pues a quien conozco que lo ha hecho..¡¡¡ha quemado el motor!!! :herida:
Lo que nunca imagine es la forma que tu la has hecho, remojando el garbanzo, pues en difinitiva.... si partes de la harina tendrás que mezclarla con agua para poder hacer una masa.. :D y lo de hacerla en sarten ya me ha dejado... :o :o :o

La verdad, cuando me ha apetecido una pizza, me he hecho la base con "pan de atún" que en el microondas se hace en un pis-pas, así que no me ha dado por investigar más al respecto.

Entonces................. :duda: ya podemos decir que formas parte de la comunidad foril...?????????? :duda:

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Re: PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por selina » Vie 03 Jul 2009 22:21

Bobymad, mil gracias por el reportaje! :up: :up:
Se ve muy rica la Monty-pizza... y me he quedado a cuadros con lo de hacerla en la sartén :o :up:
Aunque yo sinceramente, la hice una vez... y no nos gustó nadita en casa :nodigona: ... ahora siempre hago la pizza con la base de salvado (como el pan avenanur de snur), pero sin levadura y aplanandolo y hasta a mi chico que es monty le encanta :up: ... cuestion de gustos, vamos.
De todas formas, mil gracias por tu contribución y esperamos verte muchas más veces por ésta, nuestra-tu casa :wink: :D

mimipi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:298
Registrado:Dom 26 Abr 2009 14:10

Re: PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por mimipi » Vie 03 Jul 2009 23:26

:plas: :plas: :plas: provare ha hacerla ¿no se puede con la harina del garbanzo seco?
Marsen yo los trituro con la thx y esta perfecta,lo unico que los primeros golpes de turbo ,el ruido es horroroso

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por marsen » Sab 04 Jul 2009 00:15

mimipi escribió::plas: :plas: :plas: provare ha hacerla ¿no se puede con la harina del garbanzo seco?
Marsen yo los trituro con la thx y esta perfecta,lo unico que los primeros golpes de turbo ,el ruido es horroroso
Ya me lo imagino ya... :lol: :lol: :lol:
Me da miedo cargarme la cuchilla y que por una de recambio me cobren un webo :dientes:

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por Gazpachuela » Sab 04 Jul 2009 01:22

:lol: :lol:
el Boby que se nos anima y con receta y tó :lol: :lol: :lol: , muy, muy, pero que muy bien!!!!
(Gracias por el publireportaje y explicación)
:beso:

(¿se quedará????? :duda: )

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por miarroba » Sab 04 Jul 2009 21:46

selina, como es la masa de salvado :duda: ?

marsen, cómo es lo del pan de atún :duda: ?

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por marsen » Dom 05 Jul 2009 02:04

miarroba escribió:selina, como es la masa de salvado :duda: ?

marsen, cómo es lo del pan de atún :duda: ?
Pan de atún:

3 o 4 claras de huevo.
Dos latas de atún al natural.
1 sobre gasificante.
Opcional: pizca ajo en polvo.... pizca orégano.....pizca hierbas provenzales..... :duda:

Preparación:

Batir las claras a punto de nieve,
Desmenuzar y batir bién el atún hasta obtener una pasta, y mezclarlo con las claras y el sobres de gasificante (los dos que vienen juntos)
y si nos apetece, aromatizamos con algo como lo que he puesto. Echar a un molde y al micro 5 min. potencia máx. sacar, dar la vuelta y otros 3 min.
Sale esponjosa, a mi para lo que más me gusta es para hacerme bocadillos: lo unto de mayonesa, pongo lechuga, tomate, jamón y... ¡¡lo que quieras!!!!, lo doblas y te comes un bocata que..... hummmmm...... y sin IGs :lol: :lol: :lol:
Tambien lo uso para comerme una hamburguesa completa, :up: la verdad que para lo que menos lo uso es para pizza, pero una vez hecho....ya tienes la base.
Dependiendo de las potencias de los microondas, habrá que poner algo más de tiempo.... o menos..... ya eso se le coge el punto.
Última edición por marsen el Dom 05 Jul 2009 12:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por miarroba » Dom 05 Jul 2009 10:28

ostras, marsen, qué chulada :o :o :o estoy pensando ya en burgers de atún riquísimas :o :o :o

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: PIZZA CON HARINA DE GARBANZOS

Mensaje por marsen » Dom 05 Jul 2009 12:29

miarroba escribió:ostras, marsen, qué chulada :o :o :o estoy pensando ya en burgers de atún riquísimas :o :o :o
Se me olvidaba comentarte que se puede hacer con atún en aceite, de hecho, la receta que copie lo llevaba, pero............. :duda: a mi me sabia pelín salado, por eso cambie por atún al natural.
La receta original la saque de Atkins de alguien con el nik de Sakia, y lo hace con 2 huevos enteros + 1 o 2 claras adicionales, y si quieres el pan para comidas o bocatas tambien lo puedes hacer así, pero ya sabes que con las yemas llevas grasa saturada y para cenar........ como que no........ :duda: además es mucho huevo para mi gusto.......... :duda: pero queria darte la receta original, así ya tu pruebas y eliges, que sobre gustos, no hay nada escrito. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro