lactonesa muy clara:
- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
el otro dia hice lactonesa por primera vez (si, nunca la habia hecho, por raro que parezca
), y de sabor quedo muy buena, pero me quedo demasiado clarita....le puse un vasito de leche sin lactosa y otro de aceite de girasol....alguien sabe si esto es normal, o como lo puedo evitar?

- Chusca
- Ayudanta/e de cocina
Re: lactonesa muy clara
Maribel, yo creo que te falta aceite
...yo además del vasito de girasol le pongo medio de oliva....

- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Maribel la proporción no es a partes iguales leche y aceite. date cuenta que la leche sutituye al huevo, así que de leche debes poner como dos deditos, y ya deaceite la cantidad que tu quieras obtener de lactonesa.maribelrivera escribió:el otro dia hice lactonesa por primera vez (si, nunca la habia hecho, por raro que parezca), y de sabor quedo muy buena, pero me quedo demasiado clarita....le puse un vasito de leche sin lactosa y otro de aceite de girasol....alguien sabe si esto es normal, o como lo puedo evitar?
Suerte para la próxima.

- perderflotador
- Cafetera/o
yo la he hecho varias veces y me sale buenisima
le pongo un vasito de leche desnatada (no compro otra por el colesterol de las niñas), un pelin mas de aceite de oliva virgen, un ajo, un chorrito de zumo de limon y una pizca de sal. sale buenisima y cuando lleva un ratito en el frigo se endurece mas
no la he probado con yogur como me dijisteis un dia pero quizas salga mas durita
le pongo un vasito de leche desnatada (no compro otra por el colesterol de las niñas), un pelin mas de aceite de oliva virgen, un ajo, un chorrito de zumo de limon y una pizca de sal. sale buenisima y cuando lleva un ratito en el frigo se endurece mas
no la he probado con yogur como me dijisteis un dia pero quizas salga mas durita
- selina
- Cocinera/o
Hola maribel... yo la lactonesa la hago muchísimo en casa...
Yo la hago así:
1 parte de leche desnatada
2 partes de aceite de girasol (el de oliva me sabe demasiado fuerte)
unas gotas de limón
sal
ajo (opcional)
Lo metes todo a batir menos el aceite, que lo vas introduciendo poco a poco y así te va cuajando más.

Yo la hago así:
1 parte de leche desnatada
2 partes de aceite de girasol (el de oliva me sabe demasiado fuerte)
unas gotas de limón
sal
ajo (opcional)
Lo metes todo a batir menos el aceite, que lo vas introduciendo poco a poco y así te va cuajando más.

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
gracias a todas....lo de aumentar el aceite ya se me habia ocurrido a mi sobre la marcha, y añadi como medio vaso mas en hilito de a pocos, pero aun asi quedo clarucha.....para la proxima vez lo medire con exactitud, porque asi a ojimetro lo mismo me pienso que he puesto mas y resulta que no....repito, gracias, sois un sol 

- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
para solete tu maribel.
que descanses guapa
que descanses guapa