duda legumbres:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
CAZUELA
Novata/o
duda legumbres

Mensaje por CAZUELA » Vie 25 Sep 2009 18:15

otra dudilla.

En unos sitios leo que las legumbres se pueden tomar con grasa y en otros que no. De momento me zampé una fabada esta mañana, y ahora leo que debe tomarse sin grasas.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: duda legumbres

Mensaje por marsen » Vie 25 Sep 2009 18:46

CAZUELA escribió:otra duda.

En unos sitios leo que las legumbres se pueden tomar con grasa y en otros que no. De momento me zampé una fabada esta mañana, y ahora Leo que debe tomarse sin grasas.
Uno de los pilares fundamentales del método es: Prohibido mezclar grasa saturada (carne y derivados) con glúcidos cuyo índice glicémico sea superior a 35.
Las legumbres, unos tienen IG de 30 y otras de 35, así que SI se puede comer una fabada como Dios manda.
Pero............está muy bien :plas: desgrasar todo lo que se pueda los potajes que llevan grasas saturadas en abundancia, como la fabada, NO solo para monty, sino para todo el mundo, por salud, si los niños comen fabada tambien está mejor quitar toda la grasa que flota en la cazuela antes de servirla. ¿De acuerdo?.

CAZUELA
Novata/o

Mensaje por CAZUELA » Vie 25 Sep 2009 20:36

Gracias, es que a veces hay alguna informacion contradictoria, así poco a poco nos vamos aclarando los nuevos. gracias por contestar tan rapido

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 25 Sep 2009 22:58

CAZUELA escribió:Gracias, es que a veces hay alguna informacion contradictoria, así poco a poco nos vamos aclarando los nuevos. gracias por contestar tan rapido
:coqueta: :beso:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Sab 26 Sep 2009 08:49

CAZUELA escribió:Gracias, es que a veces hay alguna informacion contradictoria, así poco a poco nos vamos aclarando los nuevos. gracias por contestar tan rapido
Cazuela, dónde has visto ambs opiniones? Es para intentar arreglarlo para que no se lien los nuevos.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Sab 26 Sep 2009 09:10

me gusta que marsen ponga la letra tan grande... la leo sin dificultad y sin gafas, gracias guapa, por pensar en mis patas de gallo jajajajaja
:beso:

CAZUELA
Novata/o

Mensaje por CAZUELA » Sab 26 Sep 2009 23:25

en el apartado 3.2 dl resumen para monti novatos pone: Judías y legumbres: las legumbres son ricas en fibra y tienen un IG bajo o muy bajo. Pueden facilitar la pérdida de peso pues son CH buenos. Pueden consumirse con total libertad en cualquier comida pero sin grasa alguna como la mantequilla o la manteca de cerdo. pensé que con este párrafo prohibe el consumo con grasa animal (chorizo y morcilla).

gracias por interesarte, probablemnte sea error mio.

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Dom 27 Sep 2009 07:26

Se lo voy a comentar a Crus, para que lo detalle mejor y así evitamos confusiones.

Gracias!!

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 29 Sep 2009 00:33

CAZUELA escribió:otra dudilla.

En unos sitios leo que las legumbres se pueden tomar con grasa y en otros que no. De momento me zampé una fabada esta mañana, y ahora leo que debe tomarse sin grasas.
Puedes especificar esos sitios?

De todas maneras, Creo que es posible (solo lo creo) que en los primeros libros de monti (o solo en uno) pusiera que las legumbres mejor olvidarlas hasta la fase II (algo así era, literalmente). Pero en los siguientes ya aparecen como lo que son, IG bajo y las recomienda encarecidamente.

Al se IG bajo pueden tomarse con chorizo o morcilla (de cebolla) sin ningun tipo de problema. Aún así solo hay que echarle unos trocitos para darle gusto.

Hay que recordar que luchamos contra la grasa y cuanta menos se consuma mejor. Según alguna programación monti solamente recomienda tomar carne roja (con sus grasas saturadas) un par de veces a la semana preferentemente en el almuerzo. Un par de dias huevos y algunos postres con queso curado. Lo cual no quiere decir que tengamos que comer alimentos con mucha grasa saturadas todos los dias.

Las legumbres tienen muchas proteinas por lo que si se consumen sin nada de carne no pasa nada.

Responder