CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:293
Registrado:Lun 24 Ago 2009 17:34
Ubicación:Provincia de Barcelona
CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por carme79 » Jue 18 Feb 2010 11:54

Buenos días,

Yo tengo la cafetera Nespresso y siempre tomaba el cafe descafeinado pq no sabia si los otros eran aptos o no. Me gusta mucho el Arpeggio, no tomarlo cada dia pero si un cortadito bueno el fin de semana y, escribi a Nespresso diciendo que por razones de salud solo podria tomar cafe arabigo y sobretodo que no llebe azucar y me contestaron eso:

nuestros Grands Crus son 100% naturales debido a que Nespresso utiliza el método húmedo que, aunque requiere más cuidados, permite que se conserve totalmente natural ofreciendo un mejor resultado en la taza.

El método húmedo, utilizado para los Arábicas y privilegiado por Nespresso, consiste en lavar los frutos y separarlos para conservar sólo los maduros. Sólo los frutos maduros son despulpados, separados del mucilago, lavados y finalmente secados.

Una etapa muy importante en la preparación del café es el tueste. Durante el tueste, la acidez y el cuerpo se desarrollan lentamente mientras que el aroma alcanza muy rápidamente su punto máximo antes de disminuir. El arte del tueste consiste pues en encontrar el punto de equilibrio que permita a estas cualidades esenciales desarrollarse plenamente.

En definitiva, todas nuestras variedades son totalmente naturales (ningún café es torrefacto, es decir, no contienen mezcla alguna), no contienen azúcar, ni sacarina ni glúten.

usted dispone de variedades tales como Arpeggio, Livanto, Volluto, Cosi y Vivalto que son 100% Arábicas y que además están dotadas de una personalidad aromática muy marcada y variada (notas dulces de cereal, notas afrutadas o florales ... ) que le animamos a probar.

Todos los cafés de Nespresso tienen una base de Arábica, y sólo en algunas variedades (las restantes) se les añade un toque de Robusta que añade rasgos más intensos al café. Su característica principal es que es bastante más amargo que ácido, y lo contrario ocurre con el Arábica.


También he leido por el foro que alguien decia que el Nescafe descafeinado llevaba azucar y, hice lo mismo, mande un e-mail i contestaron eso:

En respuesta a su consulta, le informamos que Nescafé descafeinado, es 100% café y no contiene azúcar añadido.

Atentamente,
Servicio de Información al Consumidor
Nestlé España



Espero que sirva de ayuda.
Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Jue 25 Jun 2009 15:24

Re: CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por kinòm » Jue 18 Feb 2010 15:13

gracias carme :up:
:beso:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por julycar » Jue 18 Feb 2010 16:14

:up: Gracias Carme, porque yo tambien tengo la Nespresso ... y a veces apetece un cafe que no sea descafeinado ... :up: :beso:

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por Yeli08 » Jue 18 Feb 2010 17:39

Monti dice que no recomienda la cafeina en su metodo porque sube el IG. Hay personas a quien les afecta y otras a las que no. Los descafeinados son todos aptos (obvio que no lleven kks) y se puede tomar ocasionalmente un arabiga puro. Nespresso tiene varios arabiga puros. Hay algunos que no lo son, pero me parece que el arpeggio, livanto si lo son. De todas formas a mirar bien los folletos nespresso antes. Y como todo, si al incluir la cafeina ven que se estancan... pues entonces a volver al descafeinado.

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por mcor » Jue 18 Feb 2010 18:51

para mi una taza de descafeinado, q el cafe normal me pone super acelera como una moto :lol: , y si no teneis descafeinado tb admito un chocolate a la taza pero en condiciones q os veo venir y me lo poneis con leche de soja y cacao puro no no :lol:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por Empiezodieta » Jue 18 Feb 2010 19:11

si yo me tomo un cafe normal, me hace tal efecto que me agarro al techo con las uñas, y ando como la niña del exorcista... jajajajaja

Avatar de Usuario
kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Jue 25 Jun 2009 15:24

Re: CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por kinòm » Jue 18 Feb 2010 22:19

mcor escribió:para mi una taza de descafeinado, q el cafe normal me pone super acelera como una moto :lol: , y si no teneis descafeinado tb admito un chocolate a la taza pero en condiciones q os veo venir y me lo poneis con leche de soja y cacao puro no no :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Empiezodieta escribió:si yo me tomo un cafe normal, me hace tal efecto que me agarro al techo con las uñas, y ando como la niña del exorcista... jajajajaja
mi efecto con el café es algo diferente al vuestro.. es como una purga :nodigona: y mira que me gusta a mi el café, eh! casi tanto como el chocolate

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por mcor » Vie 19 Feb 2010 11:41

a mi antes no me pasaba, pero lo empece a dejar porque sentia como un hormigueo en el cuerpo, y al pasar los años como me den uno normal soy como Empiezo unos sofocos, el corazon q se me sale :lol:

Avatar de Usuario
Mili
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:321
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00

Re: CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por Mili » Vie 19 Feb 2010 16:21

pues a mí el café no me hace nada, es más, cuando llego de madrugada antes de acostarme me tomo uno y duermo como una reina

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: CAFE NESPRESSO / NESCAFE DESCAFEINADO, aptos?

Mensaje por mcor » Vie 19 Feb 2010 16:50

Mili si a mi antes no me hacia nada, pero desde q deje la cafeina no veas como lo noto, antes tb hacia lo mismo me lo tomaba incluso de postre en las cenas, pero ahora supongo q el ir pa vieja salen todos los achaques :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro