tengo antojo de mermelada de tomate:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería
tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por miarroba » Vie 19 Feb 2010 21:50

y no estoy esperando nada de nada :lol: , ni el autobús :lol: :lol:

weno, lo dicho, que me apetece un montón pero no sé por dónde empezar :duda: Supongo que habrá que pelar, picar y cocer los tomates con la fructosa pero no sé qué puedo usar como conservante natural (limón, vinagre¿ :duda: ?). Agradecería que me aconsejaseis cantidades y demás, ok?

muchos :beso: adelantados
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por Empiezodieta » Vie 19 Feb 2010 22:56

tienes en la dieta www, una receta, de mermelada de tomate de lapixy


http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4833834" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por marsen » Vie 19 Feb 2010 23:41

miarroba escribió:y no estoy esperando nada de nada :lol: , ni el autobús :lol: :lol:

weno, lo dicho, que me apetece un montón pero no sé por dónde empezar :duda: Supongo que habrá que pelar, picar y cocer los tomates con la fructosa pero no sé qué puedo usar como conservante natural (limón, vinagre¿ :duda: ?). Agradecería que me aconsejaseis cantidades y demás, ok?

muchos :beso: adelantados
Mi@, yo me acuerdo que mi tia la hacia buenísima (con azúcar claro), y no echaba nada más que tomate y azúcar, pero despues de envasar la mermelada metia los tarros en una olla cubiertos con agua, y ponia a cocer 30 minutos a partir de la ebullición..
Yo cuando me hago las mermeladas con fructosa, hago lo mismo, pongo a cocer los tarros y me duran un monton de tiempo. :up:
Para la mermelada de tomates, te recomiendo que uses los de la variedad "pera", pues son los mejores para la conserva puesto que no tienen casi agua ni pepitas, así no necesitarás nada para espesarla.
Bueno, experimenta y cuentanos qué tal. :up:

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por miarroba » Sab 20 Feb 2010 12:14

muchas gracias, wapas, experimentaré con vuestros consejillos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chopillo
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Mar 11 Jul 2006 02:00
Ubicación:NAVARRA

Re: tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por chopillo » Sab 20 Feb 2010 14:29

Hola, saludos hace muchos años que ya en casa de mi madre hacíamos dulce de tomate, (entonces con muchísima azúcar porque todos éramos muy golosos), ahora en mi casa cuando quiero hacer, la hago de la misma manera, cambiando el azúcar por la mitad fructosa, mitad edulcorante líquido, todo dependende de lo espesa y del dulzor que guste a cada familia, y os puedo asegurar que soy la más fervosa de las consumidoras de este dulce, si lo tienes el tiempo requerido haciéndolo, no tiene diferencia con el otro.
Para conservarlo hasta un año no hace falta cocerlo, se pone en semiconserva de la siguiente manera, preparamos las tapas y los tarros bien limpios donde vamos a meter el dulce o mermelada y los tenemos cerca de la olla donde lo tenemos cociendo, una vez comprobamos que se ya está en su punto vamos llenando los tarros uno y cerrando deprisa y con cuidado para no quemarse, y entonces lo colocamos boca abajo, así uno trás otro hasta terminar todo el dulce, (dejando algo para untar una buena tostada a la mañana siguiente, jejejejejejejeje). una vez todos boca abajo y terminados, tapamos bién todos los fracos con una toalla o algo que los cubra, hasta que se enfríen, entoncesya podemos darles la vuelta y recogerlos.
Este tipo de semiconserva sirve lo mismo para dulce que para embotar tomate salado o frito, sobre todo porque el tomate, ya de por sí es muy antioxidante y no es propenso a ponerse malo. Puede durar un año... yo tengo conserva de hasta tres.
Espero que os sirva
saludos

Avatar de Usuario
kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Jue 25 Jun 2009 15:24

Re: tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por kinòm » Sab 20 Feb 2010 15:54

chopillo en mi familia también se hacían así las conservas :up:
cuando hago cantidad siempre relleno los tarros (esterilizados justo antes en el lavavajillas) y los pongo boca abajo,para que hagan el vacío y después los pongo a hervir 1/2 hora por si acaso
a la mermelada de tomate por cada kilo de pulpa le pongo unos 300 gr de fructosa y el zumo de un limón, espero haberte servido mi@

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por maribelrivera » Sab 20 Feb 2010 21:12

yo tb hago lo de darle la vuelta al tarro, y me hacen el vacio perfectamente....tengo la precaucion de llenarlos hasta arriba (es el aire lo que los estropea, asi que cuanto menos aire mejor) y de usar tarritos de cristal pequeños, para que cuando se abran se consuman rapido, y asi haya menos riesgo... :up:

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por miarroba » Sab 20 Feb 2010 21:19

una preguntita, niñas,

¿cómo lo hacéis? 8) :lol:

no, en serio. He leido recetas en las que se deja el tomate macerando con la fructosa y el limón durante 12 ó 24 horas, y recetas en las que se hace directamente sin macerar. Qué me aconsejáis?

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por maribelrivera » Sab 20 Feb 2010 21:37

uys, yo esta no la he hecho nunca, pero hago otras habitualmente, y siempre las hago igual, y todas con buen resultado: las pongo en la mycook 30 m, a 100º....pongo la mitad (o menos) de fructosa que del peso total de la fruta....hice una vez de pimientos, y habia que asar antes los pimientos, pero con esta no se....me esta picando la curiosidad y la voy a tener que hacer :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: tengo antojo de mermelada de tomate

Mensaje por marsen » Dom 21 Feb 2010 00:37

chopillo escribió:Hola, saludos hace muchos años que ya en casa de mi madre hacíamos dulce de tomate, (entonces con muchísima azúcar porque todos éramos muy golosos), ahora en mi casa cuando quiero hacer, la hago de la misma manera, cambiando el azúcar por la mitad fructosa, mitad edulcorante líquido, todo dependende de lo espesa y del dulzor que guste a cada familia, y os puedo asegurar que soy la más fervosa de las consumidoras de este dulce, si lo tienes el tiempo requerido haciéndolo, no tiene diferencia con el otro.
Para conservarlo hasta un año no hace falta cocerlo, se pone en semiconserva de la siguiente manera, preparamos las tapas y los tarros bien limpios donde vamos a meter el dulce o mermelada y los tenemos cerca de la olla donde lo tenemos cociendo, una vez comprobamos que se ya está en su punto vamos llenando los tarros uno y cerrando deprisa y con cuidado para no quemarse, y entonces lo colocamos boca abajo, así uno trás otro hasta terminar todo el dulce, (dejando algo para untar una buena tostada a la mañana siguiente, jejejejejejejeje). una vez todos boca abajo y terminados, tapamos bién todos los fracos con una toalla o algo que los cubra, hasta que se enfríen, entoncesya podemos darles la vuelta y recogerlos.
Este tipo de semiconserva sirve lo mismo para dulce que para embotar tomate salado o frito, sobre todo porque el tomate, ya de por sí es muy antioxidante y no es propenso a ponerse malo. Puede durar un año... yo tengo conserva de hasta tres.
Espero que os sirva
saludos
¡¡¡Otra navarrica en el foro!!!!
Pues sabes que en mi pueblo hay una zona grande de huertas y chopos que le llamamos "la chopera".... :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro