Mayonesa industrial:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Niti
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 25 Feb 2010 13:06
Mayonesa industrial

Mensaje por Niti » Jue 25 Feb 2010 13:27

Hola a todos :D

Llevo meses haciendo la dieta pero acabo de descubrir este foro y meparece muy interesante :plas:
Tengo una pregunta que espero que me podais responder:
Ayer compre una mayonesa MUSA que creo que puede ser apta, en la etiqueta dice SIN AZUCAR y sin gluten, de todas formas os pogo los ingredientes:
aceite vegetal, vinagre de vino, yema de huevo, almidon de maiz, sal y colorante.
Lo unico que eme crea duda es el almidon de maiz

Muchas gracias a todos :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Mayonesa industrial

Mensaje por Empiezodieta » Jue 25 Feb 2010 13:33

Niti escribió:Hola a todos :D

Llevo meses haciendo la dieta pero acabo de descubrir este foro y meparece muy interesante :plas:
Tengo una pregunta que espero que me podais responder:
Ayer compre una mayonesa MUSA que creo que puede ser apta, en la etiqueta dice SIN AZUCAR y sin gluten, de todas formas os pogo los ingredientes:
aceite vegetal, vinagre de vino, yema de huevo, almidon de maiz, sal y colorante.
Lo unico que eme crea duda es el almidon de maiz

Muchas gracias a todos :dientes:

como bien dices, no deberia llevar almidon de maiz. si esta en ese lugar en la lista de ingredientes, es que lleva poco, asi que si tienes una urgencia puedes tomar un poquito,una cucharadita o asi, sin abusar...
pero yo te aconsejo que hagas la mahonesa tu mism@, asi evitas el almidon de maiz.

Avatar de Usuario
Niti
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 25 Feb 2010 13:06

Re: Mayonesa industrial

Mensaje por Niti » Jue 25 Feb 2010 13:42

Muchas gracias lo tendre en cuenta lo que pasa que tengo un problema con la mayonesa casera, no me gusta :nodigona: , y no es porque me salga mal porque a mi marido le encanta

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Mayonesa industrial

Mensaje por mcor » Jue 25 Feb 2010 14:21

habia una apta de la marca creo q era arte oliva, la podeis encontrar en el corte ingles,

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Mayonesa industrial

Mensaje por Empiezodieta » Jue 25 Feb 2010 14:43

prueba alguna vez a hacer lactonesa
se hace igual que la mahonesa, pero con leche en vez de huevo. Igual te gusta mas que la mahonesa casera, o la industrial, y es apta para ponerla en verdura, pescado o carne porque no lleva la yema de huevo, no lleva grasas saturadas.

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Mayonesa industrial

Mensaje por Yeli08 » Jue 25 Feb 2010 15:57

Yo no se si esta mayonesa sea apta. 1ero dice aceite vegetal, por lo que hay un alto porcentaje de que contenga aceite de palma que es IG alto y graso. Luego lleva el almidon de 4ta posicion despues de la yema y antes de la sal. Si estuviera despues de la sal, si podria pensar que es poca, pero asi...no se :duda: Yo desde luego no la usaria. Yo creo que los fabricantes que ponen aceite vegetal y no de girasol, es porque algo esconden :nodigona:

Yo la hago casera y me queda muy bien. Y la arteoliva si que es apta, aunque es de aceite de oliva y no de girasol, pero esta buena y viene en bricks pequegnos que hacen que sea facil mantenerla fresca.

Avatar de Usuario
Lulamon
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00
Ubicación:Chile

Re: Mayonesa industrial

Mensaje por Lulamon » Jue 25 Feb 2010 19:51

Para ver si realmente es apta o no mejor ver la cantidad de hidratos de carbono que tiene por porción, si son muy pocos lo más probable es que lo que no es apto lo tenga en poca cantidad. Eso si como dicen es mejor hacerla una misma, pero hay mayonesas sin azúcar y bajas en grasa que creo que pasan pero sin abusar...

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Mayonesa industrial

Mensaje por Yeli08 » Jue 25 Feb 2010 20:02

Hola Lulamon,

Hay algo que no me encaja del todo de lo que comentas. El aceite de palma por ejemplo, es monti kk total. Pero tiene 0g de hidratos. Asi que si la mayonesa en si lo lleva, no tiene por que tener hidratos y sigue siendo kk.

Aqui hay un vinculo de la informacion nutricional: http://www.mujerdeelite.com/guia_de_ali ... e-de-palma" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo lo que hago es escribirle al fabricante para disponer de los ingredientes completos. Y si no puedo, ante la duda, lo descarto. :) :beso:

Avatar de Usuario
Lulamon
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00
Ubicación:Chile

Re: Mayonesa industrial

Mensaje por Lulamon » Jue 25 Feb 2010 20:46

El aceite por más de palma que sea no tiene IG, es poco saludable por otras razones, pero no porque aumente la glicemia. Tiene muchos triglicéridos, grasas saturadas, etc.

En el Método Montignac las grasas saturadas no se consumen pero no tiene nada que ver con el IG. Es por una cosa de salud.

Hay que recordar que el IG es solo una cifra orientadora porque lo que realmente vale es lo que se conoce como "Carga Glicémica", el IG "No sirve para alimentos con más de 1 ingrediente", no se puede determinar a menos que se haga un estudio, etc. Aunque hay alimentos que tienen ingredientes principales compuestos con mucho IG y ahí se puede descarta automático.

Pero si al final de la lista tiene por ejemplo almidón y aparte tiene bajos carbohidratos (menos de 10 por ejemplo) no debería influir mucho en la insulina, en el caso de la mayonesa aparte hay que fijarse que sea baja en grasas.

Lo mismo pasa al revés, cuando se tiene un alimento de IG medio por ejemplo pero alto en carbohidratos, si se come más de 50 carbohidratos de ese alimento (que es la cantidad que se eligió para hacer las tablas de IG), ya no tendría el IG medio y pasa a ser alto... por eso que los últimos estudios dicen que las porciones también son importantes...

Acá hay un artículo que habla de eso:
http://www.livianito.cl/2009/06/01/que- ... glicemico/" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos! :coqueta:

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Mayonesa industrial

Mensaje por Yeli08 » Jue 25 Feb 2010 20:58

Gracias Lulamon.

Asi que en resumen, si no especifica el tipo de aceite vegetal, mejor no tomarla por si es de palma. Y si llegase a decir por ejemplo, aceite de girasol, como tambien pone almidon, habria que mirar el contenido de hidratos de carbono, no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro