Dudillas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Xelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Dom 08 Mar 2009 09:43
Dudillas

Mensaje por Xelena » Mié 03 Mar 2010 11:03

Navego en un mar de dudas ¿me ayudáis por favor? :porfavor:

Estoy tomando café normal para desayunar, pero es mi único café del día. ¿Podría seguir tomándolo o es mejor que lo cambie por un descafeinado o un arábica?¿De verdad afecta tanto la cafeína a la insulina?. Lo que sucede es que llevo muchos años tomando café y el día que no lo hago me da un dolor de cabeza tremendo, ¿se tarda mucho en acostumbrarse?

He visto que muchas no tomáis pasta y arroz a la cena, pero he leído en algún libro de Monti y juraría que en el "Especial mujer" (perdonarme que no concrete, lo tengo en el trastero... tengo que ir a buscarlo :nodigona: ) ) se recomienda cenar pasta, arroz y legumbres por su bajo contenido en grasa. Pienso que quizás estoy equivocada y lo he entendido mal... ¿Qué es mejor, tomar las glucídicas al mediodía o a la noche?



Postres. ¿De verdad se adelgaza comiendo queso curado y chocolate de postre????? :o . Me da miedo tomarlos, porque siempre se ha dicho que son muy grasos y engordan mucho.


¿Dónde compráis la harina de soja y de garbanzos???



Y creo que por hoy no me atormenta nada más. :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Dudillas

Mensaje por Empiezodieta » Mié 03 Mar 2010 11:50

Xelena escribió:Navego en un mar de dudas ¿me ayudáis por favor? :porfavor:

Estoy tomando café normal para desayunar, pero es mi único café del día. ¿Podría seguir tomándolo o es mejor que lo cambie por un descafeinado o un arábica?¿De verdad afecta tanto la cafeína a la insulina?. Lo que sucede es que llevo muchos años tomando café y el día que no lo hago me da un dolor de cabeza tremendo, ¿se tarda mucho en acostumbrarse?el cafe deberia ser descafeinado, yo tambien tomaba cafe normal y fuerte a la mañana, pero me acostumbre enseguida, sobretodo, si tomas la fruta y desayunas bien echas de menos la cafeina y no te duele la cabeza.

He visto que muchas no tomáis pasta y arroz a la cena, pero he leído en algún libro de Monti y juraría que en el "Especial mujer" (perdonarme que no concrete, lo tengo en el trastero... tengo que ir a buscarlo :nodigona: ) ) se recomienda cenar pasta, arroz y legumbres por su bajo contenido en grasa. Pienso que quizás estoy equivocada y lo he entendido mal... ¿Qué es mejor, tomar las glucídicas al mediodía o a la noche?lo mas imprtante en la cena es no tomar grasas saturadas, a algunas el arroz y la pasta, les estanca por eso toman verdura y pescado, pero cada cuerpo es distinto. Yo puedo comer tanto arroz como pasta como legumbre o verdura con pescado que no me estanco, pero si me pasa si tomo grasas saturadas como nata, carne roja, queso curado, chocolate...



Postres. ¿De verdad se adelgaza comiendo queso curado y chocolate de postre????? :o . Me da miedo tomarlos, porque siempre se ha dicho que son muy grasos y engordan mucho. los puedes tomar tras comidas, no cenas, y que hayas comido grasa saturada. Pero tampoco es cuestion de abusar, hay que controlar porque puede que te estanque


¿Dónde compráis la harina de soja y de garbanzos???la de soja en herbolarios, creo yo hago en la termomix, la de garbanzos, triturandolos, y colandolos por un colador de malla fino.



Y creo que por hoy no me atormenta nada más. :dientes:

Xelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Dom 08 Mar 2009 09:43

Re: Dudillas

Mensaje por Xelena » Mié 03 Mar 2010 12:56

Gracias Empiezo.

Hoy a la tarde iré a la compra y traeré café descafeinado y arábica, además de algún yogur de soja para tomarlos de postre. No quiero lanzarme todavía a comer queso curado a diario por si acaso, lo mismo con el chocolate. :herida:

Por otro lado, ¿es apta la pasta corta integral ó solo se pueden tomar espaguetis? Estoy planificando un poco el menú y me gustaría algún día cenar ensalada de pasta.... Creo que voy probar a hacer las glúcidas por las noches, a ver cómo me va: 2 ó 3 días legumbre y 1 pasta.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Dudillas

Mensaje por Empiezodieta » Mié 03 Mar 2010 13:11

Xelena escribió:Gracias Empiezo.

Hoy a la tarde iré a la compra y traeré café descafeinado y arábica, además de algún yogur de soja para tomarlos de postre. No quiero lanzarme todavía a comer queso curado a diario por si acaso, lo mismo con el chocolate. :herida:

Por otro lado, ¿es apta la pasta corta integral ó solo se pueden tomar espaguetis? Estoy planificando un poco el menú y me gustaría algún día cenar ensalada de pasta.... Creo que voy probar a hacer las glúcidas por las noches, a ver cómo me va: 2 ó 3 días legumbre y 1 pasta.
Solamente se pueden comer los espaguetti normales al dente. Si toda la pasta es integral, mejor. Pero si no tienes mas que espaguetti normales, los haces al dente. Macarrones y demas.. recuerda integrales.
a ver que tal te va... esto es como todo ir probando, mientras no vayas para arriba vas bien. ANIMO

Xelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Dom 08 Mar 2009 09:43

Re: Dudillas

Mensaje por Xelena » Mié 03 Mar 2010 13:19

Gracias.

Una preguntita más... la última (de hoy) lo prometo :coqueta: . ¿Puedo poner una lata de atún a la pasta con tomate?


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Dudillas

Mensaje por Empiezodieta » Mié 03 Mar 2010 13:26

Xelena escribió:Gracias.

Una preguntita más... la última (de hoy) lo prometo :coqueta: . ¿Puedo poner una lata de atún a la pasta con tomate?


:beso: :beso: :beso:

si, escurrele para que no tenga exceso de aceite. las grasas del pescado son grasas insaturadas y muy muy buenas. lo que no puedes poner, recuerda, es carne a la pasta.

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: Dudillas

Mensaje por irati333 » Mié 03 Mar 2010 14:59

A mí, por ejemplo, los ig medios de noche me estancan...yo creo qeu es porque monty habla de cenas a las 6 de la tarde, horario europeo, y claro, no es lo mismo que zamparse un plato de pasta a las 10 de la noche..pero cada cuerpo es un mundo. A mí lo que mejor me va de cena es verdura+ pescado.

Con respecto al queso curado y el chocolate, no lo tomes todos los días si te da miedo, pero mujer, date el caprichillo que para eso monty es una dieta tan buena!!Eso sí, como ha dicho empiezo, por al noche mejor que no...pero como tenpempié, o postre de comidas grasas...por experiencia te puedo decir que estanca a más gente el queso curado que el chocolate.

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Dudillas

Mensaje por Yeli08 » Mié 03 Mar 2010 17:30

Xelena, usa atun en agua y no en aceite. :beso:

Xelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Dom 08 Mar 2009 09:43

Re: Dudillas

Mensaje por Xelena » Vie 05 Mar 2010 13:29

Gracias chicas. :beso:

La pregunta del día es..... ¿puedo hacerme una ensalada de pasta con clara de huevo duro????? :duda:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Dudillas

Mensaje por Empiezodieta » Vie 05 Mar 2010 13:33

Xelena escribió:Gracias chicas. :beso:

La pregunta del día es..... ¿puedo hacerme una ensalada de pasta con clara de huevo duro????? :duda:

la clara de huevo, es proteina. y la pasta si no es integral tiene que ser espaguetti y estar al dente, pero claro que puedes
Última edición por Empiezodieta el Vie 05 Mar 2010 16:24, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro