Lentejas express:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52
Lentejas express

Mensaje por wewita » Lun 08 Mar 2010 22:24

Hoy no tenía comida hecha cuando llegué, pero la verdad es que me apañé bastante bien unas lentejitas con verduras.



Ingredientes:

Una bolsa de verduras para freír de Mercadona 400 grs (pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, cebolla y puerro)
2 ajos
250 grs de lentejas pardinas (un vaso grande)
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva.
Slal

Sofreír las verduras con el ajo picadito en una o dos cucharadas de aceite durante unos 7 minutos. Añadir el pimentón, dar unas vueltas e inmediatamente las lentejas, cubrir de agua al menos un dedo por encima de las lentejas (3 vasos de agua mínimo, si os gustan caldositas poner más) y cerrar la olla. En la mía con 15 minutos quedan perfectas, si las remojáis 3 o cuatro horas con 7 ó 8 minutos es suficiente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: Lentejas express

Mensaje por miarroba » Lun 08 Mar 2010 22:33

pero te salieron en caldo, no? imagino que esa receta se puede hacer también como un salteado, con las lentejas y las verduras debe estar riquísima :up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Lentejas express

Mensaje por marsen » Lun 08 Mar 2010 22:38

:plas: :plas: :plas: :plas: ¡¡¡Perfecto!!!!! :up:

:meapunto: Yo hago el sofrito en la thermomix, luego lo trituro todo bien y añado las lentejas, 1 choricito, 1 morcillita y costillita y salen.... mmmmm.... riquísimas :up: pero claro, las he tenido un rato remojando y tarda más tiempo que en la olla rápida......

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Lentejas express

Mensaje por marsen » Lun 08 Mar 2010 22:39

miarroba escribió:pero te salieron en caldo, no? imagino que esa receta se puede hacer también como un salteado, con las lentejas y las verduras debe estar riquísima :up:
Otra opción buena. :up: :plas:

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: Lentejas express

Mensaje por wewita » Lun 08 Mar 2010 22:48

Pues quedaron espesitas, porque las lentejas absorbieron casi todo el líquido (las puse sin remojar).

La verdad es que las verduras de freír son todo un descubrimiento, son frescas y están listas para usar, y en una proporción bastante agradable. Ya las utilizado varias veces, para arroz o cosas así. Lo único es que para salteados los trozos son un poco grandes, y como hace Marsen yo también preparo el sofrito en la mycook, que me quedan más pequeñas.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Lentejas express

Mensaje por julycar » Lun 08 Mar 2010 22:54

:plas: :plas: yo las hago pero sin el pimenton picante ...yo uso el dulce.... y compro la misma bolsa de mercadona.... a veces tambien lo hago con la soja verde ..... :up:
Última edición por julycar el Lun 08 Mar 2010 22:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Lentejas express

Mensaje por julycar » Lun 08 Mar 2010 22:57

marsen escribió::plas: :plas: :plas: :plas: ¡¡¡Perfecto!!!!! :up:

:meapunto: Yo hago el sofrito en la thermomix, luego lo trituro todo bien y añado las lentejas, 1 choricito, 1 morcillita y costillita y salen.... mmmmm.... riquísimas :up: pero claro, las he tenido un rato remojando y tarda más tiempo que en la olla rápida......
:up: igualito que yo pero con la mycook.....pero no le pongo ni chori ...ni morcilla....ni costillita .... :lol: que por cierto como lo lea mi costi ...me hace hacerselas como tú :lol: :lol: y a mi el chori no me sienta nada bien :duda:

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: Lentejas express

Mensaje por wewita » Lun 08 Mar 2010 23:00

July, como ahora como bastantes lentejas he estado experimentando, y una de las veces en vez de pimentón le puse curry, y quedaron muy bien y con un toque diferente. También a veces les pongo vinagre, pero en vez del de toda la vida le puse de módena y superoriginales.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Lentejas express

Mensaje por maribelrivera » Lun 08 Mar 2010 23:05

yo tb uso esas verduras a veces, y como july, las hago en la mycook en 30 m....solo con verduritas, y nos encantan... :up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Lentejas express

Mensaje por marsen » Lun 08 Mar 2010 23:37

wewita escribió:July, como ahora como bastantes lentejas he estado experimentando, y una de las veces en vez de pimentón le puse curry, y quedaron muy bien y con un toque diferente. También a veces les pongo vinagre, pero en vez del de toda la vida le puse de módena y superoriginales.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Mmmmmmm.... es que las lentejas estan buenas con lo que les pongas.... :duda: me parece que voy a hacerlas mañana..... 8)
Yo, mientras mis hijos han sido pequeños, siempre he hecho las legumbres con verduras sin un gramo de grasa saturada, pero ahora....¡¡¡me lo piden ellos!!!! :D de todas formas echo un poquito de cada nada más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro