Lentejas express:
- wewita
- Cafetera/o
Hoy no tenía comida hecha cuando llegué, pero la verdad es que me apañé bastante bien unas lentejitas con verduras.
Ingredientes:
Una bolsa de verduras para freír de Mercadona 400 grs (pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, cebolla y puerro)
2 ajos
250 grs de lentejas pardinas (un vaso grande)
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva.
Slal
Sofreír las verduras con el ajo picadito en una o dos cucharadas de aceite durante unos 7 minutos. Añadir el pimentón, dar unas vueltas e inmediatamente las lentejas, cubrir de agua al menos un dedo por encima de las lentejas (3 vasos de agua mínimo, si os gustan caldositas poner más) y cerrar la olla. En la mía con 15 minutos quedan perfectas, si las remojáis 3 o cuatro horas con 7 ó 8 minutos es suficiente.
Ingredientes:
Una bolsa de verduras para freír de Mercadona 400 grs (pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, cebolla y puerro)
2 ajos
250 grs de lentejas pardinas (un vaso grande)
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva.
Slal
Sofreír las verduras con el ajo picadito en una o dos cucharadas de aceite durante unos 7 minutos. Añadir el pimentón, dar unas vueltas e inmediatamente las lentejas, cubrir de agua al menos un dedo por encima de las lentejas (3 vasos de agua mínimo, si os gustan caldositas poner más) y cerrar la olla. En la mía con 15 minutos quedan perfectas, si las remojáis 3 o cuatro horas con 7 ó 8 minutos es suficiente.
- miarroba
- Cocinera/o
Re: Lentejas express
pero te salieron en caldo, no? imagino que esa receta se puede hacer también como un salteado, con las lentejas y las verduras debe estar riquísima

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)

- marsen
Otra opción buena.miarroba escribió:pero te salieron en caldo, no? imagino que esa receta se puede hacer también como un salteado, con las lentejas y las verduras debe estar riquísima![]()

- wewita
- Cafetera/o
Pues quedaron espesitas, porque las lentejas absorbieron casi todo el líquido (las puse sin remojar).
La verdad es que las verduras de freír son todo un descubrimiento, son frescas y están listas para usar, y en una proporción bastante agradable. Ya las utilizado varias veces, para arroz o cosas así. Lo único es que para salteados los trozos son un poco grandes, y como hace Marsen yo también preparo el sofrito en la mycook, que me quedan más pequeñas.

La verdad es que las verduras de freír son todo un descubrimiento, son frescas y están listas para usar, y en una proporción bastante agradable. Ya las utilizado varias veces, para arroz o cosas así. Lo único es que para salteados los trozos son un poco grandes, y como hace Marsen yo también preparo el sofrito en la mycook, que me quedan más pequeñas.

- julycar
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

Última edición por julycar el Lun 08 Mar 2010 22:58, editado 1 vez en total.
- julycar
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
marsen escribió:![]()
![]()
![]()
¡¡¡Perfecto!!!!!
![]()
Yo hago el sofrito en la thermomix, luego lo trituro todo bien y añado las lentejas, 1 choricito, 1 morcillita y costillita y salen.... mmmmm.... riquísimas
pero claro, las he tenido un rato remojando y tarda más tiempo que en la olla rápida......

- wewita
- Cafetera/o
July, como ahora como bastantes lentejas he estado experimentando, y una de las veces en vez de pimentón le puse curry, y quedaron muy bien y con un toque diferente. También a veces les pongo vinagre, pero en vez del de toda la vida le puse de módena y superoriginales.

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
yo tb uso esas verduras a veces, y como july, las hago en la mycook en 30 m....solo con verduritas, y nos encantan... 

- marsen
Mmmmmmm.... es que las lentejas estan buenas con lo que les pongas....wewita escribió:July, como ahora como bastantes lentejas he estado experimentando, y una de las veces en vez de pimentón le puse curry, y quedaron muy bien y con un toque diferente. También a veces les pongo vinagre, pero en vez del de toda la vida le puse de módena y superoriginales.
![]()
![]()
![]()

Yo, mientras mis hijos han sido pequeños, siempre he hecho las legumbres con verduras sin un gramo de grasa saturada, pero ahora....¡¡¡me lo piden ellos!!!!