Humus Libano y Tahini casero:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:
Humus Libano y Tahini casero

Mensaje por julycar » Jue 11 Mar 2010 00:45

Bueno hoy para cenar humus Libiano, un filete de panga a la plancha, 1 yogur de soja sabor canela y limón casero , el humus la 1º vez que lo probamos fué de la marca hacendado y a mi costi le gusto bastante bueno mucho :lol: :lol: , y hoy me he decido hacerlo yo pero más sabroso y tengo que darme el aprobado yo misma :lol: porque está muy :) para dipear con apio, endivias, zanahorias, pan wasa fibre

Más facil y baratito imposible

Imagen

Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
1 cucharada de semillas de sésamo ( ajonjoli)
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 limón exprimido
el agua de los garbanzos
1/2 taza de aceite de girasol
1 diente de ajo

Preparación:

Poner en el vaso de la batidora los garbanzos, el sésamo, la sal, pimienta el ajo, el limón, y triturar, añadir poco a poco el aceite y un poco del agua de los garbanzos, ir mezclando poco a poco hasta ver que queda como un puré ó mayonesa , si la mezcla es correcta tendrá un aspecto brillante, sino añadir más aceite , rectificar de sal y pimienta al gusto

Posdata: también se le echa tahini, pero yo no tenia ganas de hacerlo asi que solo os pongo la receta ;-D


Tahini


Ingredientes:


semillas de sésamo

agua

sal


Preparación:


1º Tostar las semillas en una sartén a fuego bien bajo durante 5-10 minutos, cuando estén levemente dorados ( sin qué se exploten) sacar, ahora hay que triturarlas con un molinillo se va moliendo y añadiendo agua poco a poco, la consistencia debe ser cremosa algo espesa, añadir sal al gusto y se puede añadir ajo, zumo de limón, perejil, pimentón dulce ó picante a gusto de cada uno data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por julycar el Jue 11 Mar 2010 02:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Humus Libano casero

Mensaje por Empiezodieta » Jue 11 Mar 2010 01:52

julycar escribió:Bueno hoy para cenar humus Libiano, un filete de panga a la plancha, 1 yogur de soja sabor canela y limón casero , el humus la 1º vez que lo probamos fué de la marca hacendado y a mi costi le gusto bastante bueno mucho :lol: :lol: , y hoy me he decido hacerlo yo pero más sabroso y tengo que darme el aprobado yo misma :lol: porque está muy :) para dipear con apio, endivias, zanahorias, pan wasa fibre

Más facil y baratito imposible

Imagen

Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
1 cucharada de semillas de sésamo ( ajonjoli)
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 limón exprimido
el agua de los garbanzos
1/2 taza de aceite de girasol
1 diente de ajo
nosotros le añadimos tambien tahina, puedes poner tambien comino (a nosotros no nos va mucho el sabor del comino) y algo de guindilla le pone mi costi que se hace todas las semanas el humus
Preparación:

Poner en el vaso de la batidora los garbanzos, el sésamo, la sal, pimienta el ajo, el limón, y triturar, añadir poco a poco el aceite y un poco del agua de los garbanzos, ir mezclando poco a poco hasta ver que queda como un puré ó mayonesa , si la mezcla es correcta tendrá un aspecto brillante, sino añadir más aceite , rectificar de sal y pimienta al gusto

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Humus Libano casero

Mensaje por julycar » Jue 11 Mar 2010 02:08

Empiezodieta escribió:
julycar escribió:Bueno hoy para cenar humus Libiano, un filete de panga a la plancha, 1 yogur de soja sabor canela y limón casero , el humus la 1º vez que lo probamos fué de la marca hacendado y a mi costi le gusto bastante bueno mucho :lol: :lol: , y hoy me he decido hacerlo yo pero más sabroso y tengo que darme el aprobado yo misma :lol: porque está muy :) para dipear con apio, endivias, zanahorias, pan wasa fibre

Más facil y baratito imposible

Imagen

Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
1 cucharada de semillas de sésamo ( ajonjoli)
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 limón exprimido
el agua de los garbanzos
1/2 taza de aceite de girasol
1 diente de ajo
nosotros le añadimos tambien tahina, puedes poner tambien comino (a nosotros no nos va mucho el sabor del comino) y algo de guindilla le pone mi costi que se hace todas las semanas el humus
Preparación:

Poner en el vaso de la batidora los garbanzos, el sésamo, la sal, pimienta el ajo, el limón, y triturar, añadir poco a poco el aceite y un poco del agua de los garbanzos, ir mezclando poco a poco hasta ver que queda como un puré ó mayonesa , si la mezcla es correcta tendrá un aspecto brillante, sino añadir más aceite , rectificar de sal y pimienta al gusto

:up: Gracias Empiezo , el proximo le pondre guindilla pero solo para mi costi :lol: ...
:meapunto: la tahina son semillas de sésamo( tostado, triturado con agua y sal) echo pure ...... :up: :beso:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Humus Libano y Tahini casero

Mensaje por Empiezodieta » Jue 11 Mar 2010 03:00

ya se, ya que es eso, pero compramos nosotros un bote de tahina, y sale rico, añadiendole una cucharada aparte de las semillas, la receta que teniamos era asi, con las dos cosas.. mas el comino, mas cayena o guindilla...

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Humus Libano y Tahini casero

Mensaje por julycar » Jue 11 Mar 2010 10:35

Empiezodieta escribió:ya se, ya que es eso, pero compramos nosotros un bote de tahina, y sale rico, añadiendole una cucharada aparte de las semillas, la receta que teniamos era asi, con las dos cosas.. mas el comino, mas cayena o guindilla...
:up:aahhhhh vale, entonces la proxima como tú .... le pondre la tahini y las semillas, comino y cayena(pero poco :lol: ) gracias por decirmelo :beso:

Avatar de Usuario
CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 26 Feb 2010 11:38

Re: Humus Libano y Tahini casero

Mensaje por CasiRanger » Jue 11 Mar 2010 11:17

nunca he probado el hummus porque no me van mucho los garbanzos, pero tengo ganas de probar, porque los garbanzos en puré no me desagradan del todo y con las especias tienen que estar mas buenos.

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: Humus Libano y Tahini casero

Mensaje por miarroba » Jue 11 Mar 2010 11:57

:o :o :o :o me encanta el hummus, pero no he probado a hacerlo casero, qué bien, graciasssssssssss :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: Humus Libano y Tahini casero

Mensaje por irati333 » Jue 11 Mar 2010 13:19

Yo el hecho sólo tahine, sin las semillas...la guindilla es buena idea! Yo le echo al extenderlo un poco de pimentón por encima.

MI@, hacerlo es una idea genial, tardas medio minuto y sabe mucho mejor que el comprado!!

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Humus Libano y Tahini casero

Mensaje por marsen » Jue 11 Mar 2010 13:21

Veo que cada uno tenemos nuestra receta de hummus diferente, pero que a pesar de ello.... a todos nos gusta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: Humus Libano y Tahini casero

Mensaje por miarroba » Jue 11 Mar 2010 13:25

ay, nenas, que lo acabo de hacer :plas: :plas: :plas:

irati, tienes razón, no he tardado nada y está delicioso :up: mucho mejor que el mercadonero, que ya me gustaba bastante. Ostras, qué descubrimiento :o :o muchas gracias, niñas :) :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro