Ensalada tibia de espinacas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 26 Feb 2010 11:38
Ensalada tibia de espinacas

Mensaje por CasiRanger » Vie 12 Mar 2010 21:20

Os pongo una de mis ensaladas a ver si os gusta (espero que se vean las fotos).
¿Esta ensalada sería apta como cena no grasa? Con un yogur 0% de postre por ejemplo.

Imagen

Ingredientes (por persona):
200gr. de espinacas frescas y tiernas
100gr. de champiñones (o setas)
1 diente de ajo
1 cucharada de avellanas
1/2 cucharada de piñones
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:
Lavar las hojas de espinacas y dejarlas escurrir bien.

En una sartén antiadherente, saltear las avellanas y los piñones con un hilito de aceite y sal, y reservar.

Dar un corte al diente de ajo y dorar en la misma sartén con un poquitin mas de aceite.

Limpiar los champiñones y laminarlos muy finitos. Saltear los champiñones en la misma sartén con el ajo hasta que estén tiernos.

Agregar a la sartén las espinacas salpimentadas y darle unas vueltas hasta que empiecen a mermar un poco (a mi me gustan casi crudas, pero se pueden dejar mas tiempo si no gustan así, o incluso cocerlas en agua con sal antes de añadirlas a la sartén).

Emplatar y servir con las avellanas y los piñones por encima. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: Ensalada tibia de espinacas

Mensaje por wewita » Sab 13 Mar 2010 00:06

¡¡¡¡¡Que ricaaa!! :plas: :plas:
Para mi que está perfecta como cena no grasa, y si le pongo un poquito de bacon frito como cena grasa :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Ensalada tibia de espinacas

Mensaje por julycar » Sab 13 Mar 2010 01:30

:meapunto: Ranger opino igual que Wewita .... :plas: :plas: :plas: la ensalad muy rica :up: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Ensalada tibia de espinacas

Mensaje por marsen » Sab 13 Mar 2010 04:57

El 50% aproximadamente de la composición de los frutos secos es grasa.

Pero.... en las nueces, avellanas y piñones, la mayor parte de esa grasa está repartida entre ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, dejando solo un pequeñísimo porcentaje para las grasas malas: las saturadas. Por lo tanto, yo, con moderación los tomaria por la noche, pero ¡¡¡ojo!!!!! unos frutos secos tienen más grasas saturadas que otros, por ejemplo los piñones, del 50% total de grasas tienen un 8% son de las malas, mientras que las avellanas solo un 3%. Tengo que decir tambien que los frutos secos tienen mucha proteina, de hecho son los alimentos de origen vegetal que más proteina tienen, son cardiosaludables y nos ayudan a regular los niveles de colesterol, por tanto son muy buenos.
Comiendo en pequeñas cantidades, no creo que la cantidad total de grasa saturada sea suficiente como para influirnos en el peso o en el correcto uso del método, pero tambien tengo que decir, que todos no somos iguales en NADA,y lo que a mi me ayuda a adelgazar, a otras personas les engorda incluso en cantidades pequeñas, por tanto, con respecto a los frutos secos, vosotras pobad, siempre con cantidades pequeñas, sobre todo, si es por la noche, y ya sacais vuestras propias conclusiones al respecto.

Avatar de Usuario
CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 26 Feb 2010 11:38

Re: Ensalada tibia de espinacas

Mensaje por CasiRanger » Lun 15 Mar 2010 11:35

Gracias Marsen! Me has aclarado la duda que tenía, la semana pasada cené dos noches seguidas ensalada de canónigos con nueces y mejillones y la verdad es que he bajado de peso, supongo que no me ha influido mucho esa grasa.
Tendré en cuenta lo de la moderación.

:beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Ensalada tibia de espinacas

Mensaje por EnLaLuna » Mar 16 Mar 2010 10:51

:plas: :plas: :plas:

Cada vez que consigo champiñones frescos buenos (véase portobello, rarísimos de encontrar, al menos en mi barrio) acaban en una ensalada de espinacas como la tuya, tan ricos!!!

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Ensalada tibia de espinacas

Mensaje por Yeli08 » Mar 16 Mar 2010 19:11

Tiene muy buena pinta!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro