Me parece una idea buenisima, en los proximos lo pruebo, la albahaca es mi debilidad, me paso ratos y ratos tocando las hojas y oliendome las manospantrychef escribió:coloco en un frasco de vidrio con albahaca fresca picadita, ajo triturado y aceite de oliva cubriendolos para q se conserven por mas tiempo. al sacar del envase puedes exprimirlos un poco y usar ese aceite para aderezar ensaladas, pastas o guisos
charTres escribió:Wenas a tod@s
Estos tomates los hago asi desde hace un año, lo lei por este foro, pero por entonces no tomaba nota del autor, es decir pido disculpas.
Son unos tomates cortados en gajos y deshidratados en horno a 50 o 60º durante 4 o 5 horas. Yo le pongo por encima azucar, sal, oregano, tomillo, pimienta blanca, un poquito de aceite de oliva virgen extra y paciencia, se puede leer un libro o ver una pelicula.
Para acompañar ensaladas y en tapa con mozzarella o con anchoa estan de cine. Yo me preparo cantidad para varios dias.
Esta es el la bandeja ...
Dan color y sabor a cualquier plato ... puse una ensalada que los lleva hace unos dias.![]()
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 60718.html
.
Puedes decirme cuánto duran en aceite es que en mi casa sólo me gustan a mí y yo no tengo máquina de vacío ¿puedes decirme cómo conservarlos?palo escribió:Yo también los hago con el mismo procedimiento. No quedan como los tomates deshidratados al sol, más bien quedan confitados, con un sabor suave y especiado (gracias al orégano y el ajo)
Yo los guardo con aceite en botes y duran muchíiisimo (si les haces el vacío mucho más).
Como aperitivo: pan tostado, queso cremoso bueno (un tetilla o algo más fuestecito, según gustos), el pétalo de tomate y una anchoa ¡¡¡Para morir de gusto!!
Disculpame pero no lo habia visto y he andado un poco liado, creo que llego tarde como siempresargon escribió: Buenas, me ha chocado lo del azucar
no quedan dulzones?
charTres escribió:Wenas a tod@s
Disculpame pero no lo habia visto y he andado un poco liado, creo que llego tarde como siempresargon escribió: Buenas, me ha chocado lo del azucar
no quedan dulzones?...
Siempre el tomate al cocinarlo tienes que probarlo para saber la acidez que tiene y lo solucionas con el azucar, hay veces que es poquito, pero eso lo sabes al probarlo ... yo le pongo moreno de caña integraly luego asi no te repiteeeeee
![]()
![]()
![]()
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro