Tomates secados al horno:

Curso de Cocina Creativa
Arame
Novata/o

Mensaje por Arame » Vie 24 Feb 2006 11:55

Me ha encantado tu idea! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Sab 25 Feb 2006 18:41

Wenas
pantrychef escribió:coloco en un frasco de vidrio con albahaca fresca picadita, ajo triturado y aceite de oliva cubriendolos para q se conserven por mas tiempo. al sacar del envase puedes exprimirlos un poco y usar ese aceite para aderezar ensaladas, pastas o guisos
Me parece una idea buenisima, en los proximos lo pruebo, la albahaca es mi debilidad, me paso ratos y ratos tocando las hojas y oliendome las manos :)

Gracias por el consejo. :wink:

Un saludo.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tomates secados al horno

Mensaje por quebueno » Vie 07 Abr 2006 21:01

charTres escribió:Wenas a tod@s

Estos tomates los hago asi desde hace un año, lo lei por este foro, pero por entonces no tomaba nota del autor :( , es decir pido disculpas.

Son unos tomates cortados en gajos y deshidratados en horno a 50 o 60º durante 4 o 5 horas. Yo le pongo por encima azucar, sal, oregano, tomillo, pimienta blanca, un poquito de aceite de oliva virgen extra y paciencia, se puede leer un libro o ver una pelicula.

Para acompañar ensaladas y en tapa con mozzarella o con anchoa estan de cine. Yo me preparo cantidad para varios dias.

Esta es el la bandeja ...

Imagen

Dan color y sabor a cualquier plato ... puse una ensalada que los lleva hace unos dias. :wink:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 60718.html
.

chart....'

gracias......
Última edición por quebueno el Vie 05 May 2006 08:23, editado 1 vez en total.

ecoli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ecoli » Lun 10 Abr 2006 09:07

palo escribió:Yo también los hago con el mismo procedimiento. No quedan como los tomates deshidratados al sol, más bien quedan confitados, con un sabor suave y especiado (gracias al orégano y el ajo)
Yo los guardo con aceite en botes y duran muchíiisimo (si les haces el vacío mucho más).
Como aperitivo: pan tostado, queso cremoso bueno (un tetilla o algo más fuestecito, según gustos), el pétalo de tomate y una anchoa ¡¡¡Para morir de gusto!!
Puedes decirme cuánto duran en aceite es que en mi casa sólo me gustan a mí y yo no tengo máquina de vacío ¿puedes decirme cómo conservarlos?
:beso: :beso: :beso: :beso:

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Lun 10 Abr 2006 10:17

Yo los tengo en aceite y me duran una eternidad, mientras que esten bien secos y bien cubirertos de aceite pueden estar mucho, mucho tiempo.

sargon
Novata/o

Mensaje por sargon » Mar 11 Abr 2006 23:42

Buenas, me ha chocado lo del azucar :nodigona:
no quedan dulzones?
voy hacerlos estas fiestas, gracias por tus extensas explicaciones :beso:

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Vie 28 Abr 2006 22:34

Wenas a tod@s
sargon escribió: Buenas, me ha chocado lo del azucar
no quedan dulzones?
Disculpame pero no lo habia visto y he andado un poco liado, creo que llego tarde como siempre :( ...

Siempre el tomate al cocinarlo tienes que probarlo para saber la acidez que tiene y lo solucionas con el azucar, hay veces que es poquito, pero eso lo sabes al probarlo ... yo le pongo moreno de caña integral :wink: y luego asi no te repiteeeeee :lol: :lol: :lol:

Un saludo

carmenmv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carmenmv » Vie 28 Abr 2006 22:46

Ni os imaginais lo que estoy aprendiendo aquí, o mejor lo que me estais enseñando entre todos.

Mil gracias.

Mentxu,

sargon
Novata/o

Mensaje por sargon » Mar 02 May 2006 00:48

charTres escribió:Wenas a tod@s
sargon escribió: Buenas, me ha chocado lo del azucar
no quedan dulzones?
Disculpame pero no lo habia visto y he andado un poco liado, creo que llego tarde como siempre :( ...

Siempre el tomate al cocinarlo tienes que probarlo para saber la acidez que tiene y lo solucionas con el azucar, hay veces que es poquito, pero eso lo sabes al probarlo ... yo le pongo moreno de caña integral :wink: y luego asi no te repiteeeeee :lol: :lol: :lol:

Un saludo

...aunque tarde :) ...has contestado a mi duda, aun asi los hice,
me quedaron geniales, gracias :beso:

carlotta
Novata/o

Mensaje por carlotta » Dom 07 May 2006 18:28

Yo tengo unos tomates secos que compre en Almeria, los metí en un frasco de cristal con orégano, pimienta y aceite, el problema es que al sacarlos para la ensalada los encuentro muy duros.
¿Como los hidratais?
Los he comprado también en Hipercor y esos no estaban tan secos.

Que hilo más bonito!!! :D

Responder