pregunta sobre las virutas de foie:

Curso de Cocina Creativa
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: pregunta sobre las virutas de foie

Mensaje por -AURA- » Mar 09 Dic 2008 16:17

wavecheff escribió:Si compras la propia reducción hecha no hace falta que le pongas nada. Si la haces tú sigue mi receta.
ok asi lo hare muchisimas gracias¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Mar 09 Dic 2008 16:33

En algunos supermercados buenos y tiendas de gourmet puedes encontrar reducción de vinagre de vino al Pedro Ximenez, igual es eso lo que te ponen en el restaurante, porque yo lo he probado y sabe parecido a como tu dices. Creo que en el Corte I lo tienen, es este:
http://www.santi.com.es/reduccion-de-vi ... p-287.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, como sois todas mucho más expertas que yo seguro que sabéis el truco, pero para sacar unas virutas de foie muy bonitas, se congela el foie y se pasa por el rallador del queso, quedan muy bien para añadir a una ensalada o cualquier plato y darle un toque de foie.

Astillero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Astillero » Mié 10 Dic 2008 01:00

el vinagre de modena se reduce con azúcar y a iguales cantidades de vinagre y azúcar a fuego lento .
Queda que parece caramelo, :o :o

tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tresmares » Vie 12 Dic 2008 11:22

-AURA- escribió:hola a todos¡¡¡ mi consulta es la siguiente: Llevo unas cuantas veces cenando en un restaurante virutas de foie, las ponen junto con lo que adria llama caviar de tomate triturado y tambien modena, pero el modena lo mezclan con algo dulce o es que ya lo venden asi, porque he visto reducciones de modena que llevan fruta......
¿Alguien sabe exactamente que es, o con que lo mezclan? me gustaria ponerlo en navidad pero los del restaurante no sueltan prenda....gracias a todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me podeis decir como se hace el caviar de tomate???. Yo las virutas de foie las preparo como te han dicho y la redución también solo que le añado un poco de zumo de manzana o pera según el caso y le deja un gustillo muy bueno.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Vie 12 Dic 2008 16:55

Con geringillas, una proporcion de agar de 3,5 gramos por medio litro, y aceite de girasol, cuyo recipiente tiene que estar muy frío.

Si tienes todas esas cosas, con mucho gusto, te envio la receta.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Dom 14 Dic 2008 21:40

jabonyvida escribió:En algunos supermercados buenos y tiendas de gourmet puedes encontrar reducción de vinagre de vino al Pedro Ximenez, igual es eso lo que te ponen en el restaurante, porque yo lo he probado y sabe parecido a como tu dices. Creo que en el Corte I lo tienen, es este:
http://www.santi.com.es/reduccion-de-vi ... p-287.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, como sois todas mucho más expertas que yo seguro que sabéis el truco, pero para sacar unas virutas de foie muy bonitas, se congela el foie y se pasa por el rallador del queso, quedan muy bien para añadir a una ensalada o cualquier plato y darle un toque de foie.

gracias¡¡¡ lo mirare esta semana en el gourmet ..... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Dom 14 Dic 2008 21:43

[
Me podeis decir como se hace el caviar de tomate???. Yo las virutas de foie las preparo como te han dicho y la redución también solo que le añado un poco de zumo de manzana o pera según el caso y le deja un gustillo muy bueno.[/quote]

Cuando hablo de caviar de tomate no me refiero a esferificado, sino el que Ferran Adriá llama caviar de tomate, que es la parte interior, las semillas... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tresmares » Mar 16 Dic 2008 16:06

wavecheff escribió:Con geringillas, una proporcion de agar de 3,5 gramos por medio litro, y aceite de girasol, cuyo recipiente tiene que estar muy frío.

Si tienes todas esas cosas, con mucho gusto, te envio la receta.
:D :D :D si tengo todos los ingredientes, cuando puedas me das la receta.

Sigo todos tus post y me encantan, así que no dejes de explicarnos todas las tecnicas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Dic 2008 16:18

yo no se si hablais de lo mismo .pero yo vi el otro dia al cocinero de saber vivir y hacia esto
en una sarten ponia una poca agua o limon con azucar para como se hace el caramelo y cuando estaba casi hecho echaba vinagre de modena lo dejaba reducir y decia que era crema de modena
espero que os sirva y que sea asi :D
un bico :beso: :beso: :beso:

Responder