Ayuda con la reducción de Módena:
- wusu
- Pinche de cocina
Hola, hace tiempo os oí hablar de la reducción de Modena ¿podriais decirme como se hace?, yo creo que es agua y azucar y la mitad de vinagre de Modena, pero no estoy segura. Y otra cosa, ¿para que la utilizais? Gracias
- Bocousse
- Ayudanta/e de cocina
Hola wusu , la reducción de modena se hace con módena.....
Aunque puedes añadir un poco de azucar y ereducir hasta que espese como quieras , se usa practicamente para todo , ensaladas , foie , pescados , pastas , carne , quesos , etc.... y otra cosa , ya la venden hecha y no esta del todo mal .
Si la haces en casa , cuidado con que no se queme , es muy traicionera.
Slds,
Aunque puedes añadir un poco de azucar y ereducir hasta que espese como quieras , se usa practicamente para todo , ensaladas , foie , pescados , pastas , carne , quesos , etc.... y otra cosa , ya la venden hecha y no esta del todo mal .
Si la haces en casa , cuidado con que no se queme , es muy traicionera.
Slds,
- wusu
- Pinche de cocina
reduccion de modena
Gracias, he leido en otro sitio que se hacia con vinagre y azucar hasta que reduzca, ¿es solo con vinagre?
- OscarBIO
- Cafetera/o
Solo con vinagre y aproximadamente se reduce hasta un tercio del volumen inicial que hayas puesto. Fuego lento, paciencia y remover de vez en cuando que los propios azucares del vinagre ya haran el resto.
Habia oido decir que en realidad es un aceite (por eso lo de "Acetto Balsamico" que es su nombre). Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Habia oido decir que en realidad es un aceite (por eso lo de "Acetto Balsamico" que es su nombre). Alguien lo sabe a ciencia cierta?
-
- Novata/o
- Atocha
- Pinche de cocina
Siento desilusionarte pero "aceto" en italiano quiere decir vinagre y olio es aceite, es una confusión muy normal yo cuando vivia alli me costo asimilarlo, siempre pedia aceto cuando queria aceite.OscarBIO escribió:Solo con vinagre y aproximadamente se reduce hasta un tercio del volumen inicial que hayas puesto. Fuego lento, paciencia y remover de vez en cuando que los propios azucares del vinagre ya haran el resto.
- Cocoman
- Pinche de cocina
Como todavia no me he puesto a "cocinar creativamente" meto baza con estos asuntillos.
Lo del "Aceite balsamico" es una metedura de pata comun en los dobladores de peliculas y traductores de libros (mal asesorados y documentados) y articulos o recetas. Un "false friend" que diria un filologo al pasar del ingles al español una palabra que es italiana.
En la famosa escena del orgasmo de "Cuando harry encontro a Sally" creo recordar que la ensalada que se pide esta aliñada con "aceite balsamico". Al principe de Bel-air tambien le gusta dicho "aceite". Hay otros casos que no recuerdo ahora.
Yo lo he visto mal traducido en recetas publicadas en webs de sitios guiris con version en español, y en varias revistas de cocina.
En fin, que lo mejor es llamarlo, como haceis aqui "vinagre de Modena", o "Modena" a secas (a buen entendedor...)
Pues eso.
Saludos,
Cocoman
Lo del "Aceite balsamico" es una metedura de pata comun en los dobladores de peliculas y traductores de libros (mal asesorados y documentados) y articulos o recetas. Un "false friend" que diria un filologo al pasar del ingles al español una palabra que es italiana.
En la famosa escena del orgasmo de "Cuando harry encontro a Sally" creo recordar que la ensalada que se pide esta aliñada con "aceite balsamico". Al principe de Bel-air tambien le gusta dicho "aceite". Hay otros casos que no recuerdo ahora.
Yo lo he visto mal traducido en recetas publicadas en webs de sitios guiris con version en español, y en varias revistas de cocina.
En fin, que lo mejor es llamarlo, como haceis aqui "vinagre de Modena", o "Modena" a secas (a buen entendedor...)
Pues eso.
Saludos,
Cocoman