Cocina de autor marinera. Bocousse y asociados ayuda please.:

Curso de Cocina Creativa
cucharita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cucharita » Sab 31 Mar 2007 16:52

Bocousse escribió:Vale.... haz tostaditas con ese pan payes de la tierra ( sin sal) , untalas de sobrasada y pon un poco de miel por encima , prepara tb una tablita de quesos de mahón añde un poco de dulce membrillos por dar un toque y algunos sticks de pan resultones.....y pon tb un plato de carn i xua con los tomatitos esos que te dije.....

Para la ensalada , corta un par de pechugas de pollo en juliana y maceralo con soja , pimienta , sal , un buen chorro de cerveza, un poco de maicena o harina y unas semillas de ajonjolí o amapola ...´fríe estas tiras de pollo y reservalas .
Compra unas buenas lechugas , picalas , y haz una vinagreta con aceite de oliva virgen ( 2/3) , vinagre de Jerez ( 1/3) , sal , pimienta blanca , y una cucharada de mostaza de dijón , añade tambien especias de pinchos morunos....

Termina la ensalada en un molde redondo , y alrededor del plato las tiras fritas de pollo con tacos de queso brie , por último pon encima cada bouquet algunos sticks de pan que comprastes para el queso. y vinagreta al gusto.Puedes añadir nueces o algún otro fruto seco al gusto.

Ralla pepino sin piel , y añade cilantro picado , un poco de sal y pimienta , un poco de menta y un poco de yogourt griego ( sin azucar claro) coloca en bol para dipear con nachos por ejemplo

Otro dip bastante bueno es el babaganush de bernejenas ( te doy receta doméstica sin puré de sésamo) , pon las berenjenas encima del fuego directamente , con un poco de sal y previamante untadas de aceite, ve dando vueltas hasa que la piel se haya quemado...deja enfriar...limpia las berenjenas de piel y semillas , y adereza con aceite , lima , sal , pimienta y un poco de cilantro picado , tritura y ya tienes otro dip de muerte.

Obviamente puedes triturar unos aguacates con aceite de oliva , lima , cilantro , sal y pimienta , con un toque de guindilla.y tendras el tercer dip.

Bueno pienso que podría ser un buen picoteo y bastante asequible al bolsillo...eso sí.....no te olvides del cava ( a raudales).

Slds,
Hola a todos. Creo que aparezco por aquí por primera vez :wink:

A las tostas de sobrasada, yo les añado un poco de queso brie, gratino y les pongo un chorrito de miel.

Un dip que está muy rico es poner en un recipiente apto para horno ( en su defecto microondas) queso enmental rallado, cebollita picada muy fina, unas cucharadas de mahonesa y de manera opcional maiz (le da el punto del crujido). Introducir en el horno hasta que se funda. Tomar con nachos. :wink:

dory
Cafetera/o
Cafetera/o

Cocina de autor marinera. Bocousse y asociados ayuda please

Mensaje por dory » Sab 31 Mar 2007 17:13

Yo me haría un buen rollo de carne de ternera rellena de bacón, tortilla, pimientos morrones y aceitunas, la llevaría ya asada y aparte de tener una presentación muy buena, la cortas en lonchas y fría está buenísima, te aguantaría varios días en el frigo del velero. Después varios tipos de lechuga ya lavada y seca , dentro de bolsas herméticas que duran varios días también en nevera.
Con las lechugas puedes hacer distintas ensaladas con bonito y otros ingredientes en lata que os puede servir para la cena acompañadas de fruta.
Prepara pescado en escabeche, que si no le da el sol te aguanta bastante tiempo dejando que el escabeche cubra el pescado y está muy bueno. Y no necesita nevera eso sí procurando que esté en un sitio fresco.
Y así de momento no se me ocurre nada más.

Si se me ocurre algo más te lo dijo. Pásatelo bien. :beso: :beso:

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Sab 31 Mar 2007 20:37

Buen dip cucharita, a ver si lo pruebo, gracias.

Y animate a contarnos más cosas.

P.

sholke
Novata/o

Mensaje por sholke » Dom 01 Abr 2007 11:54

Yo lo que haría de entrante seria

Coger pan de molde, sacarle el pan que quede redondo, freirlo. Luego añadirle encima del pan ,sobrassada a la que previamente la hemos fundido en un cazo y le hemos añadido azúcar.
Queda delicioso.

pizca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pizca » Vie 13 Abr 2007 00:59

:coqueta: HOLA, Te aporto una idea para dar color y volumen a la mesa forra una col con papel aluminio y encaja en un recipiente que descaque puedes tapar los huecos si quedan con rucula que es muy decorativa pinchas una brochetas variadas en la col que puden ser unas de guinda roja con un taquito de queso de bola, otras de pina con cola de langostino pelada otra de jamon con melon etc... , tambien puedes hacer otra ensalada partiendo de la pechuga del maestro con beicon super desgrasado en plancha o micoondas en lonchas cortas piñones pasas tacos de pan frito, en mercadona los venden hechos envasados creo que pone para gazpacho, y hojas de rucula aderezado con aceite y vinagre de modena y como colofon lascas de parmesano o payoyo que a mi particularmente me gusta mas es un gran queso aunque desconocido y es una pena, tiene un aroma espectacular. Teneis que hacer un carpacho con salsa de pesto piñones y queso payoyo. Me ha parecido que pensabas usar cava toda la noche ............ Yo pondria de postre fresas simplemente bien lavadas para hacer barquitos en las copas de cava. Y no digo mas que Buena suerte y................buena mar :beso:

Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nonia » Sab 14 Abr 2007 19:16

Bocousse escribió:.

Otro dip bastante bueno es el babaganush de bernejenas ( te doy receta doméstica sin puré de sésamo) , pon las berenjenas encima del fuego directamente , con un poco de sal y previamante untadas de aceite, ve dando vueltas hasa que la piel se haya quemado...deja enfriar...limpia las berenjenas de piel y semillas , y adereza con aceite , lima , sal , pimienta y un poco de cilantro picado , tritura y ya tienes otro dip de muerte.

Slds,
Me hace gracia, porque exactamente ésto lo he visto hacer a una vieja señora en pleno centro de Transilvania.

Sólo que ella, una vez "asadas" las berenjenas, las metía con piel requemada y todo en remojo en agua fría un rato para que se les quitara el amargor y luego ya las pelaba y las escurria el exceso de agua con la mano.

Y lo llamaba ensalada de berenjenas.

rositapulgarcita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rositapulgarcita » Lun 30 Abr 2007 19:27

bueno, no dices si tienes nevera a bordo....

yo prepararía una ensalada de las lechugas que mas te gusten con fresas, naranja, queso curado, confit de pato en ebras, tostones de ajo que ya vienen echos , tomatitos cherry y una salsa de aceite, limón y miel.

y para comer un atún a la plancha marinado en aceite, limón, perejil y ajo acompañado de unas verduras a la plancha como calabacín y nerenjena o tomate verde rebozado y frito con aros de cebolla

de postre unas fresas con zumo de naranja, limón y azucar moreno bien fresquitas.

si prefieres algo mas informal puedes preparar una tabla de quesos acompañado de uvas, higos, datiles y nueces con tostadas o pan de ajo y de cebollas o bollitos integrales cubiertos de semillas o con frutos secos dentro, luego puedes hacer unos berberechos al ajillo o unos mejillones al vapor que es mas economico, pero no tengo claro que aún quede marisco , ya estamos a final de temporada creo :duda:

unas tostadas de atún marinado en limón con alguna fruta dulce que haga contraste de sabor.....

puedes llevarte un micuit y servirlo con tostadas y regado con crema de acceto( ya lo venden preparado)

unas papitas arrugadas con el agua del mar con sus mojitos y pescado fresco del lugar acompañado de una ensalada de escarola, pepino, tomate, cebolla y aliño de yogurt.....

de postre unas peras en almibar muy frias regadas con chocolate muy caliente y almendras garrapiñadas troceadas....

tambien puedes hacer algo tipo picoteo, por ejemplo unas papas de paquete de algún sabor peculiar con mejillones en escabeche, tomate de ensalada troceado y pasado por el sarten con unos berberechos con limón acompañado de tostadas, unas aceitunas en mojo, rollitos de salmón ahumado con esparragos dentro y cubierto con una salsa tartara, fries una papas a cuadros y calientas una lata de calamres en su tinta y deramas por encima de las papas, una variedad de pescaito frito......

Responder