Heladitos!:

Curso de Cocina Creativa
nek0
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nek0 » Dom 19 Ago 2007 14:25

:o jo que mala suerte, la verdad es que no te puedo ayudar, no he hecho nunca nada con piña :nodigona: a mi costillito no le gusta mucho...
Momovsky escribió:Hola, acabo de hacer un helado de piña colada, piña coco y ron, pero me ha salido amargo, sin duda la culpa es de la piña :evil: :evil: :evil: :evil: pero no tengo ni idea que parte amarga, alguien me lo podria decir.

Voy a hacer despues un sorbete, porque pienso que el problema puede ser la mezcla de leche y piña ??????? por ejemplo el kiwi y la leche amarga, en fin ya veremos.

Espero vuestra respuesta

Gracias

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Dom 19 Ago 2007 15:17

Si lo puedes colgar es mas rapido, el E-mule es un poco lata dependiendo de las fuentes

Muchas gracias

Amacor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amacor » Dom 19 Ago 2007 20:22

Momovsky escribió:Hola, acabo de hacer un helado de piña colada, piña coco y ron, pero me ha salido amargo, sin duda la culpa es de la piña :evil: :evil: :evil: :evil: pero no tengo ni idea que parte amarga, alguien me lo podria decir.

Voy a hacer despues un sorbete, porque pienso que el problema puede ser la mezcla de leche y piña ??????? por ejemplo el kiwi y la leche amarga, en fin ya veremos.

Espero vuestra respuesta

Gracias
Pues no sé como lo habrás hecho, pero lo cierto es que la piña es ácida y puede que si la has puesto con todo el mix a madurar se haya cortado la leche. Quizá si la añades justo antes de mantecar no pasa. ¡Que rabia dan esas cosas, verdad?

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Dom 19 Ago 2007 21:31

He tirado el helado, y he echo un sorbete con los mismos ingredientes lo he probado sin mantecar y sabe muy bien, al helado le puse 60 g. de ron y creo que era mucho al sorbete le voy a poner 40g.

Para el coco, he usado leche de coco, quizas fuera eso lo que amargaba, o que al calentarlo con la leche la haya cortado, era un sabor fuerte que venia al final de probar el helado, no se.

Has probado a aumentarle la proporcion de nata a los helados y bajarla de leche, quizas fuera eso lo que le daba la untuosidad a los helados, tambien he pensado montar la nata antes de mantecar (añadirla en frio) quizas eso mejore la textura. ¿Que opinas??, ando obsesionado con los helados que probe en Italia. Segun Corvitto mas nata disminuye la sensacion de frio, y era lo que mi hija decia cuando probaba los helados, que parecian menos frios, yo lo achacaba a la temperatura de servicio.

Hay tres posibilidades:

- Cambiar algo de nata por mantequilla.

- Cambiar parte de la leche por nata (o mantequilla)

- Añadir la nata montada antes mantecar.

Me gustaria mucho conocer tu opinion, o la de cualquiera que haya experimentado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Dom 19 Ago 2007 21:46

Ya he solucionado el tema del helado de piña, segun Corvitto las frutas con un PH menor a 5 reaccionan con la caseina de la leche y la cortan, este proeso no se da en temperaturas menores a 2-4ª, La piña tiene un Ph de 3,5, tendria que haber añadido la fruta en frio, y yo la pasteurize con la mezcla y corte la leche.

En un futuro antes de calentar las mezclas de frutas me lo pensare mucho, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: creo que es mejor añadirlo siempre en frio.

El sorbete si que parece que esta bueno, pero no se si al calentar la fruta, le quitare sabor?????? :nodigona: :nodigona: :nodigona: seguire investigando.

Las fotos del crumble las tendre a partir del 28 de agosto, hasta entonces paciencia. :D :D :D :D

Amacor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amacor » Dom 19 Ago 2007 21:47

Pues yo creo que la textura es más grasa, probablemente se conseguiría fácilemente disminuyendo la cantidad de leche y aumentando la de nata, pero no creo que haga falta ponerla montada, lo que hace la máquina al mantecarla es montar el mix. Si se pone la nata montada con el resto de los ingredientes probablemente se bajaría al calentarla y daría lo mismo... si se pone justo antes de mantecar no creo que se integrara bien con el mix y el sabor cambiaría. Tampoco añadiría mantequilla, creo que cambiaría bastante el sabor del helado (cosa que no creo que pase con la nata), puede que en algunos helados el sabor que aporta los mejore, pero en muchos puede que los estropee.
Yo la diferencia de textura la he notado bastante en algunos helados, como los de nata y bases blancas que con las recetas de corvitto salen bastante más ligeros que los que se compran normalmente, los de frutos secos creo que salen bastante conseguidos siguiendo la receta al pie de la letra, por lo que pienso que se puede achacar fácilmente a la cantidad de grasa y sólidos que aportan los frutos secos. No lo he experimentado, pero si que había pensado cambiar leche por nata en algunas fórmulas, en concreto en el helado de regaliz y el de canela que encontré la textura bastante clarita (es que no sé expresalo de otro modo)
Fíjate que el helado de roquefort, que aunque no me gustó nada el sabor, me salió una textura muy muy cremosa, fantástica! y creo que la razón es que el roquefort aporta bastante grasa a la mezcla y le añade cremosidad.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Dom 19 Ago 2007 22:03

Voy a hacer el proximo helado cambiando parte de la leche por nata, y os contare que tal sale.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Lun 20 Ago 2007 11:15

Ya he hecho el sorbete de piña colada, (piña natural, leche de coco y ron) y ha salido buenisimo, 8) 8) 8) 8) a partir de ahora nada de calentar la fruta, PROHIBIDO :x :x :x :x :x

Estoy intentado hacerun sorbete de te moruno, he puesto en infusion en frio te verde e hierbabuena, dentro de tres dias veremos como queda :nodigona: :nodigona: :nodigona:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Lun 20 Ago 2007 14:27

He puesto a currar el emule para ver si consigo bajar el libro de las 131 recetas de helado...ya os contare!!!
:wink:

finn
Novata/o

Mensaje por finn » Lun 20 Ago 2007 21:03

Aquí os pongo la dirección del libro. Es la primera vez que subo algo, así que perdonadme si no funciona :nodigona: . Podéis hacerlo en esta dirección
http://rapidshare.com/files/50188452/13 ... S.pdf.html
o en mi blog, http://mi-mundo-personal.blogspot.com (y aprovecháis para dejar comentarios).
Si no funciona de ninguna manera, pos decídmelo y lo mando por mail, o yo qué sé, jeje. :lol:

Responder