Duda sobre Sferificación:

Curso de Cocina Creativa
Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Duda sobre Sferificación

Mensaje por EnLaLuna » Lun 15 Dic 2008 19:28

A quien sepa algo de sferificación...

He decidido comprar un kit para regalarlo a mi parte contratante. He leído algo sobre la sferificación (todo lo que encontré en el foro) y la web de garbancita. Tengo claro lo que es y como se consigue.

Pero... sigo teniendo una duda gordísima :duda: . No sé cual es exactamente la diferencia entre los dos kits, el de S. básica y el de S. inversa, sé que el segundo hace todo lo del primero y más cosas, pero no se cuales son estas cosas que hace de más.
Y no puedo valorarlo para decidir cual compro. No quiero comprar el segundo para que se quede muerto de risa... Quiero tener claro, si compro el de inversa, que va a merecer la pena y que de verdad lo utilizaremos. No somos muy expertos solo queremos probar y jugar un poco con la cocina... Con el agar agar ya hemos jugado bastante, toca un pasito más.

Ufff vaya rollo que os he soltado :anda-ya: ... espero que alguien me pueda aconsejar antes de tomar una decisión...

Con el kit y un sifón de 1/4 tengo regalo de reyes...

¡Gracias!

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duda sobre Sferificación

Mensaje por disarm » Mar 16 Dic 2008 00:53

Siuda compra el de inversa,podras ahce todo lo del normal y ademas mas cosas, com pr ejemplo esferificar algo con alcohol.

Y cuenta tus juegos con agar agar

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda sobre Sferificación

Mensaje por EnLaLuna » Mar 16 Dic 2008 11:36

Graciaaaassss!!!

Precisamente nuestro objetivo es sferificar el ron (entre otras cosas)!!! Menos mal que me lo habéis dicho, la prox semana me paso por Club Cocina y encargo los RRMM de mi contrario sentimental...

Bueno, sobre el agar ya os contaré cuando pueda hacer fotos con algo decente... ayer intenté unos tallarines de pera -fracaso estrepitoso- porque como los tengo cuadrados :lol: en lugar de usar la fantástica balanza electrónica de precisión (de 0.01 gr a 300 grs) y los cacitos o la jeringuilla de medir volumen líquido... ¡lo hice a ojo! como una campeona, y así me fue :lol: :lol: :lol:

Aunque me suelen salir... casi siempre... Por cierto he hecho mermelada de naranja amarga con sacarina ayudandome con 3 grs de agar agar por kilo de fruta, y sale genial! mejor que la pectina, para mi gusto.

Responder