Tomates secados al horno:

Curso de Cocina Creativa
charTres
Cafetera/o
Cafetera/o
Tomates secados al horno

Mensaje por charTres » Mar 14 Feb 2006 00:32

Wenas a tod@s

Estos tomates los hago asi desde hace un año, lo lei por este foro, pero por entonces no tomaba nota del autor :( , es decir pido disculpas.

Son unos tomates cortados en gajos y deshidratados en horno a 50 o 60º durante 4 o 5 horas. Yo le pongo por encima azucar, sal, oregano, tomillo, pimienta blanca, un poquito de aceite de oliva virgen extra y paciencia, se puede leer un libro o ver una pelicula.

Para acompañar ensaladas y en tapa con mozzarella o con anchoa estan de cine. Yo me preparo cantidad para varios dias.

Esta es el la bandeja ...

Imagen

y esta en el bote que las conservo ...

Imagen

Dan color y sabor a cualquier plato ... puse una ensalada que los lleva hace unos dias. :wink:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 60718.html

Un saludo a tod@s.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mar 14 Feb 2006 09:51

Dime,¿ el sabor es tan intenso como los secados al sol?, yo los compro (los secados al sol) en una tienda de delicatesen greco-libanesa donde tienen de todo secado al sol, tomates (los mejores que he probado), melon, pasas de iran, kiwi etc... pero son bastante caros unos 20 euros el kilo, si molan secados al horno creo que los sustituire una temporada, mientras dure mi crisis economica.

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Mar 14 Feb 2006 10:00

Pues que buena idea, la verdad tienen pinta de estar de vicio... Cuanto tiempo se te conservan ??...

Cocoman
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocoman » Mar 14 Feb 2006 11:41

Buenas a todos.

Yo intente secarlos hace un par de años, pero mi horno es de gas y al minimo y todo la temperatura es mayor de 50ºC :( . Asi que me salio algo entre seco y cocido que no estaba muy alla.

Desde entonces no he probado. Yo los suelo comprar en el Hipercor, y a veces los he pillado en Carrefour. No eran tan caros como dice Xarli, ademas de que cunden. Eso si, algunas veces estan mejor que otras.

Por la parte que va desde la Axarquia (Malaga) hasta Almeria o Murcia, pasando por la Costa Granadina siempre se han preparado estos tomates, por lo visto. Mi suegro es de la costa granadina reconvertido en almeriense y el los conoce e incluso preparaba cuando mozo.

Yo los añado tambien, rehidratados o no, cortaditos en tiras o trocitos, a las pizzas, salsas tipo boloñesa, etc. incluso a alguna vinagreta se los he echado.

Yo los he comido secados al horno bien buenos, hechos por algun amigo/a, y la "nonna" de un amiguete italiano. Todo dependera de la calidad en si del tomate, que esten maduros. Estos que decis libaneses o por ahi, pues seran criados al sol, madurados en la propia mata, etc. De todas formas es cuestion de probar con distintos tipos de tomates, y aprovechar cuando mejor estan, en verano, y conservarlos en aceite o por el estilo, que creo que se puede hacer.

Probad con los de tipo pera y con los cherry, que yo los he comido y estan de muerte.

Saludos,

Cocoman

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mar 14 Feb 2006 15:28

Yo he probado poniendolos al sol cortados por la mitad con un poco de sal, pero supongo que sera la variedad, los de alli es como una pasa en intensidad de sabor, yo los pongo en aceite que luego cuando te los acabas haces un pesto con ese aceite y puedes alucinar del gusto a tomate que tiene, tambien la ultima vez en italia compre pero no era lo mismo.

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Mié 15 Feb 2006 00:29

:o :o

CharT... me adoptas? :coqueta:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 15 Feb 2006 00:46

:plas: :plas: :plas: SE VÉN RIQUISIMOS :up: :beso:

palo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por palo » Mié 15 Feb 2006 13:15

Yo también los hago con el mismo procedimiento. No quedan como los tomates deshidratados al sol, más bien quedan confitados, con un sabor suave y especiado (gracias al orégano y el ajo)
Yo los guardo con aceite en botes y duran muchíiisimo (si les haces el vacío mucho más).
Como aperitivo: pan tostado, queso cremoso bueno (un tetilla o algo más fuestecito, según gustos), el pétalo de tomate y una anchoa ¡¡¡Para morir de gusto!!

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Mié 15 Feb 2006 17:49

Hoy he comprado tomates de pera... aver si mañana me pongo y los hago a ver como quedan :dientes:

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Jue 16 Feb 2006 01:43

Son tomates naturales???

Los pones con piel?

Les quitas las pepitas???

Ale... ya está aquí la perguntona...

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ... pero es que tienen muy buena pinta :) :)

Responder