busco recetas con berengenas:

Curso de Cocina Creativa
romerito
Novata/o
busco recetas con berengenas

Mensaje por romerito » Lun 27 Feb 2006 04:31

hola quiisiera que me den algunas recetas buenas con berengenas porq acabo de comprar y quisiera probar su sabor :wink:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » Lun 27 Feb 2006 11:50

yo pongo una cama de tomate en rodajas o de tomate frito por ti, depende del sabor que más te guste, encima pones rodajas de berenjenas que has pasado un poco por la plancha y le echas queso rallado por encima y a gratinar.

BERENJENAS RELLENAS
cortas a lo largo, por la mitad las berenjenas , le cortas un poco la carne y las metes en el micro, cuando esté blanda le sacas la carne con una cucharilla, sin romper la piel, hay que guardarla para rellenarlas.
Ahora tienes dos opciones: LA PRIMERA: haces un refrito con cebolla (puedes hacerlo en la tmx, la gm, la breadman o la chef,donde quieras) le añades carne picada, sal, pimienta, le das vueltas y cuando esté toda blanquita le añades vino blanco, dejas que evapore y le añades tomate triturado y hasta que termine. Rellenas las berenjenas y les pones queso rallado y a gratinar.
LA SEGUNDA; haces un refrito con cebolla y ajitos, le añades pimiento verde (cortado tan chiquititi que casi no se vea, lo puedes picar en la tmx), y un poquito de zanahoria, picado de la misma forma que el pimiento, le añades carne picada, sal y pimienta (tiene que quedar un poco fuerte de pimienta) cuando esté blanquita le añades vino y dejas que se acabe de hacer. Rellenas las berenjenas, cubres con bechamel y un poco de queso rallado y a gratinar.
Espero que te gusten , creo que tambien tengo por ahí una receta de paté de berenjenas, si la quieres te la busco :beso:

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Lun 27 Feb 2006 17:46

Wenas romerito

En este enlace tienes unas berenjenas al horno de Loreto en el Foro General de Cocina

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 68300.html

Y en este una tapa de berenjenas que dio Jose Andres en su programa de TV

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 65467.html

Espero que te gusten.

Un saludo.

romerito
Novata/o

Mensaje por romerito » Lun 27 Feb 2006 20:04

chicas muchas gracias las recetas estan super buenas y les agradezco el tiempo de responder besos gracias :beso:

romerito
Novata/o

Mensaje por romerito » Lun 27 Feb 2006 20:07

he hecho las berenguenas gratinadas al horno y han quedao re buenas asi lo han dicho mis hermanos y mis padres

gracias por las maravillosas recetas :wink: :beso:

michi
Novata/o

Mensaje por michi » Lun 27 Feb 2006 20:12

eta receta no es para la thermomix, pero esta buenisima!!!!
cada vez q la hago triunfa
te pongo el enlace
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 49-22.html
:) :)

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Lun 27 Feb 2006 20:19

Aqui te pongo las que yo hago ,a ver si te sirven.
Berenjenas rellenas:
9 berenjenas medianas
3/4klg, de carne picada (cerdo y ternera)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
3 huevos
galleta picada Quely(es una galleta salada de aquí)
unas ramas de perejil,sal pimienta ,canela y guindilla molida.

Se parten las berenjenas por la mitad ,se les pone sal y se dejan un rato ,
despues se cuecen con sal ,no demasiado cocidas ,se escurren y se dejan enfriar.Aparte se corta la cebolla pequeñito y el ajo .
En una sarten se sofrie la cebolla despues el ajo y depues la carne picada
hasta que este hecha ,se para y se deja enfriar.
Con una cuchara se vacian las berenjenas y se van colocando las pieles en la bandeja del horno .Se corta la pulpa pequeñito y se añade a la carne picada ,se añaden 3 yemas de huevo (se reservan las claras)sal pimienta ,un pelin de canela y un pelin de guindilla molida para darle el puntito de picante,y el perejil picado.
Se mezcla todo bien y se rellenan las barquitas ,se montan las claras de huevo y se reparten entre todas las berenjenas y se pone la galleta picada por encima .Se meten la horno ( con el bajo y el gratinador encendido) unos 20 mnts hasta que esten doradas.

No encuentro el post donde las puse con fotos ,pero estan muy ricas.
Saludos.

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ikra » Mar 28 Feb 2006 01:50

Hola!!!
Rebózalas en harina y huevo cortaditas en rodajas, las fríes en aceite y después ponles un chorrito de miel por encima....
Están de muerte!!!!!
besos :beso:

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » Mar 28 Feb 2006 11:55

Esta receta es muy rica y sólo necesita nevera.

Molde de berenjenas, piquillos y queso de cabra

3 berenjenas, 1/2 taza de aceite de oliva virgen, 2 latas de pimientos del piquillo, 300 gr. de queso de cabra, 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo, 2 cucharadas de nata, 1/2 taza de perejil picado, 1 diente de ajo, pimienta y sal.

- Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en rodajas finas que se dejan en
agua con sal, 30 minutos. Freirlas, escurrirlas y reservar.
- Mezclar el queso, la nata, el caldo de pollo, la sal y la pimienta hasta formar
una pasta.
- Forrar un molde rectangular con film y colocar una capa de berenjenas, una
de pimientos y otra de queso, asi hasta acabar con una berenjena.
- Presionar bien, tapar y enfriar en la nevera 2 horas.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mar 28 Feb 2006 15:13

Prueba tambien ha hacer un caviar de berenjenas; las cortas por la mitad y les haces unos cortes, dibujando unos rombos, las metes al horno o las puedes pasar por la plancha, hasta que esten hechas entonces lles quitas la piel y las metes en la batidora con el zumo de un limon o dos, al gusto, y queso feta, al gusto tambien, su punto de sal y pimienta negra, a mi me gusta ponerle un poco de comino, y empiezas a batir tirando aceite de oliva a hilo para que emulsione, se queda una pasta mu rica para untar en pan o servir con pan de pita o acompañar carnes y pescados.

Responder