sal maldón...:

Curso de Cocina Creativa
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
sal maldón...

Mensaje por marsu » Mar 30 May 2006 09:36

pues como os leo muy a menudo ... no sé a quién le oí acerca de la sal maldón... asi que como hice un pedido a clubcocina (por cierto los recomiendo servicio+calidad) aproveché y pedí un paquete.

Me aclarais ahora como usarla?... estoy deseando probarla! jejej 8)

tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tresmares » Mar 30 May 2006 09:41

LA SAL MALDON SON UNA ESPECIE DE CRISTALES, Y SE UTILIZA DESPUES DE HECHA LA COMIDA POR EJEMPLO DESPUES DE FRITO EL FILETE PUES LE PONES POR ENVIMA UNA ESCAMAS O CRISTALES, ES EXQUISITA YA QUE AL MORDERLO TRISCA Y TIENE UN SABOR ESPECIAL
NO TIENE MUCHO SENTIDO ANTES DE COCINAR YA QUE SE DESHACE Y NO APRECIAS LA DIFERENCIA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nachete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nachete » Mar 30 May 2006 09:42

se usa normalmente despues de cocinado el alimento, poniendo unos cristalitos por encima. Muy recomendable para carnes, pescados ó verduras a la plancha, foie, etc. Realza el sabor de los platos, y al final tomas menos sal que si hubieras cocinado el plato con una sal normal. :up:

Towandah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Towandah » Mar 30 May 2006 09:50

Hace poco unos amigos nos invitaron a una barbacoa y no veas cómo está el chuletón con un poquito de sal por encima nada más sacarlo de las brasas... ¡De lujo! :lol:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Mar 30 May 2006 10:18

nachete escribió:se usa normalmente despues de cocinado el alimento, poniendo unos cristalitos por encima. Muy recomendable para carnes, pescados ó verduras a la plancha, foie, etc. Realza el sabor de los platos, y al final tomas menos sal que si hubieras cocinado el plato con una sal normal. :up:
osea que prescindo de la sal si utilizo maldón verdad?

nachete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nachete » Mar 30 May 2006 10:24

marsu escribió:
nachete escribió:se usa normalmente despues de cocinado el alimento, poniendo unos cristalitos por encima. Muy recomendable para carnes, pescados ó verduras a la plancha, foie, etc. Realza el sabor de los platos, y al final tomas menos sal que si hubieras cocinado el plato con una sal normal. :up:
si claro, prescinde de echarle sal normal.

Por eso se usa para alimentos cocinados a la plancha; si tú salas un alimento por ejemplo una carne y luego la pones a la plancha, lo que haces es que la carne se dañe y quede seca, ya que la sal tiende a chuparse los jugos de la carne. Por eso siempre se recomienda salar los alimentos despues de cocinados en la plancha.

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Mar 30 May 2006 10:50

nachete escribió:
marsu escribió:
si claro, prescinde de echarle sal normal.

Por eso se usa para alimentos cocinados a la plancha; si tú salas un alimento por ejemplo una carne y luego la pones a la plancha, lo que haces es que la carne se dañe y quede seca, ya que la sal tiende a chuparse los jugos de la carne. Por eso siempre se recomienda salar los alimentos despues de cocinados en la plancha.
:o :o :o

no me acostaré sin aprender algo nuevo...

gracias! :wink:

chardo
Novata/o

Mensaje por chardo » Mar 30 May 2006 16:30

Yo tb la utilizo y realmente da muy buenos resultados, eso si, la verdad no es muy conocida, de hecho la semana pasada estuve en Maldon, cerca de Londres por cuestiones de trabajo y alli la sal de maldon no es nada conocida, paradojas de la vida

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Mar 30 May 2006 16:39

esta noche tengo carne para hacer a la plancha.. así que abriré el paquete...
en las verduras también la puedo usar?

tengo unos esparragos trigueros para hacer a la plancha... y no sé como quedaría... :nodigona:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Mar 30 May 2006 16:39

el ultimo paquete me costo 4,60E,a quanto la pagais :beso:

Responder