Hola a todas, ya estoy tomando el beneficioso kefir, todo gracias a Dreyrdre, su sabor me recuerda mucho a la sidra....

intentaré hoy con manzana fresca a ver que tal

No quiero ser aguafiestas, pero si tu kefir tardo 2 semanas en secarse, es casi seguro, que la recuperación va a ser larga y dolorosa (si se consiga)TinaTo escribió: Como llegue a tener bastante cantidad y no queria tirarlo, y ya habia repartido a todos mis contactos, congele una parte y la otra es la que he sacado ahora que tenia con agua y azucar en la nevera, y si, yo tambien pense luego que hubiera sido mejor cambiarle el agua cada semana, pero lo que tu dices... ahora ya esta hecho; lo que no sé es si hice bien el procedimiento de congelacion, lo deje secando al aire (tapado con una servilleta de papel) como 2 semanas cuando lo vi seco, doradito y los nodulos separaditos lo meti en un bote pequeño de cristal y en el congelador, ya ahi está, como lo hago si quiero reactivarlo? o cuanto tiempo puede estar, asi, congelado?
Huy, me estas poniendoNaturalissima escribió:deyrdre que se te echa de menos, que eres el alma del foro y nuestro kefir está en peligro sin tus conocimientos
Según lo que he observado, cuando kefir lo pasa mal - las aglomeraciones gordas se separan en muchos granitos minúsculos, tipo "salvase quien pueda". Por eso creo, que los que han empezado a engordar, fueron los mas fuertes y que mas potencial tienen. Pero tampoco hay que tirar la toalla con el resto. Si los gordos vayan a funcionar bien, también puede que se recuperan los demás, eso si - mas tarde. La separación seria para ver el efecto en plazo corto y animarse un pocoNaturalissima escribió:Pues no se me habia ocurrido, separar los nodulos que hayan crecido de lo otros y ver que tal evolucionan. Hay una gran parte de nódulos que son diminutos y tal vez estan inactivos ¿tu que piensas?
Mujer, si yo nunca lo he hecho (como una listilla, esperaba que alguien lo probaseNaturalissima escribió:Y eso de las uvas me tienes que decir como es... ¿las uvas cómo van, enteras sin rabitos, peladas, partidas...?
La receta del kefir de uva estaba en un articulo que al final ponia Extraído del libro “Desorden Intestinal”, asi que no se de quien es.
Mande hace poco a estelaJORDAN a Sevilla (creo que a Sevilla, que tengo la cabeza hecha un trompomcmalv escribió: Vivo en Sevilla, me podríais decir de alguien que lo comparta?
Hola AraseliGURYTA escribió:supongo que tendré que acostumbrarme, teneis alguna idea??'
intentaré hoy con manzana fresca a ver que tal, y lo de las uvas no suena nada mal, aunque a mi también me quedó la duda si las uvas hay que cortarlas???
Aquí la única solución que veo - es hacerlo con mucha agua y pocos granos, también añadiéndole bastante limón o algún cítrico agrio. Los míos lo toman, cuando lo tengo flojillo, sin problemas.maphloskee escribió:Hola!
¿Que fruta es la que se le puede añadir para que el nivel de alcohol sea el mas bajo posible? Lo digo porque tengo un niño que culo que veo culo que quiero, y seguro que cuando me vea tomar tendre que darle....![]()
No creas, no creas, que aunque una va aprendiendo, no se puede comparar. Además, aunque sólo sea por esa simpatia y esos puntos que tienesdeyrdre_nuevo escribió:Huy, me estas poniendo. Si tu ya casi haces por aquí mas que yo
(con lo desatendido que tengo esto últimamente, me cubres las espaldas
)
A mí también me gusta mucho el de manzana, el que más, lo que pasa que ya lo he dicho tantas veces que temo aburrir, y sí con manzana hace más burbujas y hace como espuma, al ser producto vivo, no se exactamente pero será por el fermento de la fructosa de la manzana.GURYTA escribió:Buenas a todas... me ha resultado fantástico el kefir de manzana, antes lo estaba haciendo con albaricoque y al kefir no le gustaba mucho.......digo esto pq con la manzana ha hecho muchas mas burbujas y por supuesto por el sabor...
![]()
es como deciais....no puedo dejar de mirarlopor cierto ayer antes de colarlo vi que tenia como espuma en la parte superio , es eso normal??? no le di importancia ...ya os digo ...por lo buenisimo que estaba
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro