Bueno,es posible que el chico somatice,pero aunque sea una somatización,el dolor él lo siente y por lo tanto lo pasa mal.Si a esto le añadimos el problema correspondiente del cole,tenemos una patología de ansiedad que podemos ayudar a que mejore,pero claro,la raíz la conocemos,la profe.Probablemente,para entendernos "muerto el perro,se acabó la rabia",con esto no quiero decir que se muera la profeescouffier escribió:Hola Kitty, descues de leer casi todo el post, y viendo que has ayudado a mucha gente, te cuento un poco mi problema. Tengo un niño de 10 años, que desde hace mas de 1 mes tiene un dolor muy fuerte en el pecho, La pediatra le ha mandado toda serie de pruebas, analisis de sangre normales, de orina normal, radiografia nada, hasta un electro, y no ha salido nada.
El tiene problemas con la maestra, y se niega a ir al cole, es una señora mayor y de la vieja escuela, y mi hijo es muy vergonzoso y no le gusta que le chillen. La pediatra cree que puede ser que el dolor que tiene sea sicosomatico, ahora lo van a enviar al sicologo, me gustaria saber un poco tu opinion.
Muchas gracias .![]()
![]()
![]()

Respecto a la ansiedad,puedes darle una ampolla diaria,en ayunas y sublingual de Mn-Co (manganeso-cobalto).
La verdad es que funcionar,funciona,pero si tiene a la Srta.Rottemeyer a su lado...

He conocido niños que somatizaban hasta con fiebre alta por el mismo caso de tu hijo.Al final,tras muchos intentos,se cumplió el refrán.