Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
APE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:637
Registrado:Mié 14 May 2008 02:00

Mensaje por APE » Mar 30 Sep 2008 11:30

Hola, he decidido dar un paso más contra la ansiedad y hoy tengo mi primera cita con un psicólogo. En la vida he estado en una sesión por lo que os agradecería me contaseís un poco qué se hace y como va... no se para que no me pille todo de sorpresa.

Gracias de antemano :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 30 Sep 2008 16:10

APE escribió:Hola, he decidido dar un paso más contra la ansiedad y hoy tengo mi primera cita con un psicólogo. En la vida he estado en una sesión por lo que os agradecería me contaseís un poco qué se hace y como va... no se para que no me pille todo de sorpresa.

Gracias de antemano :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues no podría decirte, porque cada maestrillo tiene su librillo, aunque casi con toda seguridad te hará una entrevista para confeccionar tu historial y luego ya, depende de la persona y del enfoque psicológico que practique.

Avatar de Usuario
APE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:637
Registrado:Mié 14 May 2008 02:00

Mensaje por APE » Mar 30 Sep 2008 16:43

Gracias Saskia, efectivamente me ha entrevistado y hemos quedado para otro día. Ha sido un poco duro para mí pero saldremos adelante. Gracias :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 30 Sep 2008 16:49

APE escribió:Gracias Saskia, efectivamente me ha entrevistado y hemos quedado para otro día. Ha sido un poco duro para mí pero saldremos adelante. Gracias :beso:
Me imagino que te resultará duro, pero ya verás que soltar todo, te va a ayudar un montón :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » Mar 30 Sep 2008 17:14

hla chicas, solo deciros que después de 9 meses, ya me han hecho contrato fijo, bueno, tal como me habeis dicho poco a poco... si de caso para principios de año, a por el crio jijijij

gracias por escuchar!!!!

Avatar de Usuario
APE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:637
Registrado:Mié 14 May 2008 02:00

Mensaje por APE » Mar 30 Sep 2008 17:21

Me alegro por tí. Si es que las cosas siempre acaban arreglándose si no es de una forma, de otra sólo hay que confiar en ello y tener un poco de paciencia (o mucha, a veces) Un saludito y enhorabuena. :wink:

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » Mar 30 Sep 2008 20:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


HAYYY NO TE LO CREERAS PERO ME ALEGRO UN MONTON, FELICIDADES, VES LAS COSAS VIENEN SOLAS , TODO A SU TIEMPO Y SIN PRISAS , HOYA HE ESTADO YO A LA PSIQUIATRA Y MAS VALE QUE ME HUBIERA QUEDADO EN CASA , PIENSO QUE CUANDO SE ESTUDIA UNA CARRERA ES POR QUE TIENES VOCACION Y TE DEDICAS POR QUE TE GUSTA Y TE ENTREGAS ... YA LLEVO MUCHO TIEMPO CON ELLA Y YA SE QUE TODO EL MUNDO SE QUEJA DE ELLA , `PERO LE LANECE UNA LANZA Y UNA OPORTUNIDAD DE NO HABLAR DE ELLA ... PERO PERSONAS ASI MAS VALE QUE NO LAS APRUEBEN EN LAS UNIVERSIDADES.....SIN EMBARGO MI PSICOLO ES UNA BELLISIMA PERSONA , Y CADA VEZ SIENTO MAS NECESIDAD DE HABLAR CON EL NO ME TRANSFIERE MIEDO, NI ME HQCE SENTIR CULPABLE SOLO ME HACE REFLEXIONAR SOBRE MIS ACTITUDES

ES QUE SE NOTA LOS QUE TIENEN VOCACION POR EL TRABAJO Y LOS QUE NO.... EN ESTE CASO NO ME EQUIVOCO CON ELLA, YA QUE NO SOY LA UNICA QUE SIEMPRE LA HAN PUESTO DE VUELTA Y MEDIA , A MI NO ME GUSTA JUZGAR NI CRITICAR PERO HE DE DAR POR DESGRACIA LA RAZON A ESAS PERSONAS


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Lun 11 Feb 2008 02:00

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por marcisa » Lun 27 Oct 2008 12:20

Hola chicas,
He entrado a leeros por curiosidad, porque a veces tengo ataques de ansiedad por la cosa más nimia, y me encuentro ahora con una duda. ¿siempre es una enfermedad? o sea, ¿no es que se tengan ataques, sino que siempre lo tienes?

Yo hasta ahora lo he notado en cosas muy concretas, como por ejemplo, cuando hace poco fui a alquilar la casa a unos chicos muy interesados. Uno de ellos se portó genial, buscó compañeros, se movió... pero por circunstancias, tuve que decirles al final que no podía alquilársela. Lo malo no fue ya el hecho de tener que llamarlos para decírselo, con sensación de pánico en el estómago, sino que estuve tres días sin poder dormir, nada más que pensando "lo siento, lo siento...", con mucho sentimiento de culpa, y durante el día parecía a veces que no podía respirar, teniendo que hiperventilar. Estuve tomando valeriana, pero no me hacía nada.

Pues eso es un ejemplo, pero cualquier frase que diga a alguien y piense que le ha sentado mal, me hace despertarme a las 5 de la mañana y no volver a poder dormir, con remordimientos y angustia. Es horrible saber que son tonterías, pero no poder evitarlo.

Me llevo todo el día insultándome: tonta, tonta, tonta... por cosas que he dicho o hecho, normalmente estupideces sin importancia, pero no puedo evitarlo. Bueno, y ante un problema real, me hundo...

Y ahora leo aquí que no nos vienen bien las multitudes, y me acuerdo de la sensación de agobio que tengo cuando el carrefour está lleno (me encanta vacío, eso sí), o cuando voy a los carnavales. Mi marido no lo entiende, piensa que soy sosa, solo.

Mi médico más o menos me ha llamado hipocondríaca, porque me ha dicho que estoy aburrida, y que necesito un trabajo. Pero estuve dos años dando clases en una Apa, y siendo sólo 4 horas semanales, me tenía agobiadísima, porque dos mañanas las pasaba preparando las clases, dos tardes allí, las tareas de mis niñas... y a mi me gusta hacer muchas cosas al ordenador...que echaba de menos. Yo tengo claro que nunca me aburro, el problema es quizá al contrario, no puedo tener obligaciones, porque me agobian los horarios mucho más que a otras personas. Me encanta el verano porque no tengo hora para las comidas, ni tengo que estar pendiente de recoger ni llevar a nadie.
Tener 3 citas en una semana (médico de una niña, mío, o quedar con alguien incluso) la convierten en una semana agobiante...

En fin, ¿soy hipocondríaca de verdad, y me he cogido vuestra enfermedad tb como mía, o tengo un problema de ansiedad?

Muchas gracias por escucharme, un beso

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » Lun 27 Oct 2008 23:12

Pues yo no lo llamaría hipocondría...
Lo primero que te puedo recomendar es que nunca te insultes. No te digas "tonta", no te menosprecies, eso te hará angustiarte más. Además no es cierto, no eres tonta.
Así sin saber detalles no puedo decirte mucho más, pero si recomendarte un libro: "Tu puedes sanar tu vida" de Louise L. Hay.
:beso:

Avatar de Usuario
marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Lun 11 Feb 2008 02:00

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por marcisa » Mar 28 Oct 2008 10:18

saskia7 escribió:Pues yo no lo llamaría hipocondría...
Lo primero que te puedo recomendar es que nunca te insultes. No te digas "tonta", no te menosprecies, eso te hará angustiarte más. Además no es cierto, no eres tonta.
Así sin saber detalles no puedo decirte mucho más, pero si recomendarte un libro: "Tu puedes sanar tu vida" de Louise L. Hay.
:beso:
Gracias, Saskia, intentaré encontrar el libro. Ahora tengo entre manos uno que me recomendó mi hermano, que tiene el mismo problema (la educación hace mucho). Es "cuando digo no me siento culpable", a ver qué tal es.
Lo de los insultos, no lo puedo evitar, pero lo que me preocupa es que a veces mis hijas me oyen, y me preguntan que quién. Yo les digo que no me hagan caso, pero espero que al final a ellas no les afecte de ninguna forma.
Ayer me comentó otro hermano que tenía un problema en el trabajo, bastante gordo, y ya estamos, dando vueltas en la cama a las 4 y media, cuando yo no puedo hacer nada. Al final, conseguí pensar en otras cosas, y por fin me dormí.
¿Esto es hereditario? Mi padre tb convierte cualquier tontería en algo gravísimo, y al final tiene problemas de corazón.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro