Mensaje
por marcisa » Lun 27 Oct 2008 12:20
Hola chicas,
He entrado a leeros por curiosidad, porque a veces tengo ataques de ansiedad por la cosa más nimia, y me encuentro ahora con una duda. ¿siempre es una enfermedad? o sea, ¿no es que se tengan ataques, sino que siempre lo tienes?
Yo hasta ahora lo he notado en cosas muy concretas, como por ejemplo, cuando hace poco fui a alquilar la casa a unos chicos muy interesados. Uno de ellos se portó genial, buscó compañeros, se movió... pero por circunstancias, tuve que decirles al final que no podía alquilársela. Lo malo no fue ya el hecho de tener que llamarlos para decírselo, con sensación de pánico en el estómago, sino que estuve tres días sin poder dormir, nada más que pensando "lo siento, lo siento...", con mucho sentimiento de culpa, y durante el día parecía a veces que no podía respirar, teniendo que hiperventilar. Estuve tomando valeriana, pero no me hacía nada.
Pues eso es un ejemplo, pero cualquier frase que diga a alguien y piense que le ha sentado mal, me hace despertarme a las 5 de la mañana y no volver a poder dormir, con remordimientos y angustia. Es horrible saber que son tonterías, pero no poder evitarlo.
Me llevo todo el día insultándome: tonta, tonta, tonta... por cosas que he dicho o hecho, normalmente estupideces sin importancia, pero no puedo evitarlo. Bueno, y ante un problema real, me hundo...
Y ahora leo aquí que no nos vienen bien las multitudes, y me acuerdo de la sensación de agobio que tengo cuando el carrefour está lleno (me encanta vacío, eso sí), o cuando voy a los carnavales. Mi marido no lo entiende, piensa que soy sosa, solo.
Mi médico más o menos me ha llamado hipocondríaca, porque me ha dicho que estoy aburrida, y que necesito un trabajo. Pero estuve dos años dando clases en una Apa, y siendo sólo 4 horas semanales, me tenía agobiadísima, porque dos mañanas las pasaba preparando las clases, dos tardes allí, las tareas de mis niñas... y a mi me gusta hacer muchas cosas al ordenador...que echaba de menos. Yo tengo claro que nunca me aburro, el problema es quizá al contrario, no puedo tener obligaciones, porque me agobian los horarios mucho más que a otras personas. Me encanta el verano porque no tengo hora para las comidas, ni tengo que estar pendiente de recoger ni llevar a nadie.
Tener 3 citas en una semana (médico de una niña, mío, o quedar con alguien incluso) la convierten en una semana agobiante...
En fin, ¿soy hipocondríaca de verdad, y me he cogido vuestra enfermedad tb como mía, o tengo un problema de ansiedad?
Muchas gracias por escucharme, un beso