SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).:

Responder
Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla
Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Sab 07 Feb 2009 14:41

Importante:Si sois alérgicos a alguna planta,flor,o a lo que sea,me lo teneis que decir,si no,yo daré por entendido que no existe un problema de alergia.
Saludos!!!! :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Sab 07 Feb 2009 15:35

LAPISLAZURI escribió:
Hola kittyc!

Normalmente tengo los niveles de hierro bajos o las reservas de hierro bajas

Y cuando logro que suban un poco, pues se quedan dentro de los limites, pero los niveles bajos

El hierro convencional, no puedo tomarlo, porque me duele el estomago

He tomado, hierro de herbolario, un jarabe, que si me sube el hierro, pero me deja los dientes negros... ¡y hasta que los vuelvo a tener normal...!

Asi que no se que hacer, ni que tomar y los dias de menstruacion....... estoy que me caigo de cansancio....

Como veras, parezco un diario medico...

Un saludo

Vamos a contestar a la pregunta de Lapislazuri:
La anemia ferropénica es un tipo de anemia que se produce porque los niveles bajos de hierro impiden la fabricación adecuada de glóbulos rojos,que son los que transmiten el oxígeno a las células.
Como el caso de nuestra amiga no lo podemos solucionar con hierro porque no le sienta bien,buscaremos otras alternativas.
En oligoterapia te recomiendo tomar Cu-Au-Ag,para así aumentar las defensas y que no cojas al vuelo lo primero que pase por delante tuya.La jalea real con echinacea que te comenté en otro post también debes utilizarla.
En fitoterapia,utilizaremos plantas que contengan hierro o incentiven la producción del mismo.
El romero y el hinojo son plantas adecuadas para tomarlas en infusión,pero te recomiendo la alfalfa en comprimidos,hay una que se llama "verde de alfalfa" y va genial.La posología la miras según la cantidad de extracto seco que lleve.
Si te gusta el té,debes eliminarlo de tus preferencias,ya que aunque contiene mucho hierro,resulta que tambien contiene taninos y estos bloquean la absorción del mismo.Cosas curiosas,verdad?.
La alimentación también es fundamental,por lo que el consumo de alimentos ricos en hierro es lo más recomendable.Entre los alimentos principales ricos en hierro tenemos:
El hígado,la carne roja,el pescado azul y los mariscos.Las legumbres,las verduras verdes,los cereales integrales,etc...
Como suplemento vitamínico,te recomiendo la Vitamina C,ya que ayuda a absorver más hierro de los alimentos.
A ponerlo en practica!!!!! :beso:
En cuanto

Avatar de Usuario
Kore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:324
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:BARCELONA

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por Kore » Sab 07 Feb 2009 22:45

gracias por contestar buscare el manganeso-cobalto y las hierbas , ya tomo onagra y omega 3-6-9 y el cafe de la mañana lo tomo con soja :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
manoli76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Jue 22 May 2008 02:00

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por manoli76 » Dom 08 Feb 2009 14:28

hola!no se ya que hacer,te dejo mi pregunta,haber si puedes aconsejarme, tengo 2 niñas,una de 4 años y otra con 7 meses,la cosa es q llevamos con mocos,toses y fiebres desde hace casi 2 meses,las tres,yo me encuentro AGOTADA,fisica y mentalmente,y las niñas,pues tampoco bien,la verdad es que me deprime mucho la situacion,hhay algo que nos ayude?
gracias,manoli

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Dom 08 Feb 2009 20:35

manoli76 escribió:hola!no se ya que hacer,te dejo mi pregunta,haber si puedes aconsejarme, tengo 2 niñas,una de 4 años y otra con 7 meses,la cosa es q llevamos con mocos,toses y fiebres desde hace casi 2 meses,las tres,yo me encuentro AGOTADA,fisica y mentalmente,y las niñas,pues tampoco bien,la verdad es que me deprime mucho la situacion,hhay algo que nos ayude?
gracias,manoli
Bueno querida Manoli,no me extraña que estés desesperada con tanta tos y mocos... :enfermo:
A continuación,te voy a detallar el tratamiento,solo con oligoelementos,que vais a tomar las tres,a ver si conseguimos mejorar,vale?.No te preocupes,estos elementos traza los pueden tomar tanto niños como adultos sin problema,pero hay que ser constante y que no se os olvide ningún día.
Las niñas tomaran,cada una,una ampolla de Cu-Au-Ag,en ayunas,al levantarse,a poder ser sublingual (la mayor puede hacerlo,la peque... :duda: ),los lunes,miércoles y viernes.
El martes,jueves y sábado,tomarán una ampolla de Mn-Cu,de la misma forma que te comenté anteriormente.Espera siempre diez minutos antes de darle el desayuno y después que coman con normalidad.El sabor de las ampollas es neutro,así que no te van a rechistar.A la de siete meses dáselo con una jeringuilla para mayor comodidad.El domingo se descansa de tratamiento.Teneis que hacerlo durante dos meses,aunque mejoreis,terminarlo,no lo suprimais antes.
Y para la mamá,tomas a diario ambas ampollas,Cu-Au-Ag y Mn-Cu,dejando descansar el domingo.

Resumen:

Niñas: Lunes-Miércoles-Viernes: 1 ampolla en ayunas de Cu-Au-Ag..Con esto aumentamos las defensas.
Martes-Jueves-Sábado:1 ampolla en ayunas de Mn-Cu.Con esta corregimos las patologías pulmonares.

Mamá: De Lunes a Sábado:1 ampolla de Cu-Au-Ag y 1 ampolla de Mn-Cu en ayunas.

También podeis tomar jalea real y propóleo.
Estos productos los encontrareis en herbolarios y farmacias.

Espero que os pongais buenas pronto!!!!!.
Saludos. :up:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Dom 08 Feb 2009 21:23

Lapislazuri ha dejado esta pregunta:
LAPISLAZURI escribió:
Hola Kittyc!

Yo voy al reves del mundo y tengo el colesterol bajo

Me sobran unos cuantos kilitos... asi que debe ser que la grasa que ingiero, no pasa a la sagre, directamente se va al c*lo


¿como lo puedo regular?


Bueno,como veis,hay personas que tienen el colesterol "bueno" HDL bajo y esto,precisamente,no es garantía de salud,puesto que se ha demostrado que tener cifras por debajo de 120,puede producir riesgos vasculares.
Aunque no hay que alarmarse,si que hay que ponerse en guardia y solucionar el problema y lo mejor es regularlo, ayudándose con una dieta adecuada.
En estos casos,se recomienda evitar hacer dietas sin ningún tipo de grasa o con niveles bajísimos.Como Lapislazuri además nos comenta que le sobran algunos kilitos (bienvenida al club),lo más recomendable sería que acudieras a un experto en nutrición y que adecuase una dieta para tu caso,donde te permita adelgazar sin poner en riesgo tu salud.
En definitiva Lapislazuri,tu problema lo vas a solucionar solo con una dieta alimenticia apropiada a tu circunstancias.
En el caso contrario,donde nos encontrásemos el colesterol alto,además de dieta también podría recomendar fitoterapia,oligoterapia...
Un abrazo. :beso:

Avatar de Usuario
sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por sherezadhe » Dom 08 Feb 2009 21:42

kittycocinera escribió:
PEPILLO escribió:Hola, kittycocinera... ante todo muchas gracias por tu ofrecimiento y tu disponibilidad desinteresada. Me encanta y alegra que aún hay personas así.

Mi consulta es sobre una alergia primaveral que tengo, me gustaría saber como la enfocarías y qué proponer para ir previniendo antes de que llegue el fulgor de la primavera, el estallido polínico vamos. Se por otras veces que he indagado sobre esto que tiene que ver con nuestro querido hígado tb.

Espero que me cuentes algo. No obstante, ahí van mis saludos, mis ánimos, mi buena sintonía y mis gracias anticipadas. Abrazos.
Hola Pepillo,en primer lugar agradecerte que valores este post y animarte a preguntar cuanto quieras y necesites.
Efectivamente,las alergias están relacionadas con nuestro amigo Hígado (que joío :burla: ) y ahora que se acerca la primavera es un momento genial para comenzar a prevenirlas.
El oligoelemento que corrige esta patología es el Manganeso.Ya puedes empezar a tomarlo.La posología es de dos ampollas semanales (eliges dos días,p.ej.martes y jueves),en ayunas,sublingual.Las tomas hasta que llegue la primavera,sin olvidar de tomarlas (importante).
Fitoterapia... :duda: a qué eres alérgico con exactitud?.
Ahora lo que te haría mucho bien es la auriculopuntura.Te deben punturar unos cuantos de puntos,en función de sí esa alergia te produce mucosidad,sequedad de nariz,ojos irritados,asma,etc...Hay un punto,el 78 P.A,que es el punto alergia,que está situado justo en el centro de la parte de arriba de la oreja.Con él se tratan con gran éxito las alergias y la verdad es que te permite mejor calidad de vida durante esta estación del año.
Ánimo y espero que tengas mejoría con este tratamiento. :)
Hola Kitty

Me parece genial tu iniciativa, muchísmas gracias. Yo te iba a consultar algo similar a la consulta que cito, sobre las alergias.

Probaré con el manganeso como dices. Yo hice un tratamiento de acupuntura y doy fe de que fue lo mejor que me fue, la pena es que la persona que me lo hacía se mudó y no he encontrado alguien de confianza.

Mi alergia es durante todo el año, la padezco desde muy pequeña. Al principio, era únicamente a los ácaros del polvo y de la harina, estuve vacunándome años. Hará cosa de 4 5 años volví a hacer las pruebas y esta vez además tenía alergia al polen del olivo y de las gramíneas, tomé vacunas un par de años pero al no mejorar decidí dejarlo. tengo la impresión de de que si volviera a repetir las pruebas aún me saldría algo más. En cuanto a los síntomas los típicos: rinitis, picor de ojos y oídos (es lo que más me molesta, es en el oído medio y el médico me ha dicho que no hay nada), estornudos y ocasionalmente asma (2-3 crisis al año)

Además del manganeso (y la acupuntura)¿crees que hay algo que podría ayudar?

Muchas gracias

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Dom 08 Feb 2009 22:03

sherezadhe escribió:
kittycocinera escribió:
PEPILLO escribió:Hola, kittycocinera... ante todo muchas gracias por tu ofrecimiento y tu disponibilidad desinteresada. Me encanta y alegra que aún hay personas así.

Mi consulta es sobre una alergia primaveral que tengo, me gustaría saber como la enfocarías y qué proponer para ir previniendo antes de que llegue el fulgor de la primavera, el estallido polínico vamos. Se por otras veces que he indagado sobre esto que tiene que ver con nuestro querido hígado tb.

Espero que me cuentes algo. No obstante, ahí van mis saludos, mis ánimos, mi buena sintonía y mis gracias anticipadas. Abrazos.
Hola Pepillo,en primer lugar agradecerte que valores este post y animarte a preguntar cuanto quieras y necesites.
Efectivamente,las alergias están relacionadas con nuestro amigo Hígado (que joío :burla: ) y ahora que se acerca la primavera es un momento genial para comenzar a prevenirlas.
El oligoelemento que corrige esta patología es el Manganeso.Ya puedes empezar a tomarlo.La posología es de dos ampollas semanales (eliges dos días,p.ej.martes y jueves),en ayunas,sublingual.Las tomas hasta que llegue la primavera,sin olvidar de tomarlas (importante).
Fitoterapia... :duda: a qué eres alérgico con exactitud?.
Ahora lo que te haría mucho bien es la auriculopuntura.Te deben punturar unos cuantos de puntos,en función de sí esa alergia te produce mucosidad,sequedad de nariz,ojos irritados,asma,etc...Hay un punto,el 78 P.A,que es el punto alergia,que está situado justo en el centro de la parte de arriba de la oreja.Con él se tratan con gran éxito las alergias y la verdad es que te permite mejor calidad de vida durante esta estación del año.
Ánimo y espero que tengas mejoría con este tratamiento. :)
Hola Kitty

Me parece genial tu iniciativa, muchísmas gracias. Yo te iba a consultar algo similar a la consulta que cito, sobre las alergias.

Probaré con el manganeso como dices. Yo hice un tratamiento de acupuntura y doy fe de que fue lo mejor que me fue, la pena es que la persona que me lo hacía se mudó y no he encontrado alguien de confianza.

Mi alergia es durante todo el año, la padezco desde muy pequeña. Al principio, era únicamente a los ácaros del polvo y de la harina, estuve vacunándome años. Hará cosa de 4 5 años volví a hacer las pruebas y esta vez además tenía alergia al polen del olivo y de las gramíneas, tomé vacunas un par de años pero al no mejorar decidí dejarlo. tengo la impresión de de que si volviera a repetir las pruebas aún me saldría algo más. En cuanto a los síntomas los típicos: rinitis, picor de ojos y oídos (es lo que más me molesta, es en el oído medio y el médico me ha dicho que no hay nada), estornudos y ocasionalmente asma (2-3 crisis al año)

Además del manganeso (y la acupuntura)¿crees que hay algo que podría ayudar?

Muchas gracias

:beso: :beso:
Hola Sherezadhe,gracias por tu consulta.Lo primero que te diría es que si hay algo que nos puede ayudar a los alérgicos al olivo y las gramíneas es cambiarnos de continente y obviar la primavera!!! :lol:
Bueno,ya en serio,antes de nada,me gustaría recordaros que la posología del manganeso es de solo dos ampollas a la semana,como siempre en ayunas y sublingual.También es importante que los alérgicos comenceis ya con los tratamientos preventivos.
En tu caso,si los síntomas de rinitis y dolor de oidos persisten durante el resto del año,tendríamos que plantearnos utilizar como oligoelementos al Cu-Au-Ag y al Mn-Cu.Una vez acabado el tratamiento de Manganeso durante los dos meses pertinentes,comenzaríamos con el que te acabo de comentar y de esta forma,no solo intentariamos corregir esa patología sino que además actuaríamos de forma preventiva.
Si quieres,ahora,para no hacerte un lío,puedes comenzar con Cu-Au-Ag 1 ampolla diaria en ayunas y Mn 2 ampollas a la semana (es decir,solo la tomas dos días,por ej.martes y jueves).
Con cualquier duda vuelves a consultarme.
Ánimo y a tener paciencia!!!!.
P.D/Me alegra saber que te ayudó la acupuntura, a ver si encuentras a otro acupunt@r que pueda atenderte pronto. :D

Avatar de Usuario
manoli76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Jue 22 May 2008 02:00

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por manoli76 » Lun 09 Feb 2009 16:02

kittycocinera escribió:
manoli76 escribió:hola!no se ya que hacer,te dejo mi pregunta,haber si puedes aconsejarme, tengo 2 niñas,una de 4 años y otra con 7 meses,la cosa es q llevamos con mocos,toses y fiebres desde hace casi 2 meses,las tres,yo me encuentro AGOTADA,fisica y mentalmente,y las niñas,pues tampoco bien,la verdad es que me deprime mucho la situacion,hhay algo que nos ayude?
gracias,manoli
Bueno querida Manoli,no me extraña que estés desesperada con tanta tos y mocos... :enfermo:
A continuación,te voy a detallar el tratamiento,solo con oligoelementos,que vais a tomar las tres,a ver si conseguimos mejorar,vale?.No te preocupes,estos elementos traza los pueden tomar tanto niños como adultos sin problema,pero hay que ser constante y que no se os olvide ningún día.
Las niñas tomaran,cada una,una ampolla de Cu-Au-Ag,en ayunas,al levantarse,a poder ser sublingual (la mayor puede hacerlo,la peque... :duda: ),los lunes,miércoles y viernes.
El martes,jueves y sábado,tomarán una ampolla de Mn-Cu,de la misma forma que te comenté anteriormente.Espera siempre diez minutos antes de darle el desayuno y después que coman con normalidad.El sabor de las ampollas es neutro,así que no te van a rechistar.A la de siete meses dáselo con una jeringuilla para mayor comodidad.El domingo se descansa de tratamiento.Teneis que hacerlo durante dos meses,aunque mejoreis,terminarlo,no lo suprimais antes.
Y para la mamá,tomas a diario ambas ampollas,Cu-Au-Ag y Mn-Cu,dejando descansar el domingo.

Resumen:

Niñas: Lunes-Miércoles-Viernes: 1 ampolla en ayunas de Cu-Au-Ag..Con esto aumentamos las defensas.
Martes-Jueves-Sábado:1 ampolla en ayunas de Mn-Cu.Con esta corregimos las patologías pulmonares.

Mamá: De Lunes a Sábado:1 ampolla de Cu-Au-Ag y 1 ampolla de Mn-Cu en ayunas.

También podeis tomar jalea real y propóleo.
Estos productos los encontrareis en herbolarios y farmacias.

Espero que os pongais buenas pronto!!!!!.
Saludos. :up:
muchas gracias!ojala nos ayude,un beso!!!!

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por LAPISLAZURI » Lun 09 Feb 2009 22:22

Gracias kitty!!!!!!!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro