Vengo mosqueadísima con la seguridad social!!!:

Responder
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Vengo mosqueadísima con la seguridad social!!!

Mensaje por aleta » Jue 29 Ene 2009 13:55

Hola a todas. Desde el lunes estoy de baja por ansiedad y hoy tenia consulta con enfermeria de psiguiatria para valoracion de grupos de relajacion. He ido a duras penas por que "aproveche" el fin de semana para pillarme una faringitis del diez y hoy era el primer dia que salia de mi casa. He tenido que coger el coche y todo y mareandome y a duras penas he llegado allí.

Ya de entrada no me ha gustado nada su actitud de "no te he visto en mi vida pero con charlar contigo quince minutos ya se de que vas", tampoco me ha gustado que me viniera diciendo que el Tai Chi que hago que no me va a servir de nada y que si no he tenido aun ninguna lumbalgia la tendré, que si no tengo la tension alta que me va a subir la tension, que me va a doler la cabeza si no me ha dolido ya y que no cree que los grupos de relajacion me vayan a servir pero que el tiempo que este de baja qeu acuda y así algo aprenderé. Y que tengo que dejar mi trabajo. Que me han dado ganas de decirle: si tu me pagas las facturas yo dejo mi trabajo.

Y todo por que le he dicho que si los dan solo por las mañanas para mi es imposible seguir los grupos de relajacion una vez esté de alta por una cuestion evidente: todas las mañanas de lunes a viernes tengo trabajo, pero un trabajo que no se puede dejar para otro dia y que no me van a permitir ausentarme de donde estoy; por contra, aunqeu por las tardes tambien trabajo, me es mas facil ausentarme del trabajo.

En definitiva la consulta con enfermería de psiquiatria, DECEPCIONANTE. Lo que mas me ha molestado era la actitud de la persona en plan: "yo se lo que te pasa con hablar contigo cuarto de hora aunque no he te visto en mi vida". Y, encima, poniendo en duda que me fueran a servir los grupos de relajacion que son SOLO por la mañana.

Todo el rato tratandome como si yo no fuera a poner de mi parte y poniendo como requisito indispensable para que yo me encuentre bien que cambie de trabajo. Se supone que están para ayudarte a resolver los problemas, no para crearte mas

Y como me lio yo sola, qeu ahora mismo pierdo hasta el hilo de lo que hablaba la tia diciendome, "si hace nada me has dicho esto otro"

Al menos he sacado una cosa buena, me ha comentado que piense en que lugar estoy poniendo el trabajo. Comentario que ha sido al final, cuando ya me iba y ella tenia gente esperando para un grupo de relajacion.

En razon de este comentario voy a ir escribiendo mi "biografía" por que el dia 2 de febrero tengo consulta con la psicologa del centro de la mujer de donde yo vivo que si que me pueden atender mi problema.

Pero vamos que estoy que :evil: :evil: :evil: :bate: :bate: :bate: por alli no vuelvo de ninguna de las maneras.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Vengo mosqueadísima con la seguridad social!!!

Mensaje por Ardid » Jue 29 Ene 2009 15:13

Jo, qué decepción, no? :(

Sobre la frase final, en qué lugar de tu vida pones el trabajo, por debajo y por encima de qué... es el quid de la cuestión :wink:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Jue 29 Ene 2009 16:30

Hay de todo hija,como en botica.Falta un pelín de humanidad con las personas y sonreir :D

rosario63
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rosario63 » Jue 29 Ene 2009 21:55

Pues si es para :bate: :bate: , mira el pasado Mayo falleció mi marido y mis hijos estaban de beneficiarios con el. Bueno pues ahora mismo no tienen asignado médico alguno porque el INSS me dice que como son pensionistas ya estan de alta y no los puedo poner conmigo de beneficiarios porque ellos ya son titulares y el SAS me dice que no estan de alta y que no se titulares y los debo poner como beneficiarios conmingo, así que ahora mismo he optado por la calle de enmedio y cuando estan con algún cataros pues he ido de urgencias y que me lo atiendan. No puedo andar discutiendo con unos y con otros y de un lado para otro teniendo que trabajar y con el ánimo por los suelos.

Espero que se solucionen tus problemas, :beso: :beso: , Charo

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 29 Ene 2009 22:07

Aleta, sinto mucho tu experiencia, desde luego hay gente que no está para trabajar en lo que trabaja...
Yo siempre les digo a mis pacientes que si la realidad nos perjudica hay que tratar de cambiarla, pero si no podemos cambiarla lo que debemos aprender a cambiar es nuestra actitud hacia ella.
Yo no puedo evitar que llueva, pero sí puedo aprender a dejar de quejarme por el "mal tiempo" y poner una sonrisa y agradecer la lluvia que hace que la vida continúe.
Si tu no puedes dejar tu trabajo, lo que habría que ver es como puedes enfrentarte a él de manera que te perjudique lo menos posible y darte herramientas que puedas usar para conseguirlo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 30 Ene 2009 00:16

rosario63 escribió:Pues si es para :bate: :bate: , mira el pasado Mayo falleció mi marido y mis hijos estaban de beneficiarios con el. Bueno pues ahora mismo no tienen asignado médico alguno porque el INSS me dice que como son pensionistas ya estan de alta y no los puedo poner conmigo de beneficiarios porque ellos ya son titulares y el SAS me dice que no estan de alta y que no se titulares y los debo poner como beneficiarios conmingo, así que ahora mismo he optado por la calle de enmedio y cuando estan con algún cataros pues he ido de urgencias y que me lo atiendan. No puedo andar discutiendo con unos y con otros y de un lado para otro teniendo que trabajar y con el ánimo por los suelos.

¿Y qué tiene que ver que ya estén de alta? Los pensionistas también tienen médico asignado, no?

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Vie 30 Ene 2009 15:41

saskia7 escribió:Aleta, sinto mucho tu experiencia, desde luego hay gente que no está para trabajar en lo que trabaja...
Yo siempre les digo a mis pacientes que si la realidad nos perjudica hay que tratar de cambiarla, pero si no podemos cambiarla lo que debemos aprender a cambiar es nuestra actitud hacia ella.
Yo no puedo evitar que llueva, pero sí puedo aprender a dejar de quejarme por el "mal tiempo" y poner una sonrisa y agradecer la lluvia que hace que la vida continúe.
Si tu no puedes dejar tu trabajo, lo que habría que ver es como puedes enfrentarte a él de manera que te perjudique lo menos posible y darte herramientas que puedas usar para conseguirlo.
Precisamente _eso_ es lo que yo quiero que me ayuden a hacer: a cambiar mi actitud hacia lo que me produce stress y ansiedad. Creo que no estoy pidiendo la luna y que se puede hacer. Por que no solo no puedo dejar mi trabajo, es que si pudiera no lo haría (y ha habido epocas en mi vida que podria haberlo hecho).-

Quiero herramientas para enfrentarme a mi trabajo de manera que me perjudique lo menos posible. Menos mal que hay alguien que me entiende, aunque para mí estes en la otra punta de España.

La homeopatia no la dejo de ninguna de las maneras, gracias a ella he recuperado la voz en menos de una semana y sigo cuerda a estas alturas. :dientes: :dientes: :dientes:

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Vie 30 Ene 2009 15:55

rosario63 escribió:Pues si es para :bate: :bate: , mira el pasado Mayo falleció mi marido y mis hijos estaban de beneficiarios con el. Bueno pues ahora mismo no tienen asignado médico alguno porque el INSS me dice que como son pensionistas ya estan de alta y no los puedo poner conmigo de beneficiarios porque ellos ya son titulares y el SAS me dice que no estan de alta y que no se titulares y los debo poner como beneficiarios conmingo, así que ahora mismo he optado por la calle de enmedio y cuando estan con algún cataros pues he ido de urgencias y que me lo atiendan. No puedo andar discutiendo con unos y con otros y de un lado para otro teniendo que trabajar y con el ánimo por los suelos.

Aqui ya me has dado con el putno que hace que ami se me hinche la vena y lo que no es la vena: tema burocrático de la seguridad social.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 30 Ene 2009 21:23

aleta escribió:
Precisamente _eso_ es lo que yo quiero que me ayuden a hacer: a cambiar mi actitud hacia lo que me produce stress y ansiedad. Creo que no estoy pidiendo la luna y que se puede hacer. Por que no solo no puedo dejar mi trabajo, es que si pudiera no lo haría (y ha habido epocas en mi vida que podria haberlo hecho).-

Quiero herramientas para enfrentarme a mi trabajo de manera que me perjudique lo menos posible. Menos mal que hay alguien que me entiende, aunque para mí estes en la otra punta de España.

La homeopatia no la dejo de ninguna de las maneras, gracias a ella he recuperado la voz en menos de una semana y sigo cuerda a estas alturas. :dientes: :dientes: :dientes:
Es que para mí ese es el trabajo de un psicólogo básicamente, dar herramientas para que la persona maneje su realidad de la forma más beneficiosa para ella y de paso para quienes la rodean.
Ya verás como vas a encontrar a alguien te sepa entender y ayudar :D

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 31 Ene 2009 02:18

A ver, tus hijos no tienen que estar con nadie, si ellos son beneficiarios de una txartela, no tienes porque cambiarsela, ellos ya están dados de alta, hasta que no tengan su propio numero de seguridad social no se la van a cambiar, no entiendo eso que dices, yo me dedico a éso y no te van a cambiar nada, ahora cada uno tenemos nuestra propia txartela, no sé como se dice en castellano, la tarjeta de la SS para que me entiendas, otra cosa es si les quieres cambiar de domicilio o de médico, pero nunca de txartela, es la que tienen asignada al nacer hasta que ellos tengan su numero de SS, pero con esa les atienden en cualquier sitio de España si o si, sin ir a urgencias. Cuando nacieron les asignaste a la afiliación de tu marido, no?? pues como beneficiarios seguiran en ella.

Responder