Miedo a la muerte:

Responder
Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:
Miedo a la muerte

Mensaje por doya » Mar 07 Jul 2009 01:19

Hola a todos:

Vereis, desde bien pequeña me come mucho el coco pensar en la muerte, sobre todo en mi muerte. En que será de mí despues. No admito ni quiero asumir que tarde o temprano me tengo que ir....

No sé como explicarlo, pero el corazón me bombea rapido cuando empiezo a pensar en estas cosas. Siempre me pasa de noche, cuando me voy a la cama y me pongo a pensar.
Termno pensando que cuando me llegue el momento se abrá inventado algo para evitar eso. :nodigona:
Ya tengo 39 años y dos hijas, pero me sigue preocupando igual. Sobre todo ya digo , mi muerte.

Intento vencerlo, pensar en otra cosa........

¿Os ha pasado?. La verdad es que creo que es una obsesión y la tengo desde hace tantisimos años que creo que es imposible quiitarmelo de la cabeza. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por noradebon » Mié 08 Jul 2009 16:45

Creo que en cierta parte es lógico el miedo a lo desconocido, pero piendo que será como un sueño muy profundo, de esos sueños de los que no recuerdas nada y el único del que nunca despiertas.

A mi me preocupa mucho mas el posible sufrimiento que le precede, el deterioro, el dolor.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por inma23f » Mié 08 Jul 2009 16:52

doya q "alegria" me ha dado leerte yo escribi un post hace bastante tiempo comentando lo mismo, y no encontraba a nadie q sintiera lo mismo q yo, me pasa exactamente igual q a ti, siempre de noche cuando me acuesto me viene esa idea a la cabeza en que sera de mi cuando me muera, pensar q no voy a respirar o que me quemaran o que estare en cerrada en una caja bajo tierra me da paniko, se me acelera la respiracion y el corazon y me entra un calor tremendo y aunk intento pensar en otra cosa esa idea siempre vuelve a mi, de dia creoq es pq estoy entretenida y tengo un millon de cosas q hacer pues no lo pienso pero llega la noche y esa idea siempre esta ahi, es horrible no sabes cuanto te comprendo!!! es una angustia terrible :( yo tengo 26 años asi q no creo q sea cuestion de edad pq las dos somos jovenes

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por Vole » Mié 08 Jul 2009 17:05

A mí me pasaba de niña. Creo que es algún tipo de ataque de ansiedad.
He leido mucho sobre todo tipo de religiones y de explicaciones. Y la verdad es que procuro no pensar en ello, o empiezo a notar que me pongo mala.
Supongo que lo tenga que sonar, sonará cuando toque, y no se puede hacer nada por cambiarlo ni evitarlo. Y si después no hay nada, tampoco habrá sufrimiento ni dolor ni penas. Así que mejor intentar olvidarlo y vivir cada día, que bastante tiene la vida para entretenernos hasta el último momento.

Hay veces que la angustia que provoca la idea es tan grande, que hace falta ayuda profesional para saber encararla.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por inma23f » Mié 08 Jul 2009 17:11

estoy de acuerdo vole, yo he pensado ir al medico pero supongo q soy un poco tonta pq me da impresion de que van a pensar q estoy loka pq como no le pasbaa a nadie (q yo conozca) solo a mi pues me daba verguenza, se q es una tonteria pq cada persona tiene sus fobias pero me sentia mal

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por ganchita » Mié 08 Jul 2009 18:31

Cuando mi padre falleció (tenía yo 22 años)le cogí miedo a la muerte, me ponía fatal hasta que me pasó, no recuerdo cuando pero ahora con 40 ya no le temo, quizás porque ya he conseguido todo lo que quería, quizás porque lo he asumido...... no lo sé, la verdad es que no me asusta pero lo que sí me asusta es la manera de morir, el sufrimiento, yo desearía, como supongo que a todo el mundo :lol: , ir una noche a dormir y no despertar, simplemente, sería genial :up:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por ranmita » Mié 08 Jul 2009 18:56

Pues chicas a mi tb es un tema que me preocupa bastante,..cuando era pequeña me enseñaron que habia uncielo y un infierno y que cuando uno miria se iva al cielo y ahí se encontraba con todos los seres queridos que se habian ido antes que él,...así que de siempre he pensado en lo que dice ganchita,...solo pido no enterarme de nada cuando me vaya ( ni saber que me voy a ir) mi madre enfermó hace 3 años ,por suerte ella no se enteró de nada,..o si pero no quiso hacernos sufrir,..la verdad es que no lo sé y prefiero no pensar en ello,..bueno la enfermedad de mi madre le afecto a la cabeza,..entonces como todo ser humano empece a buscar soluciones, que no habia,...entre ellas la idea de un transplante de cerebro,fué con esa,...brillante idea que me di cuenta de la inexistencia del alma,.. imaginad un transplante de cerebro,..quien despertaria despues de la operacion si eso fuera posible? en fin pensando pensado acabaron destruyendose todas las enseñanzas que me dieron de pequeña se que justo eso es la fe,... pero cuando ves lo injusto que es el mundo ,... en fin que eso,..que yo creo que no hay nada despues de muerto,..y algunas noches me agobia muchisimo la vida,...eso de quien soy y a donde voy o por que sufrir tanto para llegar almismo fin,..sin poder saber como o cuando ( que por otro lado casi lo prefiero) la verdad es que muchas noches me duermo llorando pensando en todo esto en que sentido tiene la vida,..y me agobio por que hagas lo que hagas en este mundo, seas bueno o malo, hagas daño o hagas el bien, seas rico o pobre, hayas sido responsable o no,..todos llegamos a la misma meta sin distincióna veces hace que me apetezca quedarme en la cama y total para que,.. en fin que me encanta que hayais abierto este post por que es un tema que aunque nunca le sacaremos ningunaverdad,.. y solo lo sabremos cuando no lo podamos contar por aqui,...ains,...es que esto nunca lo cuento a nadie por uqe nunca nadie quiere hablar de la muerte,...parece que asi ya deje de existir,..aunque no sea cierto. mi madre siempre intentaba sacar el tema y la callabamos diciendo que dejara de pensar barbaridades,..
inma respeto a lo del entierro,.. es algo que debes pensar y decidir y decirselo a tu chico y a tus padres,... si no haran lo que les parezca,.. mi ex tenia muy claro que queria que le quemaran le daba un pánico horrible despertar dentro del ataud ( que aunque ahora la medicina está muy avanzada a el le daba miedo y decia que al menos si te quemaban muerto estabas seguro, m i padre dice lo mismo y creoq ue ya muerta que hagan lo que les de la gana,...
luego esta el tema de la donacion de organos,..otro mundo a parte,..mi madre decia que jamas donaria mis organos,..pro que una amiga enfermera cuando si hijo tuvo un accidente de moto no quiso darlos ya que segun ella si los das,..pues quizà se esmeren menos en salvar tu vida,...por otro lado uno de mis mejores amigos ha sufrido ya dos transplantes de corazon,..asi que está vivo gracias a que alguien dono sus organos :nodigona: :nodigona: esto si que yo ya no se que pensar ni que quiero
en fin que ya me he desahogado

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por luna_mj8 » Mié 08 Jul 2009 21:08

Yo soy una persona q soy hipocondriaca por naturaleza...Y bueno los miedos son inseguridades sobretodo a lo desconocido.Por lo tanto es normal q tengamos miedo a la muerte...Pero si resulta de un forma tan ansiosa y obsesiva incluso repetitiva..Yo te aconsejaria q tomaras algunas flores de Bach...alguna combinación de ellas van relacionadas para los miedos..entre ellos a la muerte.A veces si pienso en q si me voy...que harán los mios :duda: es como si me sintiera q tengo q saber de ellos...de cuidarles...etc etc..Es como si no imaginara la vida de ellos sin mi...Ni la mia sin la de ellos.. :herida:

Mira aqui te dejo una frase que dice...

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Todos tarde o temprano nos llegará la hora.. :herida:
Creo q a la mayoria lo q más miedo nos da es darnos cuenta q nos vamos a morir...o en forma será....y si padeceremos ...

En cuanto a lo otro q comentais...

Yo si soy donante y quiero q algún dia si mi muerte da las condiciones para q se pueda aprovechar algún organo de mi se haga..Con los ojos cerrados apuesto por eso :up: Desde q era muy jovencita lo decidi.

Y bueno según comentais...yo tampoco quiero estar metida en un agujero.. :nodigona: visto q no hay demasiado para elegir...opciones varias.. :nodigona: me quedo con la incineración...No soporto pensar q de mi cuerpo salgan gusanos... :( Estoy convencidisima q prefiero ser incinerada.

Ay!Que Dios tarde muchos años en llevarme.. :lol: Voy a poner una nota de humor ..porque si es verdad q a veces da yu yu hablar de ésto.. :herida:

Por lo demás si soy creyente...Y creo q hay otra vida...después de ésta....Desde otra dimensión... :porfavor: :beso:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por luna_mj8 » Mié 08 Jul 2009 21:24

Algunas otras frases...

La muerte está tan segura de alcanzarnos que nos deja toda una vida de ventaja.

No hay que temer a la muerte, porqué cuando la muerte es, nosotros somos y cuando nosotros somos la muerte no es.

Ni el sol ni la muerte pueden ser mirados fijamente.


La muerte no llega nada más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida.

Cuando la muerte llegó, él ya no estaba.

La vida son las vacaciones de la muerte...

No existe la muerte, sólo cambian las condiciones de vida.

La muerte, esa gran conocida desconocida por todos.

Bueno queria añadir...

Que lo importante es no adelantarnos al futuro....ni vivir rezagado en el pasado...Lo verdaderamente importante es saber vivir el momento...El aqui y ahora...El presente...Hoy estamos aqui y mañana Dios dirá...

Porque sea lo que sea...y por mucho q nos revelemos...Lo q tenga ser será..

Vivé cada dia como si realmente fuese el último..

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por ranmita » Mié 08 Jul 2009 21:41

lunita si quieres un consejo,... enseña a los tuyos a tomar sus propias desicions a vivir sin ti que no sean dependientes de ti,..a mi no me lo enseñaron y llevo tres años sin rumbo ni timon, mi madre era el pilar maestro de mi casa,.... asiq ue al irse ella se derrumbo mi mundo y no se ponerlo en orden, a menudo regaño a mi chico por que tiene que pedir permiso para todo ami o a su madre,..yo quiero que tome sus propias desiciones,..claroque quiero que me tome en cuenta,..pero que decida él no yo y menos su madre,..y tener hijos me da panico por perderles,por pensar que les obligo a nacer para luego vivir

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro