Mensaje
por malutapia » Mar 03 Feb 2009 13:20
Mita en el recetario. Ahí tienes varios.
Yo tengo una panificadora y los hago ahí. Y sin panificadora he hecho solo dos que te pongo la recetas.
PAN INTEGRAL CON FRUTOS SECOS Y SEMILLAS. (Bellablanca)
Ingredientes:
500 grs de harina de trigo integral
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 yogures naturales desnatados
400 ml de leche desnatada
unos frutos secos troceados (nueces, pipas, pistachos...)
unas semillas de lino
unas semillas de sésamo (opcional)
Mezclar bien los yogures, la leche y el aceite. Por otro lado mezclar la harina con la levadura, la sal, el salavado, los frutos secos y las semillas (se puede echar todo o sólo semillas, o sólo frutos secos...). Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho para que no se apelmace. Engrasar un molde de plume cake, o forrar con papel de cocina, y verter la mezcla. Al hacerlo con levadura química, no tiene que dejarse reposar.
Precalentar el horno al máximo, con calor por arriba y por abajo, y al meterlo al horno, bajar a 180º y poner el calor sólo por abajo. Cuando empiece a dorarse (1 hora aproximadamente, o un poco menos), pincharlo y si sale limpio el cuchillo, ya está!!!
Pan de Pasas y Nueces. (Axeira)
- 1 vaso de leche (desnatada).
- 1 sobre de levadura.
- 1 huevo.
- 1 vaso de azúcar (el equivalente en nuestro edulcorante, aún así yo le puse mucho menos. Y si es sacarina líquida como me gusta muy dulce pongo 1 cuchradas soperas de natreen líquido).
- 2 vasos de harina (integral).
- nueces picadas.
- pasas.
- brandy o moscatel.
Se remoja las pasas con brandy o moscatel durante un rato.
Se bate el huevo con el edulcorante y la leche con la batidora. Se agraga la harina tamizada con la levadura. Se bate hasta que se forme un puré.
Añadir las nueces, las pasas y el brandy(todo o la cantidad deseada).
Se forra un molde de plum-cake y lo tendremos en el horno durante 50-60 mínutos a unos 200 grados (depende del horno).
Este es el que más hago. Porque me quita mucho el mono de dulce y me sacia mucho. Estos dos primeros panes no te deseperes sino te salen a la primera. Pero a medida que los hagas hirás cogiendo el punto y ya verás que rápido se hacen.