¿QUE PAN ES EL QUE COMÉIS?:

Responder
totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o
¿QUE PAN ES EL QUE COMÉIS?

Mensaje por totakeke » Mar 03 Feb 2009 11:40

:D :D
Estoy leyendo y veo que os hacéis el pan, pero ¿cual' y con que harina? yo he comprado harina en el lidl, de centeno, no sé si será apta o no. También tengo harina integral de herboristeria, y quiero hacerme el pan con pasas y nueces, pero no encuentro por ningún sitio, la equivalencia de un vaso de azúcar para cambiarlo por edulcorante líquido o en polvo.
Si puedieráis ayudarme os lo agradecería, un saludo. :porfavor: :porfavor:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿QUE PAN ES EL QUE COMÉIS?

Mensaje por Ardid » Mar 03 Feb 2009 12:00

Yo tenía panificadora, pero se rompió. Ahora hago el pan en pirex, que está de muerte y en una hora está hecho :up:

La equivalencia del azúcar con tu edulcorante debes mirarla en el envase :wink:

totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por totakeke » Mar 03 Feb 2009 12:10

:wink: :wink:
¡¡muchas gracias Ardid, por tu rapidez y tu gran ayuda¡¡ :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 03 Feb 2009 12:42

Te pongo cómo lo hago yo. Tengo un pirex tipo fuente ovalada con tapadera. He ajustado las cantidades de los ingredientes para aprovechar al máximo la capacidad del recipiente.

PAN EN PIREX

- 12 gr. de levadura fresca o un sobrecito de levadura de panadería
- 260 ml de agua tibia
- lino o cualquier otra semilla si te gusta
- sal
- una cucharada de gluten (imprescindible si haces el pan con harina integral de verdad, la del herbolario, si no subirá muy poco y te saldrá mazacote)
- harina integral, aproximadamente 450 gr
- aceite

En un recipiente apto para el micro, pones el agua, la calientas hasta que esté tibia (que no hierva). Lo sacas y echas el cubito de levadura. Remueves hasta que se disuelva.
Echas el agua con la levadura en un bol. Vas echando harina poco a poco. Cuando la masa vaya cogiendo cuerpo, le vas echando también la sal y el gluten. También las semillas. Vas añadiendo harina hasta que veas que no admite más. Haces una bola. Pincelas con aceite el interior del pirex, incluida la tapa. Pones la masa, le haces unos cortes y también lo pintas con un poco de aceita (lo que te quede en la brocha).

Importante: el horno debe estar frío. Metes el pirex a media altura. Enciendes el horno a 220º y horneas durante unos 40 minutos.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 03 Feb 2009 13:20

Mita en el recetario. Ahí tienes varios.
Yo tengo una panificadora y los hago ahí. Y sin panificadora he hecho solo dos que te pongo la recetas.

PAN INTEGRAL CON FRUTOS SECOS Y SEMILLAS. (Bellablanca)
Ingredientes:
500 grs de harina de trigo integral
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 yogures naturales desnatados
400 ml de leche desnatada
unos frutos secos troceados (nueces, pipas, pistachos...)
unas semillas de lino
unas semillas de sésamo (opcional)
Mezclar bien los yogures, la leche y el aceite. Por otro lado mezclar la harina con la levadura, la sal, el salavado, los frutos secos y las semillas (se puede echar todo o sólo semillas, o sólo frutos secos...). Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho para que no se apelmace. Engrasar un molde de plume cake, o forrar con papel de cocina, y verter la mezcla. Al hacerlo con levadura química, no tiene que dejarse reposar.
Precalentar el horno al máximo, con calor por arriba y por abajo, y al meterlo al horno, bajar a 180º y poner el calor sólo por abajo. Cuando empiece a dorarse (1 hora aproximadamente, o un poco menos), pincharlo y si sale limpio el cuchillo, ya está!!!

Pan de Pasas y Nueces. (Axeira)

- 1 vaso de leche (desnatada).
- 1 sobre de levadura.
- 1 huevo.
- 1 vaso de azúcar (el equivalente en nuestro edulcorante, aún así yo le puse mucho menos. Y si es sacarina líquida como me gusta muy dulce pongo 1 cuchradas soperas de natreen líquido).
- 2 vasos de harina (integral).
- nueces picadas.
- pasas.
- brandy o moscatel.

Se remoja las pasas con brandy o moscatel durante un rato.
Se bate el huevo con el edulcorante y la leche con la batidora. Se agraga la harina tamizada con la levadura. Se bate hasta que se forme un puré.
Añadir las nueces, las pasas y el brandy(todo o la cantidad deseada).
Se forra un molde de plum-cake y lo tendremos en el horno durante 50-60 mínutos a unos 200 grados (depende del horno).

Este es el que más hago. Porque me quita mucho el mono de dulce y me sacia mucho. Estos dos primeros panes no te deseperes sino te salen a la primera. Pero a medida que los hagas hirás cogiendo el punto y ya verás que rápido se hacen.

totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por totakeke » Mar 03 Feb 2009 13:48

¡¡muchas gracias Malutapia¡¡ Ardid donde se compra el gluten? Perdona mi ignoracia, pero también se le podría echar entonces a los bizcochos hechos con harina integral para que suban?
Saludos :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Mar 03 Feb 2009 13:51

Totakeke, el gluten se compra en los herbolarios, y es pelín caro, lo que pasa es que cunde mucho. Yo siempre lo hecho en el pan, en los bizcochos no he probado, aunque no hago muchos, porque los comemos enseguida, no me da tiempo a congelarlos :lol: :lol:

:beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 05 Jun 2009 13:07

María- de-la-o, te lo subo.... :up:

Responder