DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE:

Responder
Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00
DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por malutapia » Jue 30 Oct 2008 13:05

Como estamos en temporada de setas....

SETAS AL HORNO (jose_almeria)

INGREDIENTES:

- 1/2 Kilo de setas
- 3 Dientes de ajos
- Unas ramas de perejil
- Aceite de Oliva
- Sal

PREPARACIÓN:
Con un poco de aceite de oliva engrasar una fuente apta para horno. Pelar lo ajos, partirlos y echarlos en el mortero junto con el perejil y un poco de sal. Majar bien todo. A continuación añadir a este majado un buen chorro de aceite de oliva. Remover bien. Colocar las setas sobre la fuente y pintarlas con el majado. Precalentar el horno a 190ºC. y asar las setas durante 20 o 25 minutos.

Imagen


Imagen

El post con la receta:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3833060" onclick="window.open(this.href);return false;


COUS COUS CON POLLO Y VERDURAS. (Cracky)

Cous cous (en nuestro caso cous cous integral)
Pollo
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Puerro
Berenjena
Zanahoria
Pan de pita
Comino
Cúrcuma

Instrucciones:

Cortar las verduras en trocitos pequeños y sofreír. Hacer lo mismo con el pollo y agregar al sofrito cuando este ya este prácticamente cocinado. Agregar comino y cúrcuma que le darán el toque especiado tradicional.
Preparar el cous cous según las instrucciones del fabricante (normalmente lo pone a un lado del paquete).
Presentar
También en vez de cous cous otra opción es rellenar el pan de pita integral con el pollo y verduras.

Imagen


Si no encontráis cous cous integral,que según Ardid lo venden en herbolarios, o no os gusta, lo podéis cambiar por arroz integral o basmati. Pero yo os animo a probas cosas nuevas.
El mensaje con la receta original es:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=274215" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por último el famoso pan de bellablanca. Hace mucho que no lo veo por el foro. Por eso lo pongo para recordarlo

PAN INTEGRAL CON FRUTOS SECOS Y SEMILLAS. (Bellablanca)

INGREDIENTES

500 grs de harina de trigo integral
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 yogures naturales desnatados
400 ml de leche desnatada
unos frutos secos troceados (nueces, pipas, pistachos...)
unas semillas de lino (opcional)
unas semillas de sésamo (opcional)
un puñadito de salvado de trigo (opcional)

PREPARACIÓN

Mezclar bien los yogures, la leche y el aceite. Por otro lado mezclar la harina con la levadura, la sal, el salavado, los frutos secos y las semillas (se puede echar todo o sólo semillas, o sólo frutos secos...). Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho para que no se apelmace. Engrasar un molde de plume cake, o forrar con papel de cocina, y verter la mezcla. Al hacerlo con levadura química, no tiene que dejarse reposar.
Precalentar el horno al máximo, con calor por arriba y por abajo, y al meterlo al horno, bajar a 180º y poner el calor sólo por abajo. Cuando empiece a dorarse (1 hora aproximadamente, o un poco menos), pincharlo y si sale limpio el cuchillo, ya está!!!

Un paso a paso en...

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 07623-90.h" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por malutapia el Jue 30 Oct 2008 16:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3422
Registrado:Mié 15 Feb 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por neo_mrl » Jue 30 Oct 2008 13:31

Los deberes me parecen fantásticos, madre mía, hace siglos que no partipipo :nodigona:

Sólo quería puntualizar una cosa, si en la misma comida incluimos el cous cous y la pita integral nos estaremos pasando en la cantidad de HCC. Si quereis hacer el cous cous os aconsejo que no comais también pita. :wink:

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por maglo » Jue 30 Oct 2008 13:54

OOOHHHHHHH!!!!!! que buena pinta todo!!!!!! a esta hor aya me está empezando a rugir la tripa y con esos platos se me cae hasta la babilla. me pondrçe manos a la obra!!!! :meapunto:

Avatar de Usuario
Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:520
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por Kcarol » Jue 30 Oct 2008 14:35

:o :o Que hambre me está entrando.

Son estupendos :plas: :plas: , no se si tendré tiempo para participar, aunque no lo haga me apunto las recetas. :up:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por malutapia » Jue 30 Oct 2008 16:49

neo_mrl escribió:Los deberes me parecen fantásticos, madre mía, hace siglos que no partipipo :nodigona:

Sólo quería puntualizar una cosa, si en la misma comida incluimos el cous cous y la pita integral nos estaremos pasando en la cantidad de HCC. Si quereis hacer el cous cous os aconsejo que no comais también pita. :wink:
Tienes razón. Copié y pegué la receta sin caer en el detalle de la pita y la sémola. Ya he editado y lo he corregido. Animate y haz esta semana los deberes. :up:

Avatar de Usuario
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Re: DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por mjfor » Jue 30 Oct 2008 18:12

ya estoy por aqui y con ganas de participar.

muy buenos estos deberes, ya me preparo para hacerlos la semana que viene. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Thessa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Sab 09 Dic 2006 02:00

Re: DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por Thessa » Jue 30 Oct 2008 19:54

Maravillosos los deberes para la semana. :plas: :plas: :plas: Yo también hace siglos que no participo pero tienen tan buena pinta que ahora estoy con ganas de hacerlos. :meapunto:

Que bueno todo, Malutapia! Es una artista! :up:

Avatar de Usuario
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Re: DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por mjfor » Jue 30 Oct 2008 23:21

Thessa escribió:Maravillosos los deberes para la semana. :plas: :plas: :plas: Yo también hace siglos que no participo pero tienen tan buena pinta que ahora estoy con ganas de hacerlos. :meapunto:

Que bueno todo, Malutapia! Es una artista! :up:
cuanto tiempo sin ver tus preciosos deberes por aqui, y que gracioso ese elefante !!!

Avatar de Usuario
argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:Mié 19 Oct 2005 02:00

Re: DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por argala » Jue 30 Oct 2008 23:57

Pero que ha pasado !!!! :o todas habeis cambiado de avatar :o
estais todas guapisimas :up:
a lo que voy..los deberes muy ricos ..lo unico el couscous :herida: bueno lo tuneare :wink:
las setas ...no voy a poder comprarlas ...he hecho la compra hoy,a lo mejor pruebo..con unas que tengo chiquitinas disecadas a ver lo que sale :lol: :lol:
y el pan superior la semana pasada lo hice..pero lo hare otra vez :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: DEBERES 30 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Mensaje por sharini » Vie 31 Oct 2008 14:12

Pues yo tambien hace la tortalpan que no hago deberes, voy a ver si este finde puedo, el pan lo hare en la cocinera, que aunque no me pase a contaroslo, pues le estoy dando un trajín que pa que, como estoy currando pues me ha venido que ni como agua de mayo. Además me toca compra esta tarde, así que iré a por los ingredientes y manos a la obra. :up: :up: :up: Espero que me de tiempo, que tengo la casa super descuidada. :porfavor: :porfavor: Y si es al foro ni te cuento. Además estoy griposa :enfermo: :enfermo: así que se hará lo que se pueda.

Ah, tengo buenas noticias, así que ya os las contaré en cuanto tenga un momentín, que ahora me voy a por las nenas al cole.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro