Pues porque la gente no tiene conciencia de comer sano, y es muy fácil (yo lo hago, aunque intento evitarlo) escudarse en el estrés diario y en la falta de tiempo.
Es especialmente preocupante el tema de los niños, porque que un adulto no se preocupe de su propia alimentación es problema suyo, pero que no vigile la de sus hijos...
Cuando yo era pequeño, y me consta que en este foro hay varios/as de mi misma quinta, en la mochila llevaba un bocadillo (la mayoría de los días de algún tipo de embutido o de tortilla), del que te puedo asegurar que no quedaban ni las migas. A día de hoy, yo veo pasar a los niños por delante de la tienda y la gran mayoría se llevan algún tipo de bollo industrial (donuts, bollicaos, etc), y lo peor de todo es que, al salir de clase a las 5 de la tarde, se comen otro.
El resultado, niños de 12 años obesos y sin ningún tipo de conciencia de lo que es una alimentación sana.
Yo dejé de vender bollería industrial por principios. Me aprecía que era una marranada en comparación con el resto de cosas que tengo en la tienda.
Igual no venía a cuento esta charla, pero es que me pongo todos los días de una mala leche, que no os podéis imaginar.