menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por mop » Mar 22 Sep 2009 15:10

Mi menú de esta semana:

TODOS LOS DÍAS
Desayuno (9:30) -> Kiwi u otra fruta; vaso de leche semi con fructosa y cacao, con canela, o con descafeinado; acompañada de avena ,o 2 tostadaspequeñas con aceite de oliva y tomate, o con margarina ligera con mermelada apta, o con aceite y poquito de pavo o queso fresco; o bizcocho de limón :nodigona: (del recetario bellablanca) o magdalena integral del mercadona (Según me apetezca porque voy cambiando y me gusta, te lo comes con más alegría).

Media mañana (12:30) -> 1 fruta (de las que más me apetezca y diferente a la del desayuno). Y si tengo mucha hambre (como últimamente), pues también un cachito de bizcocho de limón (http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-250.html" onclick="window.open(this.href);return false;) que hice el sábado y salió buenííííísimo(no le junté el zumo del limón, y en vez de un vaso de yogur de aceite puso medio y el otro medio de leche. Usé un poco menos de un baso de yogur de fructosa). Mi marido me preguntó que si era integral o no :lol:

Merienda (18:30-19:00) -> 1 fruta (sin repetir), y si tengo ganas algunos frutos secos al natural (4 almendras, ó 2 nueces,...)

Media Tarde (21:00 aproximadamente, y si merendé pronto y voy a cenar tarde) -> fruta pequeña o algunos frutos secos si no los comí en la merienda.

LUNES
Almuerzo (15:30): guiso de habichuelas con habicholillas verdes y zanahoria + cachito de pan integral + cachito de queso fresco
Cena (10:30-11:30): Alitas en adobo + ensalada grande de lechuga, zanahoria, tomate, pepino y aceitunas.

MARTES
A: salsa (de pan blanco probablemente) de setas con huevo + zanahoria cruda(1 para el 20%)
C: :nodigona: pizza :nodigona: (otro para el 20%)

MIÉRCOLES
A: patatas guisadas con carne (me echaré pocas patatas) + ensalada
C: berengena a la parmesana (de los deberes :meapunto: )

JUEVES
A: guiso de lentejas con patatas y 2 ó 3 ruedas de chorizo. Ensalada de tomate y algunas aceitunas verdes.
C: Ensalada de lechuga, zanahoria y aceitunas + 1 ó 2 filetes de pescado a la plancha (según el tamaño).

VIERNES
A: Crema de champiñones (el 3º para el 20% porque es de sobre de Gallina Blanca, que la tengo ya recien caducada y todo :bate: ) con filetes de pollo a la plancha + asadillo de pimientos rojos (marca Calzado, en el Día).
C: Revuelto de espárragos, ajetes y gambas, con huevo.

SÁBADO
A: macarrones con setas (del recetario bellablanca http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-110.html" onclick="window.open(this.href);return false;) + trozo de queso fresco
C: Alcachofas a la marinera

DOMINGO
A: salmón con gambas en salsa de pimientos rojos + salteado de champiñones (sin huevo)
C: rollitos de jamón cocido o pavo, rellenos de espárragos blancos, lechuga, cebolla y chorito de aceite de oliva. Perejil picado por encima.

(Os voy a poner la receta de las alitas en adobo y de las alcachofas a la marinera en otro post, porque están muy ricas ambas cosas y a mi me parecen que son totalmente aptas).

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 27 Oct 2009 17:57

Lo subo que estaba ya super lejos... :coqueta:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Mar 10 Nov 2009 17:12

:up: Lo subo para que lo vean las nuevas :up:

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Lun 30 Nov 2009 08:58

Hola wapas!
Hace un monton que no pongo menu ni nada, por falta de tiempo, pero mas o menos creo que ya me alimento superbien que es lo importante.
Hoy me surge una duda , no me va a quedar mas remedio que comer un sandwich ( por supuesto el pan integral) y lo acompañare de ensalada de lechuga tomate y cebolla, eso va al 20 % semanal? O es apto? :duda: :duda: , Como veis sigo dudando a veces...menos mal que seguro que alguna me echa una manita..pero me vendria muy bien saberlo ya que se que el finde,al venir el puente me voy a pasar, y quisiera tener cuidado al menos los dias de entre semana.
Un beso y gracias de antemano. :beso:

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Lun 30 Nov 2009 14:31

Nadie lo sabe?? :porfavor:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Lun 30 Nov 2009 15:43

En mi opinión, si tomas un sandwich de pan apto en la comida, y lo haces respetando las proporciones adecuadas (40 % proteinas, 40% verduras, 20% HC complejos con almidón) no hay que contarlos en el 20%, sería apto. :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 30 Nov 2009 18:20

nayre escribió:Hola wapas!
Hace un monton que no pongo menu ni nada, por falta de tiempo, pero mas o menos creo que ya me alimento superbien que es lo importante.
Hoy me surge una duda , no me va a quedar mas remedio que comer un sandwich ( por supuesto el pan integral) y lo acompañare de ensalada de lechuga tomate y cebolla, eso va al 20 % semanal? O es apto? :duda: :duda: , Como veis sigo dudando a veces...menos mal que seguro que alguna me echa una manita..pero me vendria muy bien saberlo ya que se que el finde,al venir el puente me voy a pasar, y quisiera tener cuidado al menos los dias de entre semana.
Una preguntilla, ¿te has leído las pautas? Es que no entiendo la pregunta. Si el pan es apto, si acompañas de ensalada, ¿qué es lo que va al 20%?

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Lun 30 Nov 2009 23:40

Ardid escribió:
nayre escribió:Hola wapas!
Una preguntilla, ¿te has leído las pautas? Es que no entiendo la pregunta. Si el pan es apto, si acompañas de ensalada, ¿qué es lo que va al 20%?
Ya, pero Ardid, mi duda era porque ya tome dos tostadas en el desayuno y tomar mas pan en un sandwich ( 2 rebanadas mas en la comida) no sabia si era pasarme...
Lo siento, no se...igual era una pregunta muy tonta :( , pero preferia saber las cosas, nada mas..

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 01 Dic 2009 00:42

Todos los días sandwich para comer, pues no es muy conveniente, porque como dices, para compensar dos rebanadas de pan hay que comer mucho de los otros grupos, pero alguna vez... no pasa nada :wink:

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Mar 01 Dic 2009 08:28

Gracias Ardid, duda resuelta :up: , por si otra vez me pasa ya se...Fue algo excepcional que no suelo hacer pero tuve mucho jaleo, demasiado, ayer y no me quedo mas remedio.. :wink:

Responder