Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
beby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por beby » Dom 15 Nov 2009 18:36

Chicas, vaya finde de obras en el foro, no se ha podido entrar. :anda-ya:

Que tal el peso, espero que bien , yo tambien me doy por contenta sigo igual que la semana pasada , ho he cogido peso.

Y es que al haber llegado a mi meta ya apenas pierdo(tambien es verdad que me permito ciertos caprichos), pero si me gustaria perder otro kilito antes de Navidades.Gracias Mop guapetona, ya lo echare un bistazo.

Besitos, niñas :beso: :beso: :beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Lun 16 Nov 2009 11:35

Hola a todas.

Beby, ya sabes, pregunta las dudas que tengas sobre BB, que no te de apuro, que al principio todas hemos tenido dudas.

Bueno, os voy a poner una recetita de sopa, que aunque la he puesto en un post de sopas que he abierto, como ésta se que es totalmente apta para la dieta disociada, pues os la pongo aquí, por si no la veis allí:
SOPA DE COLIFLOR

Ingredientes:

1 coliflor
2 ó 3 ajos
2 ramitas de perejil
1 cucharada de aceite de oliva
1 chorrito de limón (Ésto no se lo podríais echar, pero tampoco le afectará mucho)
pizca de sal
pizca de pimienta molida

Instrucciones:

Cocer la coliflor, entera sin partir, en agua con sal al gusto, sin llegar a cubrirla del todo. Mientras sofreir en una sarten con una cucharadita de aceite de oliva los ajos laminados y el perejil picado.
Una vez blanda la coliflor, sacarla y partirla por la mitad. Reservamos la mitad para otra ocasión y ahorramos, y la otra mitad la hacemos trocitos y la añadimos al caldo de la sopa. Cogemos el vaso de la batidora y le echamos un poco del caldo de la sopa, unos 4 ó 5 trozos de coliflor hervida, una pizca de pimienta, y el sofrito del ajo y perejil. Lo trituramos muy bien y lo añadimos a la olla. Dejamos cocer unos 5 minutos todo junto. Rectificamos de sal. Al servir, bien caliente, echarle un chorrito de limón recien exprimido a cada plato.
¡Está buenísima, pero de verdad eh!

Ésta sopa es un primer plato estupendo, a no ser que no te guste la coliflor :nodigona: , y que combina bien con un segundo de los siguientes grupos: huevos, carne y pescados (entonces escurrir bien el aceite del sofrito)

Espero que la disfruteis :beso:

beby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beby » Lun 16 Nov 2009 17:58

Mop ya le he echado un vistazo a lo de los menus , parece que así lo he entendido un poquito mejor, muchas gracias guapa.

Por cierto te he copiado la receta del bizcocho y dime cuando se puede comer si una vez al dia o alguna a la semana.

Un besito :beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Lun 16 Nov 2009 20:13

Hola beby, he visto que ya tienes la receta del bizcocho o es otra la que quieres??????

En la disociada se podría comer en teoría a diario.

:beso: :beso: :beso:

beby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beby » Lun 16 Nov 2009 22:42

Gilda guapa, es la receta de Mop:
Bizcocho de limon pero con harina integral y en vez de azucar sacarina o fructosa.
Y un yogur de limón y aceite.

No se si será el que tu pusiste , lo probare a ver que tal.

Un besito guapetona , por cierto esta muy parado el foro verdad? y Nineta donde anda?

Un saludito a todas.

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Lun 16 Nov 2009 23:08

Beby, el yogur tiene que ser bio y para aromatizarlo un poco le puedes poner canela porque el limón no se puede.

:beso: :beso: :beso:

beby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beby » Mar 17 Nov 2009 01:33

Ok Gilda muchas gracias

operaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por operaria » Mar 17 Nov 2009 11:25

Hola a tod@s y buenos dias, llevo varios dias que empeze con este tipo de dieta hace muxos años llegue hacerla pa bajar cuatro kilos y la verdad me vino bien, despues de eso e estado en mantenimiento con bb, mas bien siguiendo un poco sus pautas, ahora mismo llevo una gran temporada muy descontrola entre la salud y la familia ( un poco tiroide pero controla, me operaron el año pasado de endometriosis con tratamientos muy fuertes, acabelos pero tovia no estoi bien sigo con dolores y empeze otro tramiento de continuo pa un año y consiste en una pildora muy fuerte pa tomarla diariamente y sin descanso pa no dar opcion al sangrao, todo esto me a provocao algo de ansiedad y acabe haciendo tratamiento de flores de bash, haber que tal, llevo pocos dias. y si a todo estos le ajunto algunos asuntillos familiares como la pelea diaria de los 18 , que mas quereis que os cuente, que me e dicho que se acabo que voi a mirar pa mi y que tengo que conseguir quitarme esos kilos de mas que no me gustan y no son muxos) ahora estoi en 60.6 y mi peso es 54. Perdonar todo este rollo pero cria que si queria apollo era la unica manera de hacerlo pa que me entendais.
Sacare todos los dias un ratin pa poner mis menus por si me teneis que correjir y de paso haber si consigo como poner la regleta y asi poder ver mi evolusion. GRACIAS POR ESCUCHARME......

operaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por operaria » Mar 17 Nov 2009 12:56

Bueno os dejo el menu de hoy y seguro que hay algo mal y sera el pan que dudo cuando comerlo.
des: medio vaso agua con limon y medio vaso zumo, cafe con leche y 4 galletas
mm: nada no tube tiempo
com: pisto+2 huevo plancha con pizca de pan para empujar+yogour bifidus
mer: 2 peras + cafetin
cen: pure de champiñon + perca a la plancha + yogour + cafetin

Tambien decir que e intentado por todos los medios poner la regleta pa ver mi evolucion y me fue imposible, si alguien me ayuda , GRACIAS

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Mar 17 Nov 2009 13:47

beby escribió:Mop ya le he echado un vistazo a lo de los menus , parece que así lo he entendido un poquito mejor, muchas gracias guapa.

Por cierto te he copiado la receta del bizcocho y dime cuando se puede comer si una vez al dia o alguna a la semana.

Un besito :beso:
Beby, me alegro de que te hayas aclarado un poco. De todas formas, todas las dudas que tengas, pues abres un post nuevo y las preguntas, que así es muy rápido.

El bizcocho de yogur lo podrías tomar todos los días, pero si lo usas en el desayuno, que no sea siempre bizcocho. Es mejor alternar distintas cosas. Si lo usas a media mañana o en meriendas de antes de las 6 de la tarde, pues igual, que no sea siempre igual, hay que tener una dieta variada por muy casera y sana que sea.
Por cierto beby, las dudas sobre BB mejor pregúntalas en otro post que abras o en algunos de los de BB que hay abiertos, porque sino, la gente de aquí que sigue la disociada se van a hacer un lio, vale guapa :up: :up:

Es lo que le ha pasado a Gilda
gilda41 escribió:Beby, el yogur tiene que ser bio y para aromatizarlo un poco le puedes poner canela porque el limón no se puede.
En BB el yogur no ha de ser con bífidus, sino desnatado y sin azúcar o edulcorado. Y sí podemos usar el limón. No se miran ya las combinaciones de los alimentos pues sigue otras pautas que te explican en el resumen del método de Bellablanca respecto a cantidades y alimentos saludables. También explica el 20% libre que tienes cada semana, para usarlo o no, y que puedes usar en comidas familiares, salidas, o simplemente si te apetece algo en concreto y no apto.
Pero repito para las que haceis la dieta disociada, ésto es en Bellablanca, así que vosotras ni caso, ha siso un lapsus...

operaria escribió:Bueno os dejo el menu de hoy y seguro que hay algo mal y sera el pan que dudo cuando comerlo.

des: medio vaso agua con limon y medio vaso zumo, cafe con leche y 4 galletas El zumo de qué es, porque algunas frutas no se pueden con la leche. Y las galletas no se pueden con la leche a no ser que estés en mantenimiento. El agua con limón se podría pero si te lo tomas un buen rato antes del desayuno, sino, no es apto.
mm: nada no tube tiempo. Hay que sacar un hueco de donde sea o tomar algo que sea rápido, como un yogur bebido, por ejemplo, o una fruta que no haga falta pelar y la puedas comer a bocados. El saltarte comidas no te ayuda nada a perder peso.
com: pisto que no lleve tomate+2 huevo plancha con pizca de pan para empujar+yogour bifidus
mer: 2 peras + cafetin
cen: pure de champiñon + perca a la plancha + yogour + cafetin

Tambien decir que e intentado por todos los medios poner la regleta pa ver mi evolucion y me fue imposible, si alguien me ayuda , GRACIAS
operaria, ¿tienes la tabla de los 15 grupos o qué disociada sigues? Es que veo que las combinaciones no son correctas. Mírala aquí:

http://www.scribd.com/doc/56055/2006061 ... xplicadita" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, a la próxima te sadrá mejor y aquí te darán muchas ideas de menús.

Responder