Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por actiu » Mié 17 Feb 2010 11:08

mi regleta esta mal empiezo con 73 kilazos :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

MARY´S
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARY´S » Mié 17 Feb 2010 12:21

Buenos días, yo tb quiero empezar con esta dieta. Mi problema es que el chocolate me pierde y no sé como lo voy a hacer, :D.
Me gustaría que me dijerais algunos desayunos que se puedan tomar con esta dieta. Muchas gracias.

Kaplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Kaplan » Mié 17 Feb 2010 13:07

MARY´S escribió:Buenos días, yo tb quiero empezar con esta dieta. Mi problema es que el chocolate me pierde y no sé como lo voy a hacer, :D.
Me gustaría que me dijerais algunos desayunos que se puedan tomar con esta dieta. Muchas gracias.
Hola Mary,s!!! La clave está en la tabla de alimentos. Todo lo que en la tabla diga SI se puede desayunar. Te dejo el enlace de la tabla: http://www.scribd.com/doc/6604314/Dieta ... xplicadita" onclick="window.open(this.href);return false;

La clave a la hora de desayunar es si lo haces con o sin leche, porque la leche limita bastante el resto de alimentos. Si desayunas café sólo o infusión puedes hacerlo con pan con aceite, con cereales, incluso con huevo, o con todo junto, a esto tendrás que ver qué fruta le acompañae (en la tabla verás que hay 3 clases de fruta). Si desayunas café con leche o infusión con leche la cosa se limita, tendrías que acompañar con fruta compatible. Una opción es tomar leche de avena o almendra.
En cuanto a lo del chocolate está dificil, para desayunar puedes optar por cacao en polvo puro y edulcorarlo con sacarina. Y, ante un deseo imperioso de chocolate sólido, tendrás que optar por el puro también.

Yo la empiezo el lunes que viene, si te animas podemos compartir experiencias. A primera hora del día 22 de febrero pondré mi peso de esa mañana y, iré poniendo el menú de cada día hasta el lunes siguiente, día en el que pondré de nuevo mi peso. Te animo a que hagas lo mismo!!!

Un saludo y ánimo!!!

Kaplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Kaplan » Mié 17 Feb 2010 13:25

Hola a todas, llevo varios días viendo un montón de recetas aptas muy útiles y, como no vi ninguna de cous-cous, pues aporto yo una. Es totalmente apta y está bueníiiiiiiisima. Es una versión muy simple del cous cous típico de Marruecos pero con cosas que podemos comprar en el mercadona, por ejemplo. A ver si os gusta!!!

Versión de cous cous sencilla para disociada

Ingredientes

1 vaso de cous cous mediano(Es sémola de trigo así que Grupo 5)
1 vaso y cuarto de agua
2 cebollas medianas (Grupo 10)
1 dientes de ajo (Grupo 10)
1 pimiento rojo (Grupo 7)
¼ de calabaza tipo cacahuete (Grupo 7)
4 zanahorias (Grupo 7)
1 Calabacín (Grupo 7)
Aceite virgen extra (Grupo 4)
Curry, cominos, sal y pimienta negra .

Preparación

Pon el cous cous en un bol o tupper. Pon a calentar el agua, cuando hierva lo sacas del fuego y le añades una cucharilla de curry, una cucharada de aceite y un poco de sal. Remueve todo hasta que se disuelva. Vierte la mezcla sobre el cous cous y pon algo encima para tapar y que condense el vapor. Lo apartamos.

Hazte con una sartén o wok con tapa o, en su defecto, localiza la tapa de una tartera que te encaje más o menos. Ponla a calentar con el fondo cubierto de aceite virgen extra, no es necesario mucho, recordad que estamos a dieta aunque el aceite esté permitido en esta receta. Echamos la cebolla, el ajo y el pimiento todo lo picados que podamos y cerramos durante unos 10 min. Cuando esté la cebolla muy pochadita añadimos la zanahoria y la calabaza y cerramos otros diez min. Por último el calabacín y otros diez min. Cuando tengas ya todas las verduras en la sartén echa sal, pimienta negra y cominos al gusto. No te preocupes porque todas las verduras irán soltando agua así que no necesitarás echar nada pero, por lo que pudiese pasar, si se seca podéis echar un poquito de agua. Cuando las verduras estén blanditas ya estará listo.

En un plato echas la cantidad de cous cous que te apetezca y encima una buena cucharada de las verduras. Las proporciones son más o menos las que usamos cuando echamos salsa bolognesa a la pasta.

MARY´S
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARY´S » Mié 17 Feb 2010 13:26

Muchas gracias, creo que optare por el pan con aceite.
yo tb quiero empezar el lunes, apuntaré mi peso y mi comida del día tb. Haber si puede ser que bajemos algo de peso.
Un saludo

MARY´S
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARY´S » Mié 17 Feb 2010 13:49

Perdona kaplan, tú has hecho esta dieta anteriormente?. Veo que estás muy informad@. yo donde más dudas tengo por ahora sigue siendo el desayuno, jajaja.
Si por ejemplo desayuno pan con aceite puedo tomar un zumo de las frutas que puedo tomar?.
Muchas gracias.

ladefi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ladefi » Mié 17 Feb 2010 14:25

habia escrito un monton a todas y se me ha ido todo!!!!! :frito: :frito: :frito: que rabia!

Kaplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Kaplan » Mié 17 Feb 2010 15:00

Ladefi, qué rabia!!! Odio que me pase eso!!! :evil: :evil:
Y lo peor es que si te pasa después de haber escrito un montón ya no te apetece volver a intentarlo!!

Mary,s: yo nunca he hecho la disociada si bien conviví y cociné durante tiempo para gente que la hacía. A mis compis de piso les fue fenomenal. Yo, por aquel entonces, pesaba 8 kgs menos así que me dedicaba a comer lo que me apetecía pero como era la cocinera oficial... :lol:
De todas formas aunque lo tengo bastante claro, hay cosas que me hacen dudar. Por otro lado mis compañeras no sólo no mezclaban sino que, además, escogían mucho lo que comían, lo hacían todo a la plancha... vamos que aunque no disociasen hubiesen adelgazado igual, es por eso que yo tengo un poco de miedo a pasarme y engordar.
En fin, a ver qué pasa.
Ah!! se me olvidaba, sí que puedes tomar la fruta si es compatible con el resto del desayuno. De hecho puedes tomar todo lo que quieras si es compatible entre sí. La cuestión es que también además de disociar, supongo que también habrá que tener en cuenta las calorías, es decir, según la tabla se pueden comer huevos con patatas pero habrá que cortarse un poco... en todo caso, en todas las dietas lo mejor es Desayunar como reyes, comer como nobles y cenar como mendigos. Así que, desayuna todo lo bien que quieras!!!

MARY´S
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARY´S » Mié 17 Feb 2010 15:20

MUCHAS GRACIAS KAPLAN.

ladefi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ladefi » Mié 17 Feb 2010 16:55

ya se me ha pasado el cabreo, uf! que rabia me da que me pase eso :evil: kaplan tienes razón, se quitan las ganas de intentarlo otra vez. por cierto el consejo que te doy por lo de la comida es que comas bien, aunque creo que tienes mucha razon en lo de que hay que controlar, pero yo tampoco como todo a la plancha, hoy he comido pollo que me sobro de ayer y esta guisado con verduras y champiñones, bueniiisimo, y el otro dia comi tortilla de patata, escurri bien la patata y ya está y mira como voy, que hoy tengo notición.

he llegado a los 5 KILAZOS!! para ser mas exactos, 5,100 KILAZOS!!!!! YUHUUUUUUU!!!!!!, y eso que he tenido mis momentos de comidas, meriendas..... el sabado tengo el cumpleaños de mi cuñado, pues intento no pasarme demasiado pero si lo hago, al dia siguiente la moral la tengo en su sitio para seguir adelante y la verdad es que estoy encantada con esta dieta.

Ayer hice las galletas que puso mop en el post, las de almendras, bueno, no le eche licor y las almendras en vez de molida en trocitos, y estan buenas, a ver no es como comer galletas rellenas de chocolate pero me han entrado muy bien en el desayuno, la cosa es cambiar, a la proxima el bizcocho de chocolate que dije, que tengo ganas.

mary no te preocupes por las dudas, todas tenemos sobre todo al principio, lo que tienes que hacer es tener la tabla siempre a mano y consultar todo lo que vayas a comer.

por cierto kaplan gracias por la receta de cus-cus, la podrias poner en nuestro post de recetas aptas para la disociada, nos ayudaria un montón.

os pongo mi menu de hoy

DESAYUNO
1 kiwi, cafe americano y 4 galletas de almendras aptas.
M.M.
zumo de naranjas sanguinas
COMIDA
pollo guisado que sobro de ayer. manzanilla
M.T.
cafe con leche desnatada y platano
CENA
ensalada de bonito y mejillones con cebolla, pimiento, en fin todo lo que se me ocurra de verdura. manzanilla

actiu bienvenida y pregunta todo lo que quieras.

lafoca me alegro que estes tan animada anhorabuena por tu esfuerzo.

ya he cambiado la regleta, me hacia muchiiisima ilusion, 5 kilos no me lo creo!!!!!!! es la primera vez desde hace años que bajo tanto, siempre lo dejaba al tercer kilo mas o menos.

besitos a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder