Hola a tod@s yo tambien quiero daros mi humilde opinion y lo que he llegado a deducir tras ver algunas cosas en esta vida.
En primer lugar y como digo en mi firma "No lo llamemos dieta, digamos Salud" es lo que deberiamos pensar, que estamos cuidando nuestra salud y no que estamos a dieta para perder esos kilos que nos sobran porque cuando vamos a comprar ropa nada nos cabe. Debemos adelgazar para tener buena salud y si no tenemos ningun tipo de problema hagamoslo por un futuro, que despues con la edad llegan los "achaques"
Tambien he visto e incluso en mi caso que una puede ser feliz incluso dependiendo de la situacion en la que estemos, yo he estado mas gorda y he sido feliz, tambien he estado mas delgada y he sido mas infeliz, o al contrario. No por poder ponerme toda la ropa que quiera me he sentido bien, no me importaba porque no era feliz, y si al contrario he ido a comprar ropa y tenia que dar mil vueltas porque no encontraba nada pero he sido feliz y me sentido a gusto aunque me sobraban mas kilos.
Yo estoy tambien de acuerdo que los padres en una parte son culpables de lo que comemos, pero tambien me he dado cuenta que nosotras si podemos cambiar esos con los hijos, si ellos tienen que intentarlo, porque nosostras no?. Yo estuve sin comer lentejas toda mi vida y cuando me case a mi marido les encantaba, un dia decidi probar y con las veces que lo intente al final las lentejas tambien son mi comida favorita

, os lo creeis?, mi comida favorita

. Hay veces que tenemos manias con algunas comidas o algunos ingredientes y si insistimos al final conseguimos que entre en nuestros menus. Ahora estoy con las alcachofas y parece que estan entrando poco a poco en mi menu, la receta que hice el otro dia me encanto, seguire con la lucha hasta que consiga comerlas sin problemas

.Yo creo que ya no nos deberia importar lo que hicieron nuestros padres porque esto no se puede cambiar, pero si podemos cambiar nuestra manera de alimentarnos y a los nuetros, ya que nos dimos cuenta no cometamos el mismo error con ellos.
Tengo mi cuñada que tiene sobrepeso, tiene obesidad morbida y es la persona mas feliz del mundo, ni tiene problemas con la ropa, tuvo un embarazo y dio a luz sin ningun tipo de problema, y con la salud no ha tenido ni tiene ningun problema, aunque yo creo que eso no quita que deberia cuidarse por la salud, ahora es joven y no tiene gracias a Dios de nada pero con la edad se van complicando un poco las cosas y mas con sobrepeso.
Con todo este rollo que os he soltado

solo quiero decir que lo principal para hacer dieta deberia ser la salud y no las tonterias de que cuando compramos ropa no nos cabe nada, yo a algunas tiendas ni decido entrar se que no hay ropa para mi y voy a las que se que puedo entrar a comprar. O tambien que no te importe que te digan "que gordas estas", porque cuando estas mas delgada te dicen que mala cara tienes, antes mas gordita estabas mejor, y ahora que?
Yo he decidido hacer dieta por salud porque en mi caso asi fue, esta ultima dieta en mi vida ha sido por cuidarme, se me complico la tension con la gordura y la retencion de liquidos y desde que me cuido estoy estupendamente y eso que todavia no soy tan mayor

. Con ello esta alimentarse bien, comer sano y lo principal disfrutar de la vida. Soy y sere feliz este como este porque se que lo que estoy haciendo es cuidando mi salud, y eso no es lo verdaderamente importante?
Perdonad por tanto rollo

, un saludo