DUDA?¿?¿:

Responder
Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DUDA?¿?¿

Mensaje por Kcarol » Vie 12 Dic 2008 11:16

He estado leyendo otra vez las pautas BB y no encuentro el por qué? de no tomar hcc después de las 18.00 h, alguién me lo puede explicar...

Gracias. :up:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DUDA?¿?¿

Mensaje por euridice » Vie 12 Dic 2008 11:19

El metabolismo se vuelve más lento, y los HHC que tu cuerpo no metabolize se convierten en grasas que se guardan donde todas sabemos.

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Vie 12 Dic 2008 12:16

Kcarol escribió:He estado leyendo otra vez las pautas BB y no encuentro el por qué? de no tomar hcc después de las 18.00 h, alguién me lo puede explicar...

Gracias. :up:
Los HCC por sí sólos digamos que "no" engordan. Son energía pura y dura, es decir, como si nos comiesemos una pila. Si comparasemos el cuerpo humano con un coche diríamos que los HCC son el primer combustible del que tiraría el coche para funcionar, por lo tanto mientras esos HCC sean consumidos NUNCA nos engordarán.
Pero ¿que pasa si no los quemamos?. Cómo dije antes los hcc son energía
y por lo tanto hay que tratarlos como tal. El Principio Fundamental de la Energía dice que "La energía ni se crea ni se destruye, se transforma y si nosotros no quemamos esos HCC se van a transformar en LÍPIDOS y se van a almacenar para su posterior "uso" en forma de grasas en nuestra panza.

Lo de las 18,00 horas es un dato,supongo,más que nada orientativo, ya que esa hora dependería de la hora en que nos fuesemos a la cama y de la actividad fisica que hubiesemos hecho antes (en algunos casos despues jijiji) de irnos a la cama.

Es decir, y poniendo ejemplos:

Te levantas y desayunas esos HCC en forma de bizcocho apto. El cuerpo, del primer combustible que tire para funcionar será de ellos, una vez gastados tirará de las grasas, y si no hubiese grasas, el siguiente combustible serían las proteinas.

¿Dónde están esos HCC a la hora de irse a dormir?

Muy fácil... simplemente no están, los hemos consumido con el ajetreo del dia y con las funciones básicas del cuerpo humano (latir el corazón,respirar,pensar,,,,) .
Hemos transformado esa energia en otro tipo de energía como puede ser por ejmplo, calor,movimiento,etc....

A partir de X horas de la noche, nuestra manera de transformar la energía de los HCC baja considerablemente. Esta manera es: nuestra actividad fisica . Por lo tanto el cuerpo no necesitará gasolina y los hcc se transformarán en tocino del bueno almacenandose en la panceta iberica :burla:

Es decir:

HCC en la cena + SOFA + CAMA = TOCINO

Es por todo esto que los deportistas el menu que toman antes de competir esta basado en pasta con aceite y sal o arroces hervidos . Sus cuerpos son perfectos, es decir, los porcentajes de grasa que tienen en su cuerpo andaran por un 6-8% , por lo tanto si no consumiesen esos HCC en el menú, la gasolina de la que tiraría su cuerpo sería las proteinas (recodemos el orden de gastos 1º hcc,2º grasas,3º proteinas) lo que les conllevaria perdida de MASA MUSCULAR.

Como dato, decir que el hecho de utilizar las harinas integrales en el plan BB es porque al llevar fibra, el cuerpo va a ir obteniendo mas lentamente la energia de los Hcc del trigo y nosotros vamos a tener más tiempo de quemarlos (transformarlos en otra forma de energía).

Perdón por el ladrillazo y espero haber solucionado las dudas. :beso:

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kcarol » Vie 12 Dic 2008 12:44

Euridice gracias. :up:

Sambori :plas: :plas: :plas: :plas: , madre mía, alucinada me quedas, vaya explicación... :plas: :plas: :plas: , claro no..., me ha quedado clarísimo. :up:

Lección aprendida :meapunto: , hcc antes de las 18.00 h y mucha actividad física después de irnos a la cama :lol: :lol: :lol: .

Gracias.

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 12 Dic 2008 13:00

sambori escribió: HCC en la cena + SOFA + CAMA = TOCINO
Lo que más me ha gustado ha sido el resumen :lol: :lol: :lol:

:plas: Pa ti

neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neo_mrl » Vie 12 Dic 2008 13:06

Sambori, me ha encantado tu explicación :plas: :plas: :plas:

isabel333
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isabel333 » Vie 12 Dic 2008 13:48

Sambori, :plas: :plas: :plas: :plas: solo decirte algo

perfecto, perfecto , perfecto. :up: :up: :up: eres un campeón, tu si que sabes.

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Vie 12 Dic 2008 14:45

Kcarol escribió:Sambori,alucinada me dejas, vaya explicación..., claro no..., me ha quedado clarísimo. :up:
Lección aprendida , hcc antes de las 18.00 h y mucha actividad física después de irnos a la cama :lol: :lol: :lol: .
Gracias.
Me alegro que sea lección aprendida.
La actividad física despues de irse a la cama es fundamental :lol: :lol:
Decidle a vuestros "costis",cómo les llamais, que han incluido el sexo en las pautas de BB y que mínimo día sí día no. Sino luego no habrá postres aptos :burla:
Ardid escribió:
sambori escribió: HCC en la cena + SOFA + CAMA = TOCINO
Lo que más me ha gustado ha sido el resumen :lol: :lol: :lol:
:plas: Pa ti
Gracias de nuevo. Hay veces en las que lo bueno si breve 2 veces bueno....
neo_mrl escribió:Sambori, me ha encantado tu explicación :plas: :plas: :plas:
me vais a sacar los coloretes :coqueta:
isabel333 escribió:Sambori,solo decirte algo
perfecto, perfecto , perfecto. :up: eres un campeón, tu si que sabes.
Se hace lo que se puede 8)
Muchas veces pone lo mismo con "lenguaje tecnico" y al terminar de leerlo nos quedamos igual, por eso intenté explicarlo lo más sencillo posible.
Gracias a todas
:beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 12 Dic 2008 15:30

Mejor explicado imposible!!!

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Lun 15 Dic 2008 03:12

malutapia escribió:Mejor explicado imposible!!!
:anda-ya:

Responder