Tartaletas integrales para rellenar con salado o dulce:

Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tartaletas integrales para rellenar con salado o dulce

Mensaje por Merymelisa » Sab 25 Abr 2009 00:19

Estas tartaletas tienen la posibilidad de rellenarlas tanto salado como dulce, yo prepare unas de crema de vainilla y otras de crema de chocolate, aunque os dejo a vuestra imaginación otras muchas posibilidades.

Imagen Imagen

Tartaletas ligeras de masa quebrada:

Ingredientes:

- 125 gr. de harina integral
- 1 cucharada de aceite
- 100 ml de agua
- 1 pizca de sal

Con estos ingredientes me han salido unas 8 tartaletas (de 6 cm de diámetro y 2 cm de alto).

Preparación:

Se pone la harina en un bol, añadimos el aceite, el agua, la sal y amasamos, no mucho solo hasta que este todo ligado. Dejamos reposar 1/2 hora.

Cogemos porciones y extendemos con un rodillo bien finitas (si quedan muy gruesas quedaran crudas por dentro), ahora ponemos en los moldes extendiéndolas y dejándolas como he dicho antes bien finitas. Poner papel de aluminio en el hueco y por encima garbanzos (los puedes guardar y tenerlos siempre para estas ocasiones), esto es para que se queden con la forma y no suba.

Poner al horno a 180º C durante unos 15 minutos primero y luego quitamos el papel de aluminio y los garbanzos, dejamos de nuevo otros 5 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos.

Una vez listas se pueden hacer con ella aperitivos tanto salados, como dulces con algún relleno como el que pondré a continuación.

Relleno de crema de vainilla:

Ingredientes:
- 250 ml. de leche desnatada
- 1/2 sobre de cuajada
- 3 gr. de gelatina neutra
- Sacarina liquida (al gusto)
- Esencia de vainilla liquida

Preparación:

Poner la leche menos un poquito a calentar y hervir, ahora la cuajada y la gelatina neutra se mezcla con la leche que hemos reservado. Echar al cazo y remover, añadir un poquito de esencia de vainilla y sacarina a nuestro gusto. Seguir removiendo y dejar cocer, una vez listo reservar hasta que temple.

Relleno de crema de chocolate:

Ingredientes:
- 250 ml de leche desnatada
- 1/2 sobre de cuajada
- 3 gr. de gelatina neutra
- Sacarina liquida (al gusto)
- Chocolate Valor sin azúcar

Preparación:

Poner la leche menos un poquito a calentar y hervir, ahora la cuajada y la gelatina neutra se mezcla con la leche que hemos reservado. Echar al cazo y remover, añadir el cacao en polvo y sacarina a nuestro gusto. Seguir removiendo y dejar cocer, una vez listo reservar hasta que temple.

Preparación:

Se ponen las tartaletas ya frías en una fuente y se añade los rellenos anteriores, dejar en el frigorífico hasta que cuajen y decorar como deseemos para servir.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tartaletas integrales para rellenar con salado o dulce

Mensaje por marielpb » Mar 28 Abr 2009 21:24

Se ven estupendas :plas: :plas: :plas: Es que a nadie le gusta el dulce :o :o :o :o

:beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Jue 30 Abr 2009 21:44

Qué ricas!!!
Y con poquísima grasa, qué bien!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Lun 04 May 2009 10:48

Hola Mery, pues ayer hice las tartaletas y no quedaron bien. Te cuento, hice la masa con los ingredientes q pones en la receta. Cuando pasó la media hora, al tocar la masa estaba demasiado pegajosa y era imposible pasarle el rodillo, así q opté por echarle más harina, hasta q ya la tocabas y no se pegaba en las manos. La dejé otra media hora y nada, la estiré con el rodillo y la puse en los moldes. Y no quedaron bien, quedó rara, como si fuera pan, pero un poco seco y duro. Q hice mal??? a ver si me podéis ayudar. Besossss y gracias por tus maravillosas recetas, los rellenos dulces gustaron mucho en casa, jeje...pero falló la tartaleta...besitossss

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Lun 04 May 2009 11:05

Nury38 escribió:Hola Mery, pues ayer hice las tartaletas y no quedaron bien. Te cuento, hice la masa con los ingredientes q pones en la receta. Cuando pasó la media hora, al tocar la masa estaba demasiado pegajosa y era imposible pasarle el rodillo, así q opté por echarle más harina, hasta q ya la tocabas y no se pegaba en las manos. La dejé otra media hora y nada, la estiré con el rodillo y la puse en los moldes. Y no quedaron bien, quedó rara, como si fuera pan, pero un poco seco y duro. Q hice mal??? a ver si me podéis ayudar. Besossss y gracias por tus maravillosas recetas, los rellenos dulces gustaron mucho en casa, jeje...pero falló la tartaleta...besitossss
Perdón por intervenir. A mi me suena a que trabajaste demasiado la masa y cogió "correa". En este caso hubiera necesitado más tiempo de reposo en la nevera para que se "relajara".

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Mié 06 May 2009 00:38

Gracias Vole por tu explicación, era la primera vez q hacía una masa y no tengo ni idea y por eso me pasó. Y ya q estamos, me puedes decir como se tiene q tratar la masa??? gracias de verdad porque ya te digo q no tengo ni idea...besosss

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 06 May 2009 10:13

Nury perdona se ma habia pasado este mensaje :porfavor: por eso no te habia contestado antes, veras como dice Vole la masa se tiene que trabajar poco pero yo tambien sigo probando con ella para ver como queda mejor, yo las tartaletas las hice lo mas finas posibles y como dices quedan un poco crujientes. El otro dia probe hacerlas añadiendo huevo y al final no me gustaron nada, se que como queda verdaderamente bien es con mantequilla (pero el problema que tengo es que la mayoria de las recetas que he visto necesita el doble de mantequilla que de harina y no se como rebajarla), me gustaria probar con ella y usar lo menos posible y si puede ser ligera, cuando tenga tiempo y la pruebe te cuento.

Un saludo y gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder