Me presento. Soy asidua del foro de maternidad, pero por fin me he decidido a participar en el foro de dietas y a ponerme a dieta.
La verdad es que no quiero perder mucho peso, pero quiero alimentarme de manera sana. Estoy harta de picar y de pegarme atracones que sólo me producen malestar, remordimientos y problemas gástricos.
Ahora peso casi 61 kilos y quiero llegar a 58, sé que no es mucho, pero me está costando una eternidad, ya que no llevo unas pautas de alimentación saludables, la verdad es nunca he sido el adalid de la alimentación sana.
Cuando mejor me alimentaba fue en el embarazo, porque la matrona me puso una dieta para evitar aumentar mucho en los 9 meses. No era una dieta estricta como tal, sino unos consejos básicos para alimentarme bien. Por supuesto, movida por el deseo de darle lo mejor a mi bebé, seguí estos consejos a rajatabla y me fue bastante bien. Sólo aumenté 7 kilos, partí sin sobrepeso (59 kilos) y me planté en 66 a los 9 meses.
Cuando di a luz me quedé genial, con mis 58 kilos (peso ideal para mí, según mi estatura y mi bienestar). Mientras daba el pecho fue una maravilla porque perdí un kilo más y para no adelgazar más empecé a comer más. Para mí comer más significa comer guarrerías.
Cuando dejé de dar pecho, aquello empezó a subir como la espuma y me planté en 61,5 kilos, aunque pude controlarme para no ir a más.
Mi problema es que hace ya varios meses que me he estancado y no bajo de 61 kilos, yo creo que como poco, pero esa no es la cuestión, el problema es que no sé comer sano, a los 2 días siempre pico algo.
Viendo las distintas dietas, me he planteado seguir la propuesta de Bellablanca, hoy es mi primer día y empiezo con ilusión.
Bueno, perdonad el rollete, pero yo en los foros no sé escribir si no meto el rollazo