Por fin me he decidido...:

Responder
morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Por fin me he decidido...

Mensaje por morzillita » Jue 28 May 2009 11:04

¡Hola!

Me presento. Soy asidua del foro de maternidad, pero por fin me he decidido a participar en el foro de dietas y a ponerme a dieta.

La verdad es que no quiero perder mucho peso, pero quiero alimentarme de manera sana. Estoy harta de picar y de pegarme atracones que sólo me producen malestar, remordimientos y problemas gástricos.

Ahora peso casi 61 kilos y quiero llegar a 58, sé que no es mucho, pero me está costando una eternidad, ya que no llevo unas pautas de alimentación saludables, la verdad es nunca he sido el adalid de la alimentación sana.

Cuando mejor me alimentaba fue en el embarazo, porque la matrona me puso una dieta para evitar aumentar mucho en los 9 meses. No era una dieta estricta como tal, sino unos consejos básicos para alimentarme bien. Por supuesto, movida por el deseo de darle lo mejor a mi bebé, seguí estos consejos a rajatabla y me fue bastante bien. Sólo aumenté 7 kilos, partí sin sobrepeso (59 kilos) y me planté en 66 a los 9 meses.
Cuando di a luz me quedé genial, con mis 58 kilos (peso ideal para mí, según mi estatura y mi bienestar). Mientras daba el pecho fue una maravilla porque perdí un kilo más y para no adelgazar más empecé a comer más. Para mí comer más significa comer guarrerías.

Cuando dejé de dar pecho, aquello empezó a subir como la espuma y me planté en 61,5 kilos, aunque pude controlarme para no ir a más.

Mi problema es que hace ya varios meses que me he estancado y no bajo de 61 kilos, yo creo que como poco, pero esa no es la cuestión, el problema es que no sé comer sano, a los 2 días siempre pico algo.

Viendo las distintas dietas, me he planteado seguir la propuesta de Bellablanca, hoy es mi primer día y empiezo con ilusión.

Bueno, perdonad el rollete, pero yo en los foros no sé escribir si no meto el rollazo 8)

miss.leia
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Por fin me he decidido...

Mensaje por miss.leia » Jue 28 May 2009 11:29

gelou Morzillita!!!!
Lo primero felicitarte por tu bebe,yo en breve me pasare por el foro de maternidad,por que ya me he animado a buscar :)
Tienes razon,coger unos kilillos es facil,pero hacerlos desaparecer.....Uffff,lo que cuesta......Yo tambien necesito perder 2 ó 3 kilillos,que para mucha gente no sera nada,pero como tu dices,para mi estatura,mi constitucion y mi bienestar es lo que me sobra....Por eso me he decidio a hacer la dieta disociada,conozco gente que la ha hecho y le ha ido genial.....Pasate por el post,y a ver si te animas a probarla,es una dieta que puedes comer de todo,pero sin mezclar hidratos con proteinas,y lo mas importante haciendo las 5 comidas diarias,sin picotear entre horas(que yo te entiendo,que se lo que es no parar de comer guarrerias a todas horas)..... :cry: Pues eso,wapa animate y ya nos vemos por ela dieta disociada,que en compañia las cosas se hacen mejor y cuestan menos....Ah,yo llevo solo dos dias,y ya me noto un poquito menos hinchadita!!! :D
:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 28 May 2009 12:44

Hola Morzillita :)

Lo primero bienvenida. Y lo segundo decirte que BB no es una dieta propiamente dicha. Siguiendo las pautas, puedes estar toda la vida.

Yo perdí los 5 kilos que me estorbaban hace 3 años, y he seguido comiendo igual. No he engordado nada, y además tengo unas analíticas que son pa enmarcarlas :)

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Jue 28 May 2009 13:18

Ardid escribió:Hola Morzillita :)

Lo primero bienvenida. Y lo segundo decirte que BB no es una dieta propiamente dicha. Siguiendo las pautas, puedes estar toda la vida.

Yo perdí los 5 kilos que me estorbaban hace 3 años, y he seguido comiendo igual. No he engordado nada, y además tengo unas analíticas que son pa enmarcarlas :)

Hola Ardid, ¡qué bien encontrarte por aquí!

Soy consciente de que no es una dieta en sí, por todo lo que he leído en el foro me parece un método muy saludable, pero ¿conseguiré adelgazar los kiletes que me sobran? ¿o simplemente no engordaré?

La cuestión es que a mí me interesa alimentarme de manera sana, pero también quiero perder esos pocos kilos, no sé si me explico :nodigona:

Para empezar ya me parece que hoy he comido mucho, porque he desayunado y he almorzado (lo he puesto en el post de los menús de Bellablanca), cosa que rara vez hago y ahora toca la comida, luego la merienda y luego la cena. ¡Buff! me parece mucha comida, no sé si seré capaz de adelgazar así.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 28 May 2009 13:27

Sí, sí puedes perder los kilos que te sobran. Yo lo hice, y muchas también lo hicieron. Pocoyo, sin ir más lejos (también pulula por el foro de embarazos), ha perdido 20 kilos :D

Sólo que, mientras pierdas los kilillos, las pautas debes seguirlas a rajatabla.

Sobre tu impresión de que comes mucho y de que así no conseguirás adelgazar, es porque tu ritmo de comidas seguramente será al revés. Es decir, comerás poco o nada durante la mañana y casi todos los alimentos te los tomarás en la comida y la cena.

En BB la idea es comer lo que vas a gastar ese día, así que, a partir de media tarde, la ingesta debe ser más que moderada. Date una semana o dos, y nos cuentas :up:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Jue 28 May 2009 13:44

BIENVENIDA MORCILLITA!!!! aqui estamos pa lo que haga falrta :beso:

oye Ardid, y tu como sabes quien pulula por el foro de embarazos????? :duda: :duda: :duda: a ver si me voy a tener que dar yo tb una vueltita por alli a ver a quien encuentro!!!! :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 28 May 2009 14:13

Pues que pululo por la mitad de los foros, y en el de embarazos hay gente muy maja :wink:

Pero de momento, en bebés no pienso. Mira, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo :lol:

Xanuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Xanuca » Jue 28 May 2009 15:53

Ardid escribió:Pues que pululo por la mitad de los foros, y en el de embarazos hay gente muy maja :wink:

Pero de momento, en bebés no pienso. Mira, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo :lol:

Hola guapa, ¡pero si los bebés son lo mejor del mundo! lo malo es que luego crecen, crecen y crecen y ..... entonces es cuando sí que se te ponen los pelos de punta jeje. Besos.

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Jue 28 May 2009 15:58

jajajaja!!!!! bueno, yo la verdad que tampoco tengo muy claro lo de los niños, ahora que por fin ya vivimos juntos en principio no habría impedimentos pero..... no se..... tengo días en los que me encantaria tener uno y otros en los que se me ponen los pelos de punta como a Ardid, igual me paso por el foro de embarazos a ver si me inspiro, jeje.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 28 May 2009 16:04

Huy, pues yo llevo meses y no me inspiro :lol:

Por cierto Xanuca, a mí los niños me molan a partir de los 4 ó 5 años, los bebés... no mucho :nodigona:

Responder