Menús del martes 5:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Menús del martes 5

Mensaje por Ardid » Mar 05 Ene 2010 10:15

Pues contestando al post del menú de ayer... yo me estoy portando supermal esta navidad. Hacía tiempo que no me descontrolaba tanto. De momento quepo en los pantalones, pero a partir del día 8 habrá que tomar medidas drásticas, como leerme de nuevo, de cabo a rabo, las pautas BB, y aprovechar que no tengo clases en enero para ir a la piscina al menos cinco veces por semana.

Mi menú de hoy:

Desayuno (06:30):

- Dos kiwis
- Tostada integral con queso havarti light y york
- Capuchino mini

MM (11:00) :

- Dos mandarinas
- Cuatro galletitas muy pequeñas aptas
- Saldré a ver si en algún sitio me hacen un capuchino

Comida (15:00):

- Ensalada de canónigos
- Pasta rellena no apta, con salsa de tomate

MT (19:30)

- Yogur

Cena (22:00):

- Tenemos invitados a cenar. Pondremos unas entradas de embutidos y otras cosas malas malas, de cena prepararemos unos cuartos traseros de pollo al queso, y luego, el roscón, por supuesto :wink:

QUE PASÉIS UN BUEN DÍA Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES :beso:

brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Menús del martes 5

Mensaje por brujierol » Mar 05 Ene 2010 11:30

Buenos dias!!! Ardid, que tal de vacaciones???? Yo fui muy muy mala, pero ahora hasta me repugna el dulce, ayer empezaron la última tableta de turrón que había en casa y ni ganas de probarla tan siquiera :o

Mi menú Yulls de hoy
- Desayuno(8:00): Naranja+leche de soja con cacao+dos biscotes con mermelada
- MM(11:00): Mandarina
- Comida(14:00): Verduras a la plancha+pollo cajún+infusión
- MT(18:00): Dos yogures 0%
- Cena(22:00): Nos vamos a tomar unas tapas despues de la cabalgata, pero todo apto :D

Que tengais buen día!!!! :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 05 Ene 2010 11:35

¡Hola niñas!
Yo me he portado regular: he seguido las pautas dentro de lo que cabe, pero también he comido turrón y polvorones.
Tengo una duda sobre lo que comí ayer: dos huevos a la plancha, un plátano a la plancha, un poco de arroz integral y tomate frito casero (poquito aceite). De postre una pera enorrrrrrme. La verdad es que estaba tan bueno que me entraron remordimientos, pero yo creo que es un almuerzo apto. Tengo foto, pero en casa... :nodigona:

Menú de hoy:
Desayuno: medio sandwich integral de jamón y queso, cortado y manzana.
Media mañana: yogur natural desnatado edulcorado.
Almuerzo: lasaña con tomate frito casero, carne picada de ternera, calabacín, cebolla y mucho picante. Pera gigantesca. Las placas no son aptas, pero dentro de lo que cabe, lo veo un buen almuerzo.
Merienda: no creo que me dé tiempo...
Cena: pizza en sartén con harina de garbanzos. Por encima le pondré tomate natural, anchoas y un poco de queso. De postre, manzana.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 05 Ene 2010 11:39

brujierol escribió:Buenos dias!!! Ardid, que tal de vacaciones???? Yo fui muy muy mala, pero ahora hasta me repugna el dulce, ayer empezaron la última tableta de turrón que había en casa y ni ganas de probarla tan siquiera :o
Mis vacaciones muy bien, de hecho hoy sigo en ellas, pero he venido a trabajar, porque odio volver el mismo día que el resto de gente. A cambio, me pillo el día 7 y me voy a las rebajas :lol:

He desconectado un montón, he leído mucho, hemos hecho una escapada por Jaén (por dióssss, qué forma de comerrrrr), y nos hemos zafado de todos los compromisos familiares que hemos podido, jejeje

Oye, qué suerte que te repugne lo dulce, a mí aún no me pasa. Reconozco que empiezo a estar saturada, pero pienso en el roscón de esta noche y se me pasa :lol:

El día 6 tengo comida familiar, intentaré no pasarme con el aperitivo, que es mi punto débil. El día 7 me voy todo el día a pasearme por las rebajas, comida incluida, por lo que también será un mal día para empezar a sentar la cabeza, así que el día 8, con la "vuelta al cole", a los horarios fijos y los madrugones, y la lejanía de los dulces, será el día perfecto para empezar la dieta de desintoxicación :lol:

Vais a flipar con mis menús de enero, de lo perfectos que van a ser :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 05 Ene 2010 11:41

rosadepitimini escribió:¡Hola niñas!
Yo me he portado regular: he seguido las pautas dentro de lo que cabe, pero también he comido turrón y polvorones.
Tengo una duda sobre lo que comí ayer: dos huevos a la plancha, un plátano a la plancha, un poco de arroz integral y tomate frito casero (poquito aceite). De postre una pera enorrrrrrme. La verdad es que estaba tan bueno que me entraron remordimientos, pero yo creo que es un almuerzo apto. Tengo foto, pero en casa... :nodigona:
Yo lo veo completamente apto :up:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 05 Ene 2010 11:57

Ardid escribió:
rosadepitimini escribió:¡Hola niñas!
Yo lo veo completamente apto :up:
¡Bien por mí! Es que estaba tan sumamente rico que tenía mis dudas...es un plato con el que no se te pasa por la cabeza siquiera que estás "a dieta"...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 05 Ene 2010 12:28

Todos los alimentos son aptos, y si los distribuyes en grupos, la comida parece equilibrada.

Eso sí, variedad. Es una comida más calórica de lo normal, porque el plátano tiene mucha grasa y el huevo no digamos. Vamos, que son fibra y proteína pero nada que ver con una manzana al horno y una pechuga a la plancha :lol:

Pero como hay que comer de todo, con no hacer este almuerzo todas las semanas, sólo por que es apto, te puedes dar el gusto de vez en cuando :up:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 05 Ene 2010 13:08

Ardid escribió:porque el plátano tiene mucha grasa
¿Tú estás completamente segura de que el plátano tiene mucha grasa? :nodigona:
Voy a investigar, porque no me cuadra en absoluto...

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 05 Ene 2010 13:16

Cito de http://www.platanodecanarias.net/esp/pl ... icios.html" onclick="window.open(this.href);return false;

“La energía natural que no engorda”

A diferencia de la mayoría de postres industriales y otros preparados alimenticios elaborados con grasas y azúcares refinados, el Plátano de Canarias es un alimento desprovisto de grasas o lípidos.

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Mar 05 Ene 2010 13:20

Hola!!!!!!

Hayyyy qué nervios que esta noche vienen los Reyes!!!!

Os dejo mi menú de hoy:

Desayuno (6:15 h):
Leche desnatada
Pan tostado integral con quesitos light y mermelada light de melocotón

MM (10:15 h):
2 mandarinas

--> Han ido a comprar un roscón para tomarlo entre los compañeros del curro.... :nodigona: voy a ver si no queda muy mal el no tomarlo...

Comida (16:00 h):
Pollo asado

Merienda (19:00 h):
Una mandarina

Cena (22:00 h):
Al final ayer por pereza no me hice la tortilla de calabacín, asi que caerá hoy...

Muchíiiiiisimos :beso: :beso: y que os traigan muchas cosas los reyes porque seguro que os lo mereceis!!!! aunque estas navidades no hayamos descontrolado todas un poco....

Responder