Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas:

Responder
Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:
Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por capisi » Jue 18 Feb 2010 20:11

Hola soy capisi del general me pareció interesante poneros las cenas de mi dieta , si alguna no la veis conveniente de dieta me lo decís y la quito,yo , haciendo solo la cena de dieta he perdido dos kilos en dos semanas :dientes:


Merluza con pimientos

Imagen

Ingredientes:
Filetes de merluza
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Aceite de oliva
Sal

Instrucciones:
En una sartén con un hilo de aceite de oliva rehogamos los pimientos al dente, y reservamos. En otra sartén con un hilo de aceite hacemos el pescado salpimentado vuelta y vuelta. Servimos con una cama de pimientos y el pescado encima regando con un hilo de aceite de oliva en crudo.



Rolitos de merluza y setas

Imagen

Ingredientes:
Filetes de merluza sin piel (2-3 por persona, dependiendo del tamaño) (de merluza, de salmón de panga…)
1 bolsa de setas variadas congeladas (Del Mercadona)
Ajo fresco picado
Perejil fresco picado
Sal
Aceite de oliva

Instrucciones:
Descongelamos la noche antes los filetes de merluza. En una sartén con un hilo de aceite de oliva agregamos la bolsa de setas, ajo y perejil picado y salteamos a fuego vivo hasta que pierda el agua. Rellenamos los filetes de pescado descongelados y secos con un papel de cocina con el salteado de setas, reservando para la decoración y hacemos unos rollitos, que horneamos a 180º unos 15 minutos (dependiendo del tamaño).Servimos acompañados de las setas reservadas.


Merluza al pimentón con guarnición de coles

Imagen

Ingredientes:
Coles de Bruselas
Filetes de merluza
Aceite de oliva
Pimentón dulce de la vera
1 limón
Sal

Instrucciones:
Limpiamos y cocemos las coles de Bruselas en agua y sal (unos 15-20 minutos) hasta que estén al dente. Escurrimos un limón y le añadimos aceite, sal y pimentón al gusto. En una sartén con un hilo de aceite hacemos los filetes vuelta y vuelta, emplatamos las coles y el pescado y regamos con la salsa.



Merluza con tomate (Capisi)

Imagen

Ingredientes:
2 lomos de merluza por persona (lomos, filetes…)
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
Sal
Azúcar
Perejil
Aceite de oliva
50ml de vino blanco (opcional)
2 tomates

Instrucciones:
Rallamos o picamos pequeño la cebolla y el ajo, reservamos. Escaldamos los tomates durante unos 2- 4 minutos (en una olla con agua hirviendo ponemos los tomates habiendo hecho una cruz en el culo del tomate, tenemos preparado un bol con agua fría y cuando la piel empiece a desprenderse del tomate los sacamos y los pasamos a un bol con agua fría) pelamos, despepitamos, picamos a cuadraditos y reservamos. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla con el ajo, incorporamos la merluza, el vino blanco (opcional) y el tomate picado (mezclado con una punta de cuchara de azúcar) salpimentamos, tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos (dependiendo del tamaño de los lomos, los filetes….). Servimos caliente espolvoreando con perejil picado.


Merluza con salsa de pimientos rojos

Imagen

Ingredientes:
2 lomos de merluza por persona
Aceite de oliva
Sal

(Para la salsa de pimientos)
Pimientos rojos asados o del piquillo en conserva
100 ml de nata
Aceite de oliva
Sal

Instrucciones:
En una sartén con aceite hacemos el pescado vuelta y vuelta.
En el vaso de la batidora ponemos los pimientos con su jugo y un chorreón de aceite de oliva y batimos, y sin parar de batir, añadimos poco a poco la nata, hasta ligar una salsa espesa. Una vez espesada, regamos el pescado con la salsa, dejamos al fuego unos minutos y servimos.


Emperador (Pez espada) al ajillo con guarnición de alcachofas

Imagen

Ingredientes:
Emperador (Pez espada)
Ajo
Perejil fresco picado
Limón
Harina
Aceite de oliva
Alcachofas

Instrucciones:
Limpiamos las alcachofas retirándoles las hojas externas duras, las cortamos en cuartos y las dejamos a remojo unos minutos en un bol con agua y el zumo de un limón para eliminar restos de tierra y posibles impurezas. Cocemos las alcachofas para que no se ennegrezcan con una cucharada de harina y el zumo de un limón por 1 litro de agua.
En una sartén con un hilo de aceite de oliva hacemos el pescado.
Picamos el ajo, el perejil y le añadimos el zumo de un limón y una cucharada de aceite de oliva.
Servimos el pescado y las alcachofas y regamos con el majado.


Bacalao en salsa verde de guisantes

Imagen

Ingredientes:
2 trozos de bacalao por persona (bacalao, merluza…)
¼ de cebolla picada
1 diente de ajo picado
Aceite de oliva
Sal
100g de guisantes (yo los usé cocidos en conserva)
50ml de vino blanco
100ml de agua

Instrucciones:
En una sartén con aceite sofreímos la cebolla y el ajo. Pasamos por batidora la mitad de los guisantes (reservamos la otra mitad para la decoración) con el vino blanco y el agua, agregamos el sofrito, salamos, batimos bien todo, volvemos a poner en la sartén y dejamos cocer unos minutos. Agregamos el bacalao y tapamos hasta que esté hecho.

Bacalao en piperrada

Imagen

Ingredientes:
Lomos de bacalao (merluza, perca, salmón...)
1 cebolla
1 tomate
1 lata de pimientos del piquillo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Un chorro de vino blanco
Aceite de oliva
Azúcar
Sal
Perejil

Instrucciones:

En una sartén con aceite de oliva rehogamos la cebolla a medias lunas y el ajo picado, añadimos los pimientos verde y rojo cortados a cubitos y seguimos rehogando, añadimos el tomate, un poco de azúcar, sal y los pimientos del piquillo, acomodamos los lomos de bacalao y añadimos un chorrito de vino blanco, dejamos cocer tapado unos 5 minutos.


Merluza sobre cama de verduras al dente

Imagen

Ingredientes:
Pimiento rojo y verde
Cebolleta
Calabacín
Ajo
Aceite
Sal
Pimienta
Perejil
Merluza
Instrucciones:
Cortamos las verduras a tiras y las salpimentamos. En una sartén con un poco de aceite salteamos las verduras al dente y reservamos, en la misma sartén hacemos el pescado salpimentado vuelta y vuelta. Servimos con una cama de verduras y el pescado encima espolvoreando con perejil.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta: :fiesta:
:enfermo: :enfermo: :enfermo: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Dom 04 Oct 2009 19:54

Re: Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por zero_mel » Jue 18 Feb 2010 22:04

Tiene todo muy buena pinta. Yo ahora mismo estoy con la llamada Dieta de los 13 dias y voy por el 4º. Es un poco tortura y aun no me he pesado, pero me siento más ligera. Necesito adelgazar unos diez kilos para quedarme en mi peso. Después de esta dieta pues tendré que seguir con alguna más lenta y menos estricta, esta la he empezado para perder unos kilitos del tirón y asi verme más animada para seguir perdiendo lentamente.
Estás cenando esto y haciendo comidas y desayunos normales? Tan solo con estas cenas has adelgazado? Me parece muy bien, la verdad, aunque sustituiría la merluza por pollo a la plancha, jajajajaja, soy más de carne.

Un saludo :plas:

Avatar de Usuario
rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Mar 27 Dic 2005 02:00

Re: Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por rahela » Jue 18 Feb 2010 22:08

Buenisimas recetas, yo necesitaria comer mas pescado pero es que no me entra :bate:

Aunque tu merluza con tomate tiene buenisima pinta :up:

Avatar de Usuario
wadi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Vie 16 Dic 2005 02:00
Ubicación:cartagena

Re: Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por wadi » Jue 18 Feb 2010 22:19

No he podido evitar mirar el post con tan sugerente mensaje :o :o :o

son unas recetas fantásticas :plas: :plas: :plas: :plas: y las fotos geniales también :up:

además que se ven bien sanas, creo que las cenas en general deberían ser mas o menos así (aunque con excepciones claro está :nodigona: jejeje)


:beso:

Avatar de Usuario
zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Dom 04 Oct 2009 19:54

Re: Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por zero_mel » Jue 18 Feb 2010 22:39

Yo creo que el problema está en las cenas siempre, acostumbramos a comer demasiado XD Al menos en mi caso...pero me da la sensación de que tomando un buen desayuno, un almuerzo en condiciones y una cena así de light, nos mantenemos e incluso perdemos. La verdad es que lo que más me gusta es tener un buen desayuno, pero el estrés y la falta de tiempo nunca lo permite...y si comiesemos las 5 comidas que deberíamos, seguro que no engordaríamos tanto.
Estoy informándome por todos lados,jajajaja,creo que las dietas y el mantenimiento serán mi forma de vida, qué desgracia para las que tenemos este metabolismo y engordamos tan rápido :( (con lo que me gusta a mi comer)

Avatar de Usuario
ana_belen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:Lleida,España

Re: Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por ana_belen » Jue 18 Feb 2010 22:59

holaaaaaa Carol, que raro se me hace verte por aqui 8) :lol:

:plas: :plas: :plas: por los kilitos perdidos y :plas: :plas: :plas: por las recetitas tan deliciosas :up:

ala, ya te ire leiento tanto aqui como en los generales, aunque aqui podre copiar mas tus ricos platos :dientes: :lol:

un besazo :beso:

Avatar de Usuario
Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00

Re: Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por Anaderkins » Vie 19 Feb 2010 10:12

Hola Capisi!!!!

Yo te leo mucho en el foro de cocina y me encantan todas tus recetas!!! y estas no van a ser menos...voy a ver si la semana que viene consigo comer más pescado por la noche (y mira que me gusta el pescado, pero por la noche como que no lo veo...)

Un :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Tialu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Vie 17 Jul 2009 18:00

Re: Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por Tialu » Vie 19 Feb 2010 10:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Capisiiii acabo de meterme un buen desayuno y viendo estos platos, es que me los comería todos (no dejaba ni las fotos) :lol: :lol: :lol:
Como dice Zero-mel, para mi también el problema de las dietas son las cenas, durante el día trabajas, vas de acá para allá y a la noche, tienes hambre, más tiempo para comer (peligrosísimo) estás cansada (no te apetece "preparar nada") y te relajas.

Ten por seguro que copiaré casi todas las recetas que has puesto (me encanta el pescado) excepto igual la de la salsa de pimientos rojos, que al llevar también nata :duda: :duda: no se yo ...

Hombre compensando el resto del día :D :D

Bueno un :beso: y gracias por compartir tus recetas "ligeritas" con nosotras
(yo también suelo ver tus otras recetas)

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por Narico » Vie 19 Feb 2010 10:54

Muchísimas gracias!!, me vienen que ni pintadas... :up: :up:

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: Os dejo mis cenitas de dieta ya perdí dos k en dos semanas

Mensaje por vamat » Vie 19 Feb 2010 12:06

¡Qué ricas recetas! Me quedo con la merluza con salsa de piquillos, pero creo que, en vez de nata, le echaré un chorrito de leche. Y también con la de merluza al pimentón, pero, en vez de dulce, se lo echaré picante :nodigona:



:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro