¿Que regalar en una boda?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por Ardid » Lun 15 Feb 2010 16:21

Turquesa259 escribió: Hay gente que esta super contenta de casarse y quiere hacer un fiestón e invitar a todo el mundo que quieren (los compromisos se la soplan) y se gastan un dineral (con ayuda paterna) y les da igual el regalo. Y hay gente que se la nota que mira con lupa los ingresos de los regalos y para colmo lo comenta.
Pues yo veo igual de bien o mal ambas cosas. El caso es que se organizan la fiesta padre con un dinero que no es suyo. Y si son los padres los que arriman los euros, el negocio es redondo, porque luego los regalos no los comparten con los padres. Son para ellos.

Lo que ocurre es que se justifican diciendo que todo el mundo lo hace, que luego ellos tendrán que ir a otras bodas y estarán en lo mismo. Sí sí, pero mientras les estamos haciendo el juego al peazo ladrón que te cobra 125€ por cubierto. Eso no se lo come ni Carpanta.

Pero resulta que llega la crisis y es como el juego de las sillas, se acaba la música y algunos encuentran sillas, pero otros se quedan de pie. Esos son los que las están pasando canutas, y ven cómo uno de los que están sentados, les manda un tarjetón chulísimo con un número de cuenta, pa que contribuyan.

Hay gente que lo va a pasar muy mal con estos compromisos tan caros, porque no va a poder afrontarlos. Menos mal que también va a haber novios que van a tener que echar el freno (no por ellos, sino por los paganos de los padres) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por Turquesa259 » Lun 15 Feb 2010 21:58

Que pega hay a que te paguen la boda tus padres??? Mi padre está loco porque me case y me quiere hacer un fiestón. Yo veo lo más normal del mundo que si quieren invitar a 100 invitados amigos suyos lo paguen ellos y si les hace ilusión casar a su hija/o y tienen el capricho X pues que lo paguen. Yo pagaría el cubierto de mis amigos y mis caprichos.

Lo del cubierto a 125 es la ley de la oferta y la demanda.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por Ardid » Mar 16 Feb 2010 12:15

Turquesa259 escribió:Que pega hay a que te paguen la boda tus padres??? Mi padre está loco porque me case y me quiere hacer un fiestón. Yo veo lo más normal del mundo que si quieren invitar a 100 invitados amigos suyos lo paguen ellos y si les hace ilusión casar a su hija/o y tienen el capricho X pues que lo paguen. Yo pagaría el cubierto de mis amigos y mis caprichos.

Lo del cubierto a 125 es la ley de la oferta y la demanda.
Es que no puedes quedarte en que:

* mi padre tiene dinero
* mi padre tiene ilusión por algo
* mi padre puede gastarse el dinero en lo que quiera
* a mí gusta y me viene bien que quiera gastarse el dinero en eso

En mi opinión, si tu padre te comprara X, digamos una casa, un coche, con su dinero porque le hace mucha ilusión, la cosa no tendría ninguna pega. Pega le veo a que empleará/invertirá su dinero en una fiesta de celebración que en realidad no será tal. Invertirá su dinero para que la familia te dé a ti el suyo. En realidad estás convocando a una gente a celebrar algo que para ti es muy importante, pero le estás diciendo que se lo pague ella (en el mejor de los casos), o que se lo pague, y te dé algo extra a ti.

Si a ti no te va a costar un duro (la parte familiar), si a tu padre le hace mucha ilusión emplear el dinero en una fiesta por todo lo alto para su hija, ¿por qué no ser honesta y decirle a toda esa gente que, como tu padre tiene la generosidad de pagar la fiesta, tú no necesitas su dinero para ello, que hagan una donación a Haití o a lo que más les guste? O que se lo ahorren. Porque estás celebrando algo tuyo, ellos deberían ser INVITADOS, no PAGANOS.

Es mi opinión antisistema :porfavor:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por Ardid » Mar 16 Feb 2010 12:21

Ah! Y lo del cubierto a 125€ no tiene que ver con la oferta y la demanda. Hay un cartel, en el que las empresas se ponen todas de acuerdo en ofrecer sólo precios abusivos. Es el único sector en el que los grupos grandes no sólo no tienen el beneficio de rebaja de precios, sino que tienen un alza.

Al mismo restaurante, si llamo y digo que quiero que me elaboren un menú bueno, para una cena que vamos a hacer 60 amigos, a escote, me pasan un precio. Si llamo al día siguiente para decir que quiero un menú para 60 personas, para una boda, el precio será al menos el doble.

¿Por qué? Porque el restaurante sabe que está negociando con alguien que no va a pagar en realidad. Pagarán los invitados. Si los novios tuvieran que pagar de su bolsillo lo que valen los cubiertos, mirarían espantados a quien pretendiera cobrar 125€. Y se irían corriendo. Y como no podrían afrontar ese pago, TODOS los restaurantes se verían obligados a bajar los precios.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por nguillen72 » Mar 16 Feb 2010 12:24

yo el dia que me case lo pagaremos nosostros, ya que sera nuestra fiesta, y vendra la gente que nosotros queramos no la que quiera mi madre o mis suegros. es nuestro gasto no el de mi madre o el de mis suegros.y no querremos nada a cambio, no necesitamos ni regalos ni nada.

se ha dejado por costumbre que lo paguen los padres (de echo se ha modernizado un comportamiento machista), antiguamente lo pagaba el padre de la novia ya que celebraban que habian conseguido marido para la hija.

que es un negocio si, pero no para los que se casan sino para toda la jauria comercial que conlleva.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por Ardid » Mar 16 Feb 2010 12:37

Es que eso sí puedes llamarlo "celebración de mi boda". La fiesta será tuya de verdad. Tendrás que ahorrar, o pedir un crédito para el que tendrás que hacer tus cuentas. Gastarás tu dinero en algo que te hace ilusión. Como cualquier otra ilusión.

Avatar de Usuario
maraITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Dom 14 Feb 2010 00:11
Ubicación:En la costa tropical,pero de Cataluña

Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por maraITA » Mar 16 Feb 2010 12:40

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Ardid,hay le han dado :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:423
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:moron de la Frontera

Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por shirem » Mar 16 Feb 2010 12:50

Cuando yo me case, la boda la pagamos mi marido y yo, el convite se pago solito porque con el regalito que nos hicieron los invitados lo pagamos en eso tuvimos suerte, no me puedo quejar.

A mi personalmente no me gusta que los padres pagen las bodas de sus hijos, pero eso es como todo.

Nosotros invitamos a quien quisimos y la verdad que estoy muy contenta de como salio todo.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por nguillen72 » Mar 16 Feb 2010 12:53

Ardid escribió:Es que eso sí puedes llamarlo "celebración de mi boda". La fiesta será tuya de verdad. Tendrás que ahorrar, o pedir un crédito para el que tendrás que hacer tus cuentas. Gastarás tu dinero en algo que te hace ilusión. Como cualquier otra ilusión.
credito????? si hombre yo no me hipoteco para una boda :sinunduro: ahorraremos, y nos iremos a una masia pero nada de decir que es para celebrar una boda, comeremos calçots y carne a la brasa y arreando.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ¿Que regalar en una boda?

Mensaje por Ardid » Mar 16 Feb 2010 13:13

Bueno, pues sin crédito, pero el que quiera hacerlo, que lo haga. De una forma o de otra, estará pagándolo de SU dinero. Un dinero que que saldrá mañana de su cuenta corriente y no volverá más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro