ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3972
Registrado:Vie 24 Oct 2008 02:00
Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por nuridaniel » Lun 29 Dic 2008 19:08

gracias, chicas, sobretodo tu Gala, y gracias por tus consejos y por haberme comprendido, tampoco era cuestión del primer dia, poner, todo en el asador, hay cosas que no me gusta contar, y que no he dicho y son peores. Lo tengo muy crudo, porque mi marido, esa muy tranquilo y no pretende decirle, nada. Yo digo conjuros, pero no de mala fe, este mundo no lo conozco, y yo habia oido lo del congelador, porque es totalmente inofensivo... como lo de la sal en la escoba, cuando una visita te molesta... :lol: :lol: , yo no quiero hacerla daño, porque antetodo es la madre de mi marido y la abuela a la que mi hijo adora, pero lo que quiero es que nos deje tranquilos en nuestra casa, yo solamente veo a mi marido por la noche,y si ella esta con nosotros, pues ya veis que panorama... además, que si un dia quiero tirarme en el sofa y no hablar con nadie, porque no me apetece y quiero estar sola pues no puedo, o como si quiero andar en pelotas por la casa, pues tampoco puedo, o hacer con mi marido lo quiera y donde quiera... pues tampoco puedo.
Hay un refran muy cierto que dice: " Dios, en su casa... y cada uno en la casa de Dios." :duda: , creo que era así... ya me corregireis.

Gracias, por entenderme... algunas, ya he visto que otras, que me han criticado, ahora no dicen ni Pamplona. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tadajo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:Jue 09 Ago 2007 02:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por tadajo » Lun 29 Dic 2008 19:19

Bueno nuridaniel, como bien han comentado otras compañeras cambia mucho la cosa, el primer mensaje parece muy frio y como no conociamos todos los detalles que despues has ido contando yo por lo menos interprete las cosas de otras maneras. Pero lo unico bueno es que hablando se entiende la gente. Espero que pronto se solucione tu situacion :beso: :beso: :beso: Y ANIMO QUE DESPUES DE LA TEMPESTAD TAMBIEN DICEN QUE LLEGA LA CALMA :D :D :D

Avatar de Usuario
lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:Sab 09 Feb 2008 02:00
Ubicación:MADRID (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Lun 29 Dic 2008 19:37

Creo que el dicho es cada uno en su casa y Dios en la de todos, pero no me hagas mucho caso jajaja

Bueno a ver si se arregla todo..de todos modos yo te sigo diciendo lo mismo de antes: si tiene confianza para quedarse a dormir podeís tener confianza para hablar con ella ¿no?

Y lo del congelador entonces ¿no pasa nada no? es que yo no tenía ni idea y creo que me explicaron mal...

Buena SUERTE!!! :up:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por flori » Mar 30 Dic 2008 08:25

Hola nuridaniel! Ya que dices que algunas que te hemos "criticado" no decimos ni Pamplona...te contesto por mí: hay cosas que no me cuadran, si al principio decías que es "una buena mujer"...cómo que ahora tiene tantos defectos? Podías haber dicho que era insoportable sin tener que dar detalles y así no hubieras tenido tantas reacciones en tu contra :duda: no sé si creerte ahora ó antes....vaya por delante que he intervenido porque cuando se pone un post hay que esperar muchas respuestas diferentes, y sin embargo las opiniones casi que eran unánimes, a tu favor has tenido muy pocas. En uno de mis mensajes te pregunté si harías lo mismo con tu madre y no me has respondido, hay mucha costumbre(casi siempre por parte de nosotras las mujeres) de cerrar las puertas a las familias de nuestros maridos ó novios y abrirles las puertas a las familias de nosotras y aceptarlas con todos sus defectos y eso me parece muy egoísta. :duda: Conozco suegras que casi se ponen de alfombra de sus nueras(por no perder el contacto con sus hijos) y ni por esas :( y sin embargo las madres de esas mismas(que son de armas tomar) están todo el día organizando en las casas de sus hijas y.....tan contentas :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por Ardid » Mar 30 Dic 2008 11:28

Ufff!!! Qué tema tan difícil :duda:

Es cierto lo que dice Flori, las mujeres no suelen poner pegas a que sus madres entren y salgan y en cambio a sus suegras no les dan ese privilegio. Peeeeero, es que para bien o para mal (creo que para mal) a las mujeres les han dejado como coto de poder... SU CASA. Fuera no han sido nadie, pero en casa mandan ellas. Es una consecuencia del reparto del poder. Un premio de consolación, creo yo.

Me parece mal, pero puedo entenderlo. La casa es de ambos, las decisiones se discuten, y si un familiar quiere venir a vivir a casa ¿puede valer lo mismo la opinión del que sólo viene a dormir que la del que está todo el día en casa? Porque la suegra de Nury quiere ir a vivir a casa de su hijo porque está su nuera en casa. ¿Querría hacerlo si su nuera saliera de casa por la mañana y volviera a las 9 de la noche? NO :duda:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por flori » Mar 30 Dic 2008 12:49

Ardid escribió:Ufff!!! Qué tema tan difícil :duda:

Es cierto lo que dice Flori, las mujeres no suelen poner pegas a que sus madres entren y salgan y en cambio a sus suegras no les dan ese privilegio. Peeeeero, es que para bien o para mal (creo que para mal) a las mujeres les han dejado como coto de poder... SU CASA. Fuera no han sido nadie, pero en casa mandan ellas. Es una consecuencia del reparto del poder. Un premio de consolación, creo yo.

Me parece mal, pero puedo entenderlo. La casa es de ambos, las decisiones se discuten, y si un familiar quiere venir a vivir a casa ¿puede valer lo mismo la opinión del que sólo viene a dormir que la del que está todo el día en casa? Porque la suegra de Nury quiere ir a vivir a casa de su hijo porque está su nuera en casa. ¿Querría hacerlo si su nuera saliera de casa por la mañana y volviera a las 9 de la noche? NO :duda:
Me extraña que una suegra quiera ir a casa de su hijo porque su nuera esté en casa, más aún si nota(porque eso se nota) que su nuera no la "jama" (utilizo una expresión andaluza muy clara), es más.....creo que nuridaniel trabaja fuera de casa....me equivoco?. Más bien creo que verdaderamente se siente muy sola y ahí si te aseguro, hablo por mí, que es de ser muy cruel no apoyarla.....espero que nuri me responda a la pregunta que le he hecho en dos ocasiones(si quiere, claro).

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por Ardid » Mar 30 Dic 2008 13:41

Yo puedo contar el caso de mi madre. Sus padres tienen 93 y 87 años. Viven solos (bueno, el uno con el otro). Desde hace muchos años, su máximo anhelo, es irse a casa de su hija (mi madre). Tienen otras tres hijas, pero eso les da igual. Con las otras no hay el mismo feeling. Mi madre siempre se ha hecho la loca (cuando puede superar el sentimiento de culpa). Cuando su problema fue más allá de la soledad y el aburrimiento, porque dejaron de valerse para las tareas básicas, las hijas se turnaban para cocinar, limpiar, lavar, etc. Pero ellos siempre con el morro largo porque "aquí estamos, solos como un perro".

¿Qué hizo a mi madre negarse a instalarlos en su casa? Hace unos 10 años, mis abuelos no eran dependientes. Se podían cuidar, podían salir a la calle, ir a visitar a sus hijas, etc. Pero se pusieron enfermos de algo no grave, no recuerdo, una gripe o algo así, y mi madre, que ya no tenía hijos en casa, dijo: "Vénganse a casa y así no tengo que estar preocupada y yendo y viniendo". Ellos encantados. En su casa nunca pasa nada. Sólo tele y más tele. En casa de su hija hay más movimiento. Uno entra, otro sale, suena el teléfono. Los ritmos de la casa son otros.

Ellos pretendieron que, ya que estaban allí, cada uno con su cama, con su sitio hecho, ¿para qué iban a volver a aquella casa? Mi madre, que es blanda de narices, hubiera cedido seguro. Peeeero... ella tiene un trabajo que a veces la hace estar muchas horas fuera de casa, a veces, por el trabajo de mi padre se come tarde. Bueno, en resumen, que mis abuelos empezaron a fiscalizarla. Que qué horas son esas de comer, que la tele por la noche me molesta si no la apagáis, que si es que ese trabajo no lo puedes hacer igual en casa... Hasta que una noche (mis abuelos ya estaban en la cama) la avisan de que una amiga suya había muerto. Se va a pasar la noche al tanatorio, tranquila porque mi padre se quedaba en casa, y vuelve a las 7 de la mañana. Y cuál es su disgusto que se encuentra a mi abuela esperándola hecha un basilisco: que si se podía saber de dónde venía a esas horas...

Por supuesto, tanto sus hermanas como sus hijos la apoyamos. Mis abuelos volvieron a su casa. Desde hace 5 años son dependientes y hay una señora que los acompaña durante el día y sus hijas se turnan para dormir con ellos.

Creo que sentirse solo debe ser horrible, pero la solución no siempre es irte con tus hijos, porque el ritmo de vida y las costumbres son diferentes, y la adaptación es difícil. Aún, si la persona que llega se mentaliza de que vive en una casa a la que se debe adaptar, puede ser, pero normalmente no es así. A mí también me costaría adaptarme a los ritmos de la gente de otra edad o de otra actividad.

¿Solución? Difícil. Sobre todo porque cada vez son más las casas que permanecen vacías todo el día (Flori, sigo pensando que un mayor que se siente solo en su casa se siente igual de solo en otra en la que no haya nadie. Estar solo es estar solo), cada vez mayor la necesidad de intimidad (antes la gente no iba en bragas por la casa, ni aprovechaba un rato de cole para hacer el amor en el sofá).

Están las residencias de día, en la que la gente mayor se va a pasar el rato. A muchos les gusta, pero creo que para todos no es la solución. Nuestros mayores, en su mayoría, siguen pensando que la familia (es decir, las mujeres de la familia), está para atenderlos. Ellos aún son de la generación que veía a los hijos como un seguro de vida. Y se sienten decepcionados. Ojalá hubiera una solución mágica para todos :(

Avatar de Usuario
jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Dom 05 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por jabonyvida » Mar 30 Dic 2008 13:59

Yo entiendo que necesitas tu espacio. Cuandomurió mi suegro mi suegra estuvo muy deprimida y se quedó en mi casa casi 4 meses. Como tu dices, es muy buena mujer, pero jo, altera mucho la vida diaria aunque no se lo proponga.
Lo de los conjuros....la verdad eso no lo entiendo mucho.
Nosotros lo que hicimos fue ir hablando de que para no estar sola necesitaría una persona, y hablábamos de que cuando volviera a su casa la ayudaríamos con algunas cosas...siempre dando por hecho que eso era una cosa que tendría que pasar pronto. Luego volvimos a su casa con ella, y estuvimos allí un día o dos. al final se quedó allí agusto. A veces hay que tener un poco de tacto, sin conjuros.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por nguillen72 » Mar 30 Dic 2008 14:08

es que es muy fuerte lo de querer hacer conjuros para echar a una persona sin ni siquiera hablar con ella...

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por ALOA » Mar 30 Dic 2008 16:18

Una buena familia debe estar apoyada siempre, el problema viene cuando alguien quier rehacer la vida de otra persona, mal meter y hacer de tu casa la suya.... yo nunca lo haría, lo tengo muy claro, no tienes pq sentirte solo, hay muchas cosas que se pueden hacer, amistades, manualidades, visitar a tus hijos, apuntarte a cursos, su situación debe ser muy difícil y debe de pasarlo fatal, me pongo en su lugar y veo el día de mañana que me pudiera llegar a mí, pero jamássssssss y lo digo muy clarito, me meteré en casa de mi hija o hijo, cada persona tiene una vida y un destino y tenemos que seguir adelante con lo que nos toca, puedes ir a comer a casa de tus hijos, puedes invitarles los fines de semana, lo importante es vivir con ilusión y tener la cabeza bien colocada.
Por otro lado no creo que mi madre y me da todo cada día a mí y a mí hijos quisiera estar en mí casa, pq es toda una señora, sin embargo la otra parte estaría encantada de la vida y disfrutaría haciendome la vida imposible, por lo que hay que saber que hay suegras y madres que son maravillosas y otras no, independientemente de unas u otras, pero conmigo se cumple la regla por desgracia. :( :(


Yo te quiero dar todo mi apoyo, me imagino lo que estás pasando FATAL, y creo que lo mejor es poner las cosas claras, contra antes mejor, llevas demasiado tiempo con esta situación, yo no hubiera aguantado ni la mitad. MUCHÍSIMA SUERTE!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro