Cuanto dinero dais en las bodas:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2269
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por laura75 » Vie 17 Abr 2009 11:01

Laurisima escribió:Bueno todo depende de dónde seas y el grado de acercamiento con la persona... yo soy de las que cree que el regalo que des se les va a quedar en la memoria para toda la vida asi que prefiero quedar bien que no mal o regular por una vez.

Pues depende mucho de la ciudad pero por ejemplo en las ciudades grandes como Barcelona de 150 no baja el cubierto o sea que serían 150 mas algo más de regalo por persona, pero piensa por lo menos los 150 porque es lo que cuesta el cubierto y por lo menos para que ellos no pierdan dinero.

Y si es una ciudad pequeña como la mía A Coruña pues cuestan sobre unos 100 o 110, eso cubiertos bien, sin ser ni los mas caros ni los mas baratos te digo, asi que lo suyo seria eso mas algo mas, unos 150 por persona daria yo.

Pero eso es muy personal, es lo que yo he dado a las ultimas que he ido de compromisos lejanos. Yo te estoy hablando de hace dos años que es la ultima vez que he acudido a bodas y se lo que cuesta el cubierto porque mi hermana se ha casado recientemente y ha mirado en varios sitios.

Espero haberte ayudado!
por fin......
ya pensaba que era la unica que esos menus de 50 euros o incluso menos....le sonaban a chino......
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
paloma.as
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:332
Registrado:Mié 07 Ene 2009 13:42

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por paloma.as » Sab 18 Abr 2009 00:57

Estoy sorprendida por el precio de menus que indicais (por lo barato). Yo me case hace 15 años, fue una boda por la noche y el menu me subio a 70 euros.

Partiendo de la base que regalar dinero me parece una ordinariez, os cuento:

Yo tengo una boda en junio y voy a dar 500 Euros (en contra de mi opinion) vamos con los niños (2), pero estos tienen un menu infantil, he insistido bastante que no importaba sino los invitaban,pero la niña lleva las arras. En fin, ese dinero me parece de sobra, y me importa poco lo que les cueste el menu. Una boda es un gasto enorme para los invitados: solo he comprado el vestido y la chaqueta de la niña y ya he gastado 300 Euros, debo decir que en mi boda yo pague los vestidos de los niños que llevaban las arras, creo que es lo gusto, si tu quieres pajes no cargues a los padres con el gasto.

Como para andar encima pensando en que tienes que pagar el menu. Sobre todo viendo lo que se pasan los restaurantes con el tema bodas, por 500 Euros comemos los 4 en el restaurante El Buli y nos sobra vamos

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por Ardid » Lun 20 Abr 2009 17:54

Laurisima escribió: pero piensa por lo menos los 150 porque es lo que cuesta el cubierto y por lo menos para que ellos no pierdan dinero.
¿Cómo perder dinero?

Lo lógico es que si ellos te dicen que te invitan, que te inviten, no?


Pero claro, si la gente que se quiere casar con fiesta por todo lo alto, tuviera que disponer del dineral que valen las bodas, no lo podrían hacer. Necesitan que los demás los subvencionemos.

Por cierto, que si fueran ellos los que pagaran, seguramente no aceptarían esos precios. Pero como pagamos los demás... :duda:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por ranmita » Lun 20 Abr 2009 18:01

pues eso es verdad arid...si la gente regalara las basculas y los horribles jarrones que tenian mis padres.. como regalo de bodas...otro gallo cantaria...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por Ardid » Lun 20 Abr 2009 18:33

ranmita escribió:pues eso es verdad arid...si la gente regalara las basculas y los horribles jarrones que tenian mis padres.. como regalo de bodas...otro gallo cantaria...
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por saskia7 » Lun 20 Abr 2009 22:17

ranmita escribió:pues eso es verdad arid...si la gente regalara las basculas y los horribles jarrones que tenian mis padres.. como regalo de bodas...otro gallo cantaria...
Cuando se casaron mis padres, en el 58, al parecer los regalos eran tales que: una toalla, una cazuela, 2 tazas de desayuno, 1 frutero y cosas semejantes. Pero no todo la misma persona, una persona la toalla (una, no un juego), otra una cazuela, una más generosa una sartén y un cazo...
Y las bodas se hacían en casa a base de paella y poco más pidiendo platos y sillas prestados a los vecinos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por Ardid » Lun 20 Abr 2009 22:25

Jo Saskia, es que antes el valor económico de las cosas era muy superior. El ajuar se hacía por eso, porque para una jovenzuela de clase baja (antes no había media), comprar los aperos de cocinar y la ropa de casa era imposible, hacía falta el sueldo íntegro de muchos meses. Hoy, con sueldos de mil euros, una toalla vale 2, y una batería de cocina 20.

Pero es verdad que antes nadie se gastaba por encima de sus posibilidades. Luego llegó la posibilidad de gastar a crédito y eso cambió. Porque ostentar ha gustado siempre, pero cuando sólo podías disponer del dinero que habías podido ahorrar durante un tiempo (en una época en la que apenas se ganaba para comer y vestir) no pasaba por la cabeza de nadie tirar la casa por la ventana.

vgutierrezb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Sab 03 Nov 2007 02:00
Contactar:

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por vgutierrezb » Lun 20 Abr 2009 23:00

Bueno, despues de leer las 9 paginas del post he de decir que estoy alucinando!
Madre mia, 150€ de menú... Estoy alucinando!
Yo la última boda que fui di 300€ por la pareja y creo que estuvo bien....

La verdad es que cada uno es libre de organizar su boda como le apetezca, pero sin comprometer a nadie.
Estamos preparando la boda de mi hermana. Se casa en Octubre, en Mataró por lo civil. Somos 18 invitados y lo vamos a celebrar en su casa.
La comida: El padre de su cuñada una super paella.
Yo: La tarta nupcial con fondant, muy bonita.
El resto lo prepararemos entre mi hermana, mi cuñado y yo. Los entrantes, algo de carne... Todo! Y sinceramente, mi hermana está alucinada y super feliz.
No quiere dinero de nadie. Es su boda, su día, y ha invitado a aquellos a los que quiere a su lado y el menú es lo que se puede permitir... Su casa.... está preparando el jardin, arreglando cosillas.. pa que esté perfecta.

Un besico.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por Ardid » Mar 21 Abr 2009 08:42

vgutierrezb escribió:Bueno, despues de leer las 9 paginas del post he de decir que estoy alucinando!
Madre mia, 150€ de menú... Estoy alucinando!
Yo la última boda que fui di 300€ por la pareja y creo que estuvo bien....

La verdad es que cada uno es libre de organizar su boda como le apetezca, pero sin comprometer a nadie.
Estamos preparando la boda de mi hermana. Se casa en Octubre, en Mataró por lo civil. Somos 18 invitados y lo vamos a celebrar en su casa.
La comida: El padre de su cuñada una super paella.
Yo: La tarta nupcial con fondant, muy bonita.
El resto lo prepararemos entre mi hermana, mi cuñado y yo. Los entrantes, algo de carne... Todo! Y sinceramente, mi hermana está alucinada y super feliz.
No quiere dinero de nadie. Es su boda, su día, y ha invitado a aquellos a los que quiere a su lado y el menú es lo que se puede permitir... Su casa.... está preparando el jardin, arreglando cosillas.. pa que esté perfecta.

Un besico.
Pues me parece original y precioso :)

vgutierrezb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Sab 03 Nov 2007 02:00
Contactar:

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por vgutierrezb » Mar 21 Abr 2009 09:50

Ardid escribió:
vgutierrezb escribió:Bueno, despues de leer las 9 paginas del post he de decir que estoy alucinando!
Madre mia, 150€ de menú... Estoy alucinando!
Yo la última boda que fui di 300€ por la pareja y creo que estuvo bien....

La verdad es que cada uno es libre de organizar su boda como le apetezca, pero sin comprometer a nadie.
Estamos preparando la boda de mi hermana. Se casa en Octubre, en Mataró por lo civil. Somos 18 invitados y lo vamos a celebrar en su casa.
La comida: El padre de su cuñada una super paella.
Yo: La tarta nupcial con fondant, muy bonita.
El resto lo prepararemos entre mi hermana, mi cuñado y yo. Los entrantes, algo de carne... Todo! Y sinceramente, mi hermana está alucinada y super feliz.
No quiere dinero de nadie. Es su boda, su día, y ha invitado a aquellos a los que quiere a su lado y el menú es lo que se puede permitir... Su casa.... está preparando el jardin, arreglando cosillas.. pa que esté perfecta.

Un besico.
Pues me parece original y precioso :)
Muchas gracias Ardid, wapisima! jeje...
La verdad es que estamos super ilusionados y ellos lo tenian clarisimo.
Es más, ella vive en Mataró y yo en Granada y ni siquiera he visto su casa aun... Ella está preparando su casa a tope y me parece una idea genial! Será algo precioso, estoy segura. Y la comida riquisima!!! jjeje...

Un besico.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro