Uffff!!! Reconozco que me estoy perdiendo un poco. Me falta un poco de rodaje en los foros, y no puedo opinar sobre las acusaciones de amiguismo ni del cierre de otros temas, será porque en el foro de dietas, que es el mío, no pasan estas cosas. Y cuando alguien no tiene argumentos, pues no opina
Después de leer a Nacho, lo tengo un poco más claro, aunque sigo sin compartir su método. Pero es el suyo. En el foro hay unas normas, parece que porque en alguna ley dice que debe haberlas, o porque da imagen de seriedad. Pero en realidad no son necesarias. El administrador podría cerrar post y banear a quien quisiera porque el foro es como un local: se reserva el derecho de admisión.
Lo que pasa, en mi opinión, es lo siguiente. (Y, por favor, me gustaría que Nacho me rectificara si no lo he entendido bien). Imaginando que Mundorecetas es una República, el gobierno de la República publica unas leyes de convivencia, para obligar a sus ciudadanos a guardar las formas y a respetarse entre ellos. Las publica en el BOE. Pero no vigila su cumplimiento. La vigilancia, competencia obvia del Estado, la transfiere a los propios ciudadanos, que pueden, si quieren, convertirse en policías de los otros ciudadanos. Si una norma se transgrede y nadie se queja, no pasa nada. Si alguien se siente molesto, se aplica.
Si esto es así, se da poder a los ciudadanos más susceptibles, a los más quejosos, incluso paranoicos. Y no valorará a los ciudadanos más tolerantes que miran a otro lado si alguien incumple las normas.
Creo que al comparar posts nadie ha pretendido que Nacho cerrara otros, casi ha habido que rogarle que no lo hiciera. Pero creo que si yo entré un día en el post de Teresa de Calcuta, lo leí y pensé "qué barbaridad, con lo intransigente que era esta mujer y lo que crecieron las tasas de SIDA por su oposición al preservativo", y me abstuve de dar mi opinión, que era válida como las otras, pero podía ofender, y me abstuve seguir leyéndolo, para que no me molestara a mí, lo menos que merezco es poder dar una opinión que tiene tanto o menos de Religión que las que leí en el post que menciono antes.
Ver un candado en un post en el que participé con respeto me ofende. Y mucho