Hijos/as.....!!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
ausa178
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 13 Feb 2009 10:13
Hijos/as.....!!

Mensaje por ausa178 » Jue 28 May 2009 12:03

Hola a todas. Hace tiempo que os sigo en el foro, pero apenas escribo por falta de tiempo. Hoy me he decidido a hacerlo para compartir problemas que seguro afectarán a mas de una, como me afectan a mí. Siempre leo las virtudes y excelencias de vuestros retoños, lo fantásticos que son y las alegrías sin fin que os dan, y leyendoos, me siento un poco, bastante, mal. Yo soy madre de un chico de 14 años, y de una niña/chica (casi no sé como clasificarla) de 12, que desde pequeñita está diagnosticada de TDHA (Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Mis hijos también son lo mas importante de mi vida, y moriría por ellos, pero os aseguro que, sobre todo la niña, me tiene absolutamente de los nervios. Los conflictos con ella son diarios, las peleas, las broncas...¡Cuando pienso que no hace tantos años era tan cariñosa, tan graciosa! Un terremoto, sí, pero se me caía la baba con ella. Y ahora... :evil: :evil: Os aseguro que hay dias en que la aguanto por que es mi hija y no tengo mas remedio, pero no podéis imaginar lo que me cuesta.
Supongo que no es nada nuevo en una preadolescente, y no pretendo ni pedir ayuda, ni consejo ni nada de todo eso, por que esa parte ya la tengo cubierta con profesionales que la tratan, y con los años y la experiencia he ido aprendiendo, en esta cuestión, a no dar ni recibir consejos, por que cada cual sabe lo que tiene en su casa, y bastante trabajo le cuesta bregar cada dia con ello, para tener que estar encima escuchando los consejos de cuatro enteradillos que creen saberlo todo. Lo único que pretendo es compartir experiencias, desahogarme un poco, si hay alguna que también tenga éstos u otros problemas con sus retoños en edad del pavo. ¿O soy yo la única? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por samararia » Jue 28 May 2009 12:29

Hola Ausa, yo no estoy en tu caso, mis hijas son muy pequeñas todavía, aunque con la mayor ya empiezo a tener mis más y mis menos, pero todo el mundo me dice que la etapa de los 11-12 hasta ... es muy mala, todo lo que les valía hasta entonces deja de tener valor y parece que te lleven la contraria porque sí, de manera sistemática, yo todavía me acuerdo de como me portaba yo con mi madre a esa edad, y miedo tengo como mis hijas se porten como me portaba yo (y eso que no fui especialmente rebelde)
Me imagino que la hiperactividad hace que lo lleves mucho peor.

Solo puedo decirte que ánimo, que aquí estamos para que te desahogues todo lo que quieras, y que todo termina pasando.

:beso: :beso:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por canelablue » Jue 28 May 2009 13:01

ausa como te entiendo , mi hijo mayor tambien tiene problemas de concentracion pero no es hiperactivo , ayer mismo me hizo pasar una buena rabia , bueno ando un poco sensible porque tengo al niño mas pequeño en el hospital , aproveche q mi esposo se quedo con el , para venir a limpiar y a cocinar .
En cuanto a lo de tu hija , lo mejor q puedes hacer es llenarte de paciencia y mucho amor , yo a veces me siento como la peor madre del mundo , cuando llego al punto donde no sé q hacer ni como solucionar ciertas situaciones . Lo mejor es a veces desconectarse , tomarse un dia y dedicarselo a una misma , asi uno recarga la baterias .

Avatar de Usuario
ausa178
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 13 Feb 2009 10:13

Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por ausa178 » Jue 28 May 2009 18:05

Canelablue, espero que lo de tu hijo no sea grave, que se recupere y vuelva pronto a casa.
Os agradezco vuestras palabras. Convivir con mi hija, y con su hermano que tampoco es un santo, y se las pinta como nadie para provocarla, es como vivir en un Dragon Khan emocional: unos días (o unas horas) piensas que lo estás haciendo tan bien como puedes, y que la cosa va bien, y otros días te sientes como una completa nulidad, te desborda todo, y maldices el dia en que te quedaste embarazada. Sí, sí, ya sé que eso no puede decirse ni en broma, y evidentemente que no lo cambiaría, pero hay momentos muy duros, y a según quien no se lo puedes decir por que te miran como a un auténtico monstruo.
Yo estoy harta de la incomprensión y de la hipocresía que veo en muchas madres, que llevan colgada la etiqueta de " mis niños son perfectos, y somos todos muy felices por que yo soy la madre perfecta y lo hago muy bien, y si tus niños son así es culpa tuya por que no sabes educarlos". La primera de esas, mi suegra.
Pero me da igual. Afortunadamente, los que realmente han tratado con mis hijos, tutores, psicólogos, monitores de actividades y deportes, y sobre todo, mi marido, saben y comprenden lo que es ésto, y eso me basta.
Bueno, soltar estas cosas es saludable y terapéutico, y animo a las mamás agobiadas a hacerlo. Probablemente no solucionaremos nada, ni nuestros hijos serán mejores ni peores, pero por un ratito nos sentiremos mejor.

:wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por quela » Jue 28 May 2009 18:18

8) querida no ni padres perfectos ni hijos perfectos, yo tengo dos una de 20 años que ha dado muchooooo que hacer, tuvo una adolescencia toledana como se suele decir, pero ahora esta más relajada supongo que será la madurez que ha entradado en su cerebro :lol: y tengo un hijo de 17 que está insoportable, odioso y mal educado,este año no ha dado pie con bola en el instituto,etc., en fin que todos tenemos problemas solo hay que pensar que pasarán unos y vendrán otros, pero esta es una rueda, lo mismo dirián nuestros padres no creeis, en fin es la vida misma, paciencia, quererlos mucho y todo pasará :beso:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por quela » Jue 28 May 2009 18:19

8) ay canablue se me olvidaba espero que lo de tu hijo no sea nada grave animo :beso:

Avatar de Usuario
AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Mié 01 Abr 2009 09:28
Ubicación:Torre del Mar y Velez Malaga

Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por AleVainilla » Jue 28 May 2009 18:24

hay chicas que pena a lo que una llega a pasar con los hijos, yo tengo un niño de 4 años asi que no se mucho...solo esperar que nos toque lo menos malo en esa epoca de rebeldia.
mucho animo y como dijo canelablue dedicarnos un poco a una misma.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ausa178
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 13 Feb 2009 10:13

Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por ausa178 » Jue 28 May 2009 18:28

Uff!! No quiero pensar en lo que queda por pasar hasta que mi hija cumpla los 20 :frito: :frito: , pero anima saber que se sobrevive.

Gracias quela :beso:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por quela » Jue 28 May 2009 18:33

8) por supesto que sobrevivirás, lo hará a todo a lo malo a lo bueno, a las enfermedades, al botellon, a los suspensos, a los aprobados es decir a todo, yo ahora con mi niña estoy encantada, esta en la universidad, sacando una notazas, tiene un medio novio, la veo feliz, y aunque el otro este asqueroso, se que le pasará porque es un buen chaval en el fondo.
mira a mi en la vida se me olvidará cuando un día regañando con ella, yo llorando ella también en fin un drama la pregunte gritando PERO QUE QUE PASAAAAA, ella llorando me dijo. ES QUE MAMA YO NO SE LO QUE ME PASA EN MI CABEZA, entonces entendí que hasta ellos mismos lo pasan mal, pués no entienden muchas veces ni lo que les pasa. :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por ranmita » Jue 28 May 2009 18:44

ausa178 escribió:Hola a todas. Hace tiempo que os sigo en el foro, pero apenas escribo por falta de tiempo. Hoy me he decidido a hacerlo para compartir problemas que seguro afectarán a mas de una, como me afectan a mí. Siempre leo las virtudes y excelencias de vuestros retoños, lo fantásticos que son y las alegrías sin fin que os dan, y leyendoos, me siento un poco, bastante, mal. Yo soy madre de un chico de 14 años, y de una niña/chica (casi no sé como clasificarla) de 12, que desde pequeñita está diagnosticada de TDHA (Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Mis hijos también son lo mas importante de mi vida, y moriría por ellos, pero os aseguro que, sobre todo la niña, me tiene absolutamente de los nervios. Los conflictos con ella son diarios, las peleas, las broncas...¡Cuando pienso que no hace tantos años era tan cariñosa, tan graciosa! Un terremoto, sí, pero se me caía la baba con ella. Y ahora... :evil: :evil: Os aseguro que hay dias en que la aguanto por que es mi hija y no tengo mas remedio, pero no podéis imaginar lo que me cuesta.
Supongo que no es nada nuevo en una preadolescente, y no pretendo ni pedir ayuda, ni consejo ni nada de todo eso, por que esa parte ya la tengo cubierta con profesionales que la tratan, y con los años y la experiencia he ido aprendiendo, en esta cuestión, a no dar ni recibir consejos, por que cada cual sabe lo que tiene en su casa, y bastante trabajo le cuesta bregar cada dia con ello, para tener que estar encima escuchando los consejos de cuatro enteradillos que creen saberlo todo. Lo único que pretendo es compartir experiencias, desahogarme un poco, si hay alguna que también tenga éstos u otros problemas con sus retoños en edad del pavo. ¿O soy yo la única?
bueno yo tengo uno en la edad del pavo....pero tiene 50!!! es mi padre en vez de mi hijo y te juro que a veces me hace llorar pensando que esas gilipolleces deberia hacerlas yo y que si quisiera un adolescente encasa...tendria un hijo que 10 años pasan volando,...en fin a veces pioesnoq ue igual si la vida es justa con el infirnoq ue paso m is niños serna un amor y no tendrán adolescencia... :nodigona: :nodigona:
no se mucho sobre adolescencia pero si ademas es hiperactiva..... debe ser duro, nu dude en contarnos por aqui las cosasa uqe desesperan quizà haya mas de una que lo haya pasado,..y si no puede ayudarte al menos puede que no te sientras tan mal al saber que hay alguien ahi que sabe por loq ue pasas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro