Curva del azucar:

Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Curva del azucar

Mensaje por doya » Dom 25 Ene 2009 03:30

Yo hace como una semana y media fuí a hacerme la prueba del azucar por lo privado, tengo que ir a por los resultados, pero hasta el día 30 no tengo que ir a ver a mi gine y llevarle los resultados.

¿Sabeis si me da positivo me llamarian por teléfono? o no te avisan :nodigona:

Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pitu_22 » Dom 25 Ene 2009 11:44

Yo me hice la prueba del azucar (la larga, la de las 4 horas) el jueves y el mismo dia me llamo mi matrona porque los resultados eran altos, asi que si te salen los resultados altos, seguro que te llaman y si sale todo bien, pues no te diran nada hasta que tengas que ir al medico.

-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -kity- » Dom 25 Ene 2009 13:01

chicas creo que os estais haciendo un lio, una cosa es pincharse insulina y otra cosa son los pinchazos de los controles diarios, estos ultimos no os lo quita nadie, cuando se detecta una diabetes gestacional, hay que controlar el nivel de azucar todos los dias, a diferentes horas del dia, por ejemplo el lunes antes y despues del desayuno, el martes antes y despues de la comida, el miercoles antes y despues de la cena, el jueves otra vez el desayuno......
dependiendo de cada persona la dieta sera mas estricta en calorias o menos, dependiendo del peso, los controles de la diabetes gestacional lo llevan en los hospitales en alto riesgo, estareis muy bien controladas no os preocupeis.

patriledes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por patriledes » Dom 25 Ene 2009 14:22

Pues eso...yo solo me controlo no me pincho insulina. Creo que lo explique bien y no te quise poner nerviosa, solo contar lo que me pasa a mi por si te sirve de ayuda.

Imagen

vega tula
Novata/o

Mensaje por vega tula » Dom 25 Ene 2009 22:02

Hola chicas, a mi me diagnosticaron diabetes gestacional en octubre y desde ese dia me estoy haciendo controles de azucar diarios antes de desayunar y despues, despues de comer y despues de cenar, un dia el control es una hora despues y el siguiente 2 horas despues.
Me dieron la dieta y como no se controlaba me pincho insulina antes del desayuno y antes de cenar y otra que dura para todo el dia.
no pretendo asustaros ni mucho menos, lo unico que os puedo decir es que si teneis diabetes gestacional lo mejor es no salirse de la dieta y sobre todo tranquilizaros, porque yo al principio lloraba y todo porque no me creia que me estuviera pasando a mi, luego te das cuenta que no es para tanto porque por un lado estas haciendo bien a tu hijo ya que te estas cuidando (sobre todo la alimentacion, creo que en la vida he comido mas sano que ahora, jajaja) y lo cuidas a el y por otro porque te controlan mas y al bebe tambien.

Animo chicas que al principo es durillo pero al final no es tanto como parece.
Besazos!!!!!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 26 Ene 2009 12:18

Yo tuve diabetes gestacional en los dos embarazos y en los dos tuve que ponerme insulina (mis curvas daban muy muy altas y con la dieta no me bastó para controlarlo).

Una cosa es ponerse insulina y otro los controles de glucemia. Al principio los controles de glucemia deberían ser cada día, si el endocrino es muy estricto, antes y después de cada comida principal (desayuno, comida y cena) para comprobar los límites de azúcar y que no haya ni excesos ni bajadas (ojo con las bajadas, también).
Una vez que ya se sabe cómo se comporta el cuerpo con la dieta, si es necesario (en la mayoría de los casos no lo es) se os recetará insulina. Al principio es un palo y cuesta acostumbrarse al tema, pero luego, pues mira, es un mal menor y un bien para vosotras y para el bebé. Pero ya digo que en la mayoría de los casos no es necesario y en ese momento, suelen reducirse el número de controles diarios.

El límite de las glucemias depende un poco del endocrino y de la zona dónde viváis. Por ejemplo, mi endocrino me dijo que era 140 (en casi todos los lados usan este), pero visité otros que decían que el límite era 130 e incluso alguno me habló de que en ciertos lugares se consideraba 120. Ojo, estoy hablando de diabetes gestacional, no de diabetes mellitus, que no tiene nada que ver. Lo importante realmente es tenerlo controlado, ya sea mediante dieta, o mediante dieta e insulina.

La dieta debería ir acompañada de ejercicio. Lo mejor es salir a caminar 45-60 minutos CADA DÍA a paso ligero (nada de pararse a mirar escaparates), ya que el ejercicio ayuda a regular el azúcar.

Si tenéis alguna pregunta más, ya sabéis dónde estoy.

:beso:

Viesqui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Viesqui » Mar 27 Ene 2009 12:55

Bueno chicas, no os desanimeis, mirarme a mi, soy diabetica y desde el principio del embarazo me hago de 6 a 10 controles de glucemia al dia y 4 veces insulina, la verdad esque es un rollo , pero pensar que a vosotros os pasara cuando nazca el bebe y a mi me bajara algo, pero es para toda la vida.
Lo mas importante es la alimentacion, en mi casa se come de todo, pero todo echo por mi, nada de comidas precocinadas, para que os hagais una idea me hago hasta los yogures.
Tambien es importante comer como mucho cada 3h y antes de irte a dormir el resopon, que consiste en un vaso de leche o dos yogures.

En fin animo que eso no es nada si esta bien controlado y eso si un poco de sacrificio, os lo digo yo que vivo todo el dia pendiente de los pinchazos y la comida.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder