SEGURIDAD en el hogar:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
SEGURIDAD en el hogar

Mensaje por Hinata » Mar 01 Sep 2009 11:31

Quería que me aconsejarais acerca de la seguridad en el hogar antes de que me pille el toro, porque mi niño ya anda de una mano y no he comprado nada más que lo de tapar los enchufes :nodigona:

He retirado los productos de limpieza, el botiquín, en fin todo lo tóxico y lo he puesto donde él no pueda cogerlo, he tapado los enchufes y poco más. Fui hace unos días al Toys y vi tal cantidad de cosas que no supe qué era realmente necesario y qué no aparte de que si tengo que comprar de todo para toda la casa me va a costar un pastón y encima va a parecer que estamos en la guerra :lol: :lol: Luego además me dicen de forrar las esquinas de los muebles para que no se haga daño ¿??? y no sé cuántas cosas más :duda:

¿Cómo lo hicisteis o lo estais haciendo vosotras?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: SEGURIDAD en el hogar

Mensaje por Haiku » Mar 01 Sep 2009 12:01

Para las esquinas hay unos protectores, para los enchufes si es importante, y unos topes para las puertas y cajones para evitar que se pillen los deditos. De todas formas yo creo que estas cosas son las mas importantes, pero de todas formas la mejor seguridad es el no quitarles ojo, porque a ti se te puede ocurrir proteger todo para evitar que se haga daño pero él ira justo a lo que mas peligro tiene y tu no te habías dado cuenta.
Paciencia, que todo son etapas, en el momento son duras pero luego las echas de menos porque la siguiente parece peor.

Besotes

Caracolilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Caracolilla » Mar 01 Sep 2009 15:13

Como bien dice Haiku, lo mejor que se puede hacer por su seguridad es no quitarle los ojillos de encima, pero bueno, yo por ejemplo tengo lo de los enchufes, protege esquineras en los muebles que quedan a su altura y un tope en la puerta de su cuarto, es que ahora se le ha dado por jugar con la puerta de su habitación y es un no parar. El resto de las puertas de casa están cerradas pero la de su cuarto como entra a coger juguetes y sale, pues se la dejo abierta. Respecto a los productos tóxicos y demás, los tengo "bajo llave" y de momento no tengo más. Supongo que a medida que vaya creciendo veré que hago, pero lo dicho, no nos podemos despistar que estos van a lo que menos nos esperamos.

:beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 01 Sep 2009 17:40

Ya te digo que si es un peligro. El mío tiene fijación con los fuegos de la cocina :pelea: Es entrar en la cocina y se va directo a girarlos :bate: Creo que acabaré comprando una barrera de esas para poner en la puerta y la voy a dejar fija en la puerta de la cocina, porque es que no me fío. :duda:

Me tomo también nota de los protectores de las esquinas y lo de las puertas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 02 Sep 2009 14:40

Sobre todo lo de los enchufes, y quizás algún pico (de la mesa por ejemplo) con el que se pueda dar si tropieza. Yo no he puesto nada más, y todos han sobrevivido. Me contó mi madre que ella tenía todas las esquinas preparadas, los muebles forrados, los enchufes tapados... en fin, de todo, y que llegué yo, me tropecé, y me abrí el labio con la rodilla de mi padre que estaba sentado ¡ya ves! es imposible preverlo todo así que lo mejor que puedes hacer es vigilar a tu bebé de cerca y confiar en su ángel de la guarda

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 02 Sep 2009 20:07

anapa. escribió:Sobre todo lo de los enchufes, y quizás algún pico (de la mesa por ejemplo) con el que se pueda dar si tropieza. Yo no he puesto nada más, y todos han sobrevivido. Me contó mi madre que ella tenía todas las esquinas preparadas, los muebles forrados, los enchufes tapados... en fin, de todo, y que llegué yo, me tropecé, y me abrí el labio con la rodilla de mi padre que estaba sentado ¡ya ves! es imposible preverlo todo así que lo mejor que puedes hacer es vigilar a tu bebé de cerca y confiar en su ángel de la guarda
Tienes razón anapa, tampoco hay que pasarse si luego es capaz de salir a la calle y pegarse un porrazo allí (que espero que no) Además, ya me veía yo la casa como si estuviera en zafarrancho de combate :lol: :lol: Lo de la puerta de la cocina sí que lo voy a hacer porque es que tiene fijación con los fuegos :frito:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 02 Sep 2009 20:49

Yo tampoco he protegido mucho, la verdad.
Con la primera me fue bien así. La pequeña se ha dado ya de golpetazos, que hemos perdido la cuenta, pero es que es capaz de caerse de pie, sin nada a su lado, simplemente contra el suelo por haber puesto mal el pie y hacerse un morado en la cara, así que ante eso, como no le compre un casco :duda: :duda: :duda:

Ya digo que no he puesto nada y opto por decirle lo que puede y lo que no puede tocar y las esquinas ... bueno, alguna se las va encontrando y unas veces hay golpes y llantos y otros no. Pero es que para mi, son gajes del oficio y yo tendría que tener la casa acolchada de arriba a abajo, porque mi pequeña es tremenda.
Respecto a las puertas, pues eso, mil ojos para que no las toque porque luego irá a otro lado y jugará con ellas y prefiero que sepa que NO SE PUEDEN TOCAR Y PUNTO :lol: :lol: :lol:

Pero también reconozco que con esta segunda sí nos hemos planteado lo de poner protecciones en las puertas, más que nada porque la hermana entra y sale y la otra va detrás y algún día tendremos un disguto porque la mayor le pillará un dedo sin querer :duda:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 03 Sep 2009 12:02

Garfield escribió:Yo tampoco he protegido mucho, la verdad.
Con la primera me fue bien así. La pequeña se ha dado ya de golpetazos, que hemos perdido la cuenta, pero es que es capaz de caerse de pie, sin nada a su lado, simplemente contra el suelo por haber puesto mal el pie y hacerse un morado en la cara, así que ante eso, como no le compre un casco :duda: :duda: :duda:

Ya digo que no he puesto nada y opto por decirle lo que puede y lo que no puede tocar y las esquinas ... bueno, alguna se las va encontrando y unas veces hay golpes y llantos y otros no. Pero es que para mi, son gajes del oficio y yo tendría que tener la casa acolchada de arriba a abajo, porque mi pequeña es tremenda.
Respecto a las puertas, pues eso, mil ojos para que no las toque porque luego irá a otro lado y jugará con ellas y prefiero que sepa que NO SE PUEDEN TOCAR Y PUNTO :lol: :lol: :lol:

Pero también reconozco que con esta segunda sí nos hemos planteado lo de poner protecciones en las puertas, más que nada porque la hermana entra y sale y la otra va detrás y algún día tendremos un disguto porque la mayor le pillará un dedo sin querer :duda:
¿Y te hace caso cuando le dices que algo no se debe de tocar?? :o Porque es que el mío se nota que te entiende, pero pasa de lo que le dices como si oyera llover cuando le interesa tocar algo :frito:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 03 Sep 2009 20:57

Hinata escribió:
¿Y te hace caso cuando le dices que algo no se debe de tocar?? :o Porque es que el mío se nota que te entiende, pero pasa de lo que le dices como si oyera llover cuando le interesa tocar algo :frito:
Pues la verdad es que no, que ella insiste, pero yo sigo diciéndoselo, que digo yo que algún día le quedará :lol: :lol: :lol: :lol: Al menos hemos conseguido que el video no lo toque y los cables (de ordenador, pero cables, al fin y al cabo) ya se le ha quitado un poco la manía.
La cuestión es reñirla siempre, no hacerlo a veces sí y otras no. Y poco a poco va entrando.

Pero vamos, que cabezona es un rato la tía y la verdad es que no aprende, que el otro día se cayó de la hamaquita y se hizo un golpe muy feo en la nariz (estuvo una noche en el hospital en observación) y aún así, hemos tenido que retirar la hamaquita porque ella seguía erre que erre. Un banquito que tenemos, lo mismo, como las cabras, p'arriba. En la trona no quiere estar sentada, quiere estar de pie, en el cochecito igual ... así que ya te digo que se ha pegado bastantes golpes y aún así, no aprende y sí puedes quitarles peligros, pero ... no todos.
Con la mesa, que tiene una barra horizontal debajo, le encantar meterse. No veas la de golpes que se ha dado, pero chica, le gusta así que no puedo hacer nada. Al final ella ha aprendido a controlar bien y pasa la barra que no veas ...

Yo intento quitarle los peligros "más gordos" y enseñarle lo que puedo, pero cuando el niño es movido ... alguna se hace seguro.

:beso:

Responder