hola chicas,tengo un dilema,resulta que la pediatra me a comentado que ya la puedo dar a la peke cena por las noches,tiene un año,pero resulta que solo tiene las 2 palas y los dos dientes de abajo y me da nose que darle tortillitas y demas porque como no tiene casi dientes...bueno la cuestion es,que por las noches para la cena le doy un biberon de 240 con 4 cacillos de cereales y duerme del tiron 12h,la cosa es que con ese biberon no siente desmayo porque sino se despertaria,asi que mi duda esta en que hacer,le mantengo el biberon o le doy cena sin tener dientes??alguien me puede ayudar??
gracias
Que cenar??:
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Re: Que cenar??
Si tú crees que no va a poder masticar la comida, con razón, pues sigue con el bibi o dale bibis algunos días, otros purés o sopas de sémola.
A mi mi pediatra me dijo que le diese sopa de sémola o tapioca con una yema de huevo (cuando no podía comer la clara) o con jamón york o algún purecito de verduras para cenar.
De todas formas, te sorprenderías de lo que son capaces de jalar casi sin dientes
Mi hija pequeña tiene 4 arriba y dos abajo, y si bien es cierto que ya puede morder, con las paletas es un poco difícil. Pues toooooodo lo quiere probar. Cuando estamos en la mesa, viene y pide. El otro día comía sopas mallorquinas, lentejas (sin triturar, eh), las galletas y el pan se los pule que no veas y les pega unos bocados de miedo, la sandía y el plátano también lo come a mordiscos ... vamos que se las apaña bien, la jodía

A mi mi pediatra me dijo que le diese sopa de sémola o tapioca con una yema de huevo (cuando no podía comer la clara) o con jamón york o algún purecito de verduras para cenar.
De todas formas, te sorprenderías de lo que son capaces de jalar casi sin dientes

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
No es necesario tampoco que lo sustituyas del tirón. Le puedes dar una tortilla que es probable que no se la coma entera las primeras veces y después le das el bibe más o menos grande según lo que haya comido antes. Quien dice tortilla dice cualquier otra comida que le puedas dar.
- anapa.
- Repostera-pastelera/o
Yo de ti probaría con cenitas suaves, como sopas de tapioca, tortilla francesa o revuelto de huevos, e incluso croquetas caseras con un rebozado muy finito. ¡Te sorprenderá como son capaces de comer! Ve probando poco a poco, y así compruebas si tu peque tiene capacidad para ir tomando sólidos
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Yo al principio tb le daba purés o sopitas.
Ahora ya hemos empezado con más comidas y le doy tortilla, croquetas, pescadito a la plancha o cocido (tiene menos sabor) (el pescadito es muy suave y se deshace en la boca), macarrones y ahí seguimos aumentando el repertorio.
Y luego antes de ir a dormir un poco de bibe según lo que haya cenado (entre 90-120) ya que de cena come más o menos 100 grms.

Ahora ya hemos empezado con más comidas y le doy tortilla, croquetas, pescadito a la plancha o cocido (tiene menos sabor) (el pescadito es muy suave y se deshace en la boca), macarrones y ahí seguimos aumentando el repertorio.
Y luego antes de ir a dormir un poco de bibe según lo que haya cenado (entre 90-120) ya que de cena come más o menos 100 grms.

- eligarcia
- Cafetera/o
Holaaaaaaaaaaa!! no te preocupes por lo de los dientes, mi hija solo tiene 2 abajo y come de todo, come pan, jamon york, choped, ternera en salsa, merluza a la plancha, galletas, arroz, pollo asado, patatas, jamon..... y ayer hasta se comio un croasant
todavia no le he dado tortilla pero vamos estoy segura de que se la comera tan bien. ve dandole poquito a poco cachitos mas grandes por que claro si no esta acostumbrado pues se le puede hacer una bola...